“Al tener sexo con mi novio, pienso en mi ex”

Hola Lizeth quería escribirle porque hay algo que me roba la paz. Tengo tres años con mi pareja, vivimos juntos, es un hombre muy bueno, me chinea mucho, tengo que decir que es el hombre que siempre he querido. Pero hay un pero: a veces cuando hacemos el amor, no es que no me sienta satisfecha, porque él se preocupa mucho por mi placer, pero él es como muy pasivo. Hace meses, tuve una pareja muy sexual, muy creativa; mi novio actual no es así, a veces cuando estoy haciendo el amor pienso en mi ex, yo no lo amo, no lo llamo, no lo busco, pero no sé por qué esto me pasa, de hecho cuando pienso en mi ex me excito mucho. ¿Algo anda mal conmigo?

El Dr. Rafael Ramos le aconseja:

  1. Lo primero que quiero decirle es que toda historia emocional deja un registro en nuestra mente, en nuestras emociones, en nuestro cuerpo y es muy difícil no hacer contrastes, todos los hacemos, recordamos cosas a favor y en contra de nuestras ex parejas, esto no es para alarmarse. Toda vez que no sea más que un recuerdo en la mente.
  2. Creo más que preocuparse por lo que pasa en su mente, por qué no se cuestiona y hace una revisión de cuánta libertad y apertura tiene usted  con su novio para hablar abiertamente de su ritmo sexual, la forma y el estilo que han querido sus relaciones sexuales, el sexo es una conducta que se puede modificar, replantear, reaprender, pero requiere que haya disposición, claridad y transparencia.
  3. El peor error que usted puede cometer es quedarse callada, aguantando, pensando, sintiendo culpa por pensar en su vida sexual anterior. Por qué no pone el tema sobre la mesa, no es necesario decirle a su actual pareja “mirá es que mi ex era mejor en esto…” o “me gustaba más cuando mi ex me hacía….” , eso no, simplemente es empezar a hablar con su pareja en términos tales como:   a) Me gustaría que experimentáramos con….  b) Me siento muy cómoda cuando vos haces….  c) Quiero proponerte que….. d) Me gustaría que exploráramos con….
  4. Es aprender hablar de sexo con libertad y confianza, pero también haga una valoración integral. El sexo humano no sólo es una respuesta física, la calidad de nuestras relaciones sexuales dependen en mucho de la calidad que tenga la relación, esto no es para preocuparse, es para ocuparse en crear con su pareja una comunicación sexual que sea afectivamente significativa y positiva.
  5. Pensar en su ex no es para alarmarse, lo que tiene que hacer es canalizar sus energías hacia la relación actual, crear junto con él una estructura de confianza que le permita resolver. No se haga bolas mentales, no haga enredos en su cabeza, simplemente tome la decisión de ser creativa.  Ojalá su novio se apunte en este proceso, en todo caso podrían buscar ayuda que les permita explorar una vida sexual aún más satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *