A mi hija

Por: Lizeth Castro

Amor, nunca dejés de creer.  Creé sobre todo en lo que no ven tus ojos, en la esperanza, en los sueños, en tus pensamientos, en la otra opción, en la pregunta más que en la respuesta, en la bendita duda.

Creé en lo posible mientras los demás dicen que es imposible.  Rozá la locura, de por sí sólo tenés que darle cuentas a dos personas: a Dios y a vos misma.

No te confundás, nadie tiene todo, pero los que tienen a Dios no necesitan nada más.

No busqués en lo complejo la plenitud de la vida. Es lo simple lo que nos da milagros diarios que nos mantienen la esperanza respirando.

Si la vida fuera una eterna cuesta arriba, te cansarías de desafiarte sin recreos.  Si la vida fuera una eterna cuesta abajo, no te retaría y terminarías renunciando a lo insípido de ganar sin esfuerzo.  Saboreá las curvaturas del camino y disfrutá de los altos y los bajos porque hacen interesante la travesía.

Llevá un bulto liviano en tu espalda, pero de vez en cuando revisálo para no cargar con pesos que no son tuyos y sacar los tuyos que nacen en los complejos y en las carencias.

Que el pasado no te nuble el presente. Ese es el ladrón al que muchos dejan entrar para robarse los valiosos minutos que tenemos contados en nuestro calendario.

Aprendé cada día algo.  Si no, no habrá ninguna diferencia entre vos y una persona muerta.

Amá.  Amá amor aunque algún día te decepcionen. Amá porque si no serías como una versión en blanco y negro de un arco iris hermoso que nació con un propósito y lo olvidó de camino.  Amate y así vas a amar sin arrepentirte. Amá sin arrepentirte y así vas a Vivir.

9 comentarios en “A mi hija

  1. Me duele ver q después de tantos años q me ” mate para darles de comer a mis hijos” renuncie a seguir estudiando en la U, ahora con cincuenta años me siento en medio de la nada, no tengo motivos para vivir, no me dan trabajo x mi edad. Estoy como desde el principio, tanto esfuerzo, tantos años, para nada. A veces me siento triste, ahora lloro de ver q nuevamente mi hija se fue a vivir sola. Siento q no vine a hacer nada productivo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *