Saber cuándo decir adiós. Las lecciones de Zidane

Zinedine Zidane y el arte de decidir cuándo despedirse

Zinedine Zidane nos da un par de lecciones en el sabio acto de saberse retirar (vale para trabajos, relaciones y lugares).  Decir adiós es un acto de almas libres, esto es lo que yo aprendo con Zidane. 

Me encanta pensar que la mayoría del mundo futbolero diagnosticaría locura grave si el entrenador del equipo más estelar del momento les hubiera consultado de previo “¿Les parece si me retiro?”. Lo hubieran internado en el Hospital psiquiátrico más cercano. El exitosísimo Director Técnico del Real Madrid, habrá tenido algunas contadas conversaciones con la gente con la que realmente importaba conversar, previo a hacer público algo que estaba clarísimo en su corazón.  

Entonces, ¿Por qué tenés que preguntar tanto algo que tenés tan claro? ¿Por qué necesitas el permiso de los demás para tomar una decisión que ellos no van a entender? ¿Por qué tener la autorización de los otros a algo que en tu interior ya no va?

La segunda lección

Zindeine se convirtió este año en el único entrenador en alzar la Copa de la Champions League tres veces consecutivas
Zindeine se convirtió este año en el único entrenador en alzar la Copa de la Champions League tres veces consecutivas

La segunda lección es que no necesariamente debe terminarse algo porque ya está podrido, caóticamente irremediable ni dañado. A tiempo, es sano analizar si lo que vivo es lo que quiero seguir viviendo y si es posible mantenerlo en el tiempo.  “No creo que vaya a ganar una cuarta copa con el Real Madrid”, dijo Zidane quien considera que sus fuerzas físicas no son las mismas cada año.

Lo maravilloso también tiene un ciclo. Saberse despedir de eso, es de valientes;  la comodidad pone en peligro nuestro crecimiento.  Hora de irse.  Hora de vivir algo nuevo.  Gracias Zidane.

Te recomiendo de Archivo:  El arte de despedirse

Un comentario en “Saber cuándo decir adiós. Las lecciones de Zidane

  1. Doña Lizeth usted siempre ha sido una periodista ejemplar, y ahora en esta nueva faceta es mejor, siempre leo sus comentarios y entrevistas, sin necesidad de hurgar en vidas , lleva usted siempre al entrevistado a exponer sus experiencias de cualquier ámbito… Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *