Al joven que intentó suicidarse en el puente del Saprissa

Carta al joven que intentó suicidarse en l Puente Saprissa

Julián, no te conozco pero conozco el monstruo que te quizo empujar porque mi mejor amiga también ha estado en el infierno de la depresión donde todo se quema, incluso la esperanza.

Igual que vos, conozco, como dijiste, el dedo que te sostuvo para que no te cayeras porque en mi vida he tenido momentos de dolor y esa misma mano que sostiene el universo me ha sostenido a mí.

Esa tarde en que intentaste quitarte la vida, diste un salto. Por dicha no fue al vacío, sino un salto de fe.  Decidiste creer.  Había gente orando para que tuvieras paz y claridad y estaban a la par quienes gritaban para enardecer aún más tu confusión.  Le hiciste caso a las que oraban.  Bien por vos.

El salto que hay que dar

Julián, deseara decirte que los momentos duros suceden sólo en una época de la vida y ya. Pero no. En muchas ocasiones la vida nos coloca al borde de un puente.  Y si,  hay que dar un salto, pero hay que darlo hacia la fe. Hay un Amor Perfecto que nos espera en ese salto, con manos anchas y un corazón donde caben incluso nuestros demonios.  Pero ellos temblarán ante Aquel que todo lo puede. El, pondrá a la gente que te ayudará a superar la depresión y a vencer los temores.

Gracias Julián por el coraje de haberte rendido a los pies del amigo que nunca traiciona.

Vos y yo no somos distintos.  Somos Hijos del mismo Rey y nos merecemos vivir, pedir ayuda, llorar, reir, amar, remendar y seguir caminando, porque todo eso es la vida Julián y la convierte en un camino impredecible donde el único que nos sostiene es ese dedo que te sostuvo en el puente donde, después de todo, lo que experimentaste verdaderamente fue la fuerza del verdadero amor, que te trajo de vuelta.

Te recomiendo de ArchivoEl suicidio de su hijo la llevó a crear una Fundación que rescata vidas

20 comentarios en “Al joven que intentó suicidarse en el puente del Saprissa

      1. Tiene el perfil público aparece como Julian Barbosa ahí lo puedescontactar directamente Dios permita lo puedan apoyar en este momento que tanto lo necesita

  1. Que maravilloso
    Asi mismo es el Todopoderoso
    Quien por un instante en la vida del joven
    Nos sorprende al resto sus hijos con el Yo soy el que soy . Quienes los aman escucharon su potente voz, Y le hemos reconocido

  2. Hermosa reflexión y demasiado cierto, a mi también me quiso empujar ese monstruo, Pero; el dedo del Espíritu Santo me sostuvo, y esas palabras que dice lisette son verdad, Gracias por esas palabras

    1. Hermosa carta de esperanza y sobre todo de amor la vida es hermosamente complicada aveces pero aquí se trata de este joven al que no conozco, pero si animo a buscar al que nos rescata de todos los puentes Dios, no se trata de religión se trata de una relación personal con El.
      Gracias a Dios que estás con vida, pues hay un propósito para usted.
      Dios lo guarde en su mano

  3. Lindo mensaje, gracias por todos aquellos que creemos que siempre tenemos una nueva oportunidad,se que no es fácil pero algo estoy segura , mientras tengamos fe , la vida se encargará de poner las cosas en su sitio, gracias a Dios por tantas personas que sin conocer a este muchacho hicieron oración,esto nos demuestra que hay poder en la oración

  4. Excelente Liz ,ese amigo es Dios que nunca falla ,que siempre manda ángeles para cuidarnos en todo momento aunque no lo quieran reconocer …

  5. Gracias por las hermosas palabras y por cierto muy acertadas. Además por esa infinidad de artículos y entrevistas que nos ayudan a ser mejores seres humanos y empáticos con los demás. Bendiciones.

  6. La oración tiene poder, porquese monstruo temblaba al ver que ese dedo poderoso estaba salvaguardando a su hijo para impedir que se apoderará de su joven vida. Adelante Julián, en la vida no hay obstáculos que no logremos superar, con mucha fe, esperanza y pidiendo al Señor sabiduría para enfrentar los problemas que vengan,la fe mueve montañas…

  7. Vendrán tiempos mejores y vendrán pruebas otra vez y ese es el círculo de la vida, Dios nos perdona y nos ama como somos. No demos tanta importancia a cosas que no las tienen o merecen… mucha fortaleza. DIOS ES GRANDE!!

  8. Este bendecido joven es un valiente. Luchar contra ese montón de demonios presentes gritándole improperios. Y ese bello joven dar el abrazo a la vida gracias a la oración que siempre vence al mal. Mi bendición y me felicitación hoy por ti Joven Julián y no sabemos cuando nuestra familia amigos sean tocados por esos demonios que Dios amor vencerá. Eres valiente ni un paso atrás vence con amor y triunfará.

  9. Buen día, muy acertado su comentario, hace varios días , los primeros del mes de enero con exactitud, estaba yo escuchando un noticiero radial, estaban informando sobre una persona que se había lanzado del puente del Saprissa, mi primer pensamiento fué pobre joven porqué lo habrá hecho, pobre la familia de él, al día siguiente la sorpresa fué enorme al darme que ese pobre joven llevaba mi Sangre, y que la pobre Familia eramos nosotros. El fué rescatado con vida gracias a que unas personas que trabajan para diario extra Fueron testigos de lo que hizo y llamaron al 911. El dijo no a la vida, pero Dios dijo Sí.

  10. That is appropriate, I’m speaking about stepping inmto that situation whhere you didn’t
    decline (when you ougght to of, nevertheless, you only agreed to be being
    friendly or continuing to keep the Peace) too some member nnow they are
    running circles around you. Thiis is what makes the binvo an all natural mldel tthat enhances not merely cognitive skills, the intellect and potential strengthening of a baoanced
    interpersonal relation. The game has generated a life of its own, with merchandise,
    popular culture references, parodies, and even a convention of dedicated fans that’s been well attended in recent years.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.