¿Qué pasa con la Sele?

Somos ticos, apoyemos a los nuestros, son compatriotas.

Señalamos, despellejamos, destruimos con burlas a la Sele que está en Rusia en el Mundial de Fútbol y de veras que perder a nadie le gusta. Encima, pretendemos vivir de glorias pasadas.

¿Sabe cuántos días han pasado desde Brasil 2O14? 146O. En 146O días, ¿Cuántas cosas han cambiado en Costa Rica y en las otras selecciones que compiten en este Mundial?

El capitán del barco es otro y la tripulación no es la misma (ni siquiera los que repiten este privilegio).   Soplan otros vientos. Ubiquémonos en el hoy. Esto es lo que tenemos. El hoy.

Además, ¿quién nos dijo que en una competencia de tanto nivel, perder es extraño?. Muchos grandes han sentido el ácido de la decepción. Messi se vistió de ser humano cuando el portero islandés le atajó un penal. Cuando se trata de seres humanos, eso sucede. Alguien gana y alguien pierde.

Gente, los 11 jugadores en la cancha son ticos, son compas, crecieron en nuestros barrios, fueron a nuestras escuelas y arrastran la “r” cuando dicen “tres”. Algunos estarán inspirados y la luchan, otros enojados con sed de triunfo y algunos serán mediocres en su compromiso o no están al nivel de un Mundial. Pero decir que ninguno sirve, burlarnos del compita que está queriendo hacer bien las cosas, que está dando su mejor esfuerzo, eso no se vale.

Yo he decidido no fusilar a la Sele porque no puedo exigir la perfección que no tengo. Lo que sí exijo es que  de vuelta a casa se rectifique lo que se hizo mal  y se fortalezca lo que se hizo bien.  El inventario es necesario y obligatorio y hará que algunos se vayan, otros se queden y otros entren.

Contra Brasil, todo puede pasar. Podemos ganar, o al rato, sucederá como dice John Maxwell “Algunas veces se gana y otras veces se aprende”.

Te recomendamos de Archivo:  El poder de una buena actitud

Un comentario en “¿Qué pasa con la Sele?

  1. Excelente comentario! me parece que este mundial va a ser para el olvido. Pero no por los resultados de la Sele, yo tengo fe que le ganaremos a Brasil, sino por la chotería que nos caracteriza, por la falta de respecto con los comentarios que se hacen, con los “memes” que humillan, etc. Yo me he sentido triste de leer tanta cosa que dicen, sin pensar en las familias de todos los selecciones y más aún del director técnico. Me entristece la falta de respecto que tenemos en este país… ah pero nadie le pide cuentas al gobierno con tanta vehemencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.