Mi versión, Claudia Dobles

Claudia Dobles habla sobre vivencia como esposa y madre en esta segunda ronda electoral en Costa Rica

Claudia Dobles tiene un álbum de fotos lleno de momentos únicos y se las ha ingeniado para que la vida no pase de largo.  Ahora, de pronto, la mujer curiosa del mundo, ajena a noticias, es mediática y la ligamos con una coyuntura política donde su esposo, Carlos Alvarado, podría ser elegido Presidente de Costa Rica.  

Claudia Dobles, sed de vivir

Las ansias de vivir de Claudia Dobles la han hecho recorrer el mundo gracias a becas, a ahorros, a una insaciable sed de experimentar.   Ha sentido en su piel el calor del desierto, la humedad del mar,  la calidez tropical.    Y no deja de aprender.  Español, francés, inglés, pronto alemán son idiomas que la han acompañado en sus viajes “siempre me llamó la atención entender a los demás, cómo hablan, cómo viven”, asegura.

Es arquitecta de profesión pero, seguro en su capacidad para decir “sí” a tantas aventuras maravillosas, algo tendrá que ver su ADN:  Su mamá es mexicana, su papá es tico, ambos son médicos y esta hija mayor salió decidida a comerse el mundo.   “Siempre fue muy decidida, desde pequeñita nos decía lo que quería hacer y siempre la hemos apoyado”, dice doña Claudia Camargo, la orgullosa mamá, que nos acompaña en esta conversación.

Claudia Dobles con Carlos Alvarado, esposo y candidato

El mundo, de pronto, ocupa que Claudia se ocupe no sólo de seguir amando a su hijo, Gabriel y al amor de su vida, Carlos Alvarado, sino que tenga reuniones políticas, mesas redondas con empresarios, intercambio de ideas con constructores, y cercanía con gente en parques donde los insta a votar por su esposo.

Viven una segunda ronda electoral que tendrá su final el próximo 1 de abril y ahí se sabrá que terminó una etapa para empezar otra muy distinta, ya sea desde Zapote en Casa Presidencial o en su casa, donde siempre ha habido mucho que hacer.

¿Qué ha dejado de lado esta mujer acostumbrada a ser tan libre? ¿Cómo hace con su hijo? ¿Por qué se le quiebra la voz al hablar de su madre y su suegra en estos momentos?

En esta ocasión queremos también saber qué ha definido su carácter, y junto con su mamá repasamos el momento en que se le comunicó a la madre la gran decisión de casarse. 

Esta es la primera parte de “Mi versión, Claudia Dobles”, porque en política, no todo es política. 

(Te recomiendo ir a “Mi Versión, Claudia Dobles II Parte”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.