Mami, necesito que seas eterna

Querida Ma:

Te quiero pedir una cosa. Necesito que seás eterna.  Que tu abrazo sea infinito y que nunca se muera tu voz en el teléfono.  No puedo imaginarme llamar y que nadie me pueda pasar con vos, aunque sea sólo para decirnos hola.  No creo real que algo fuerte suceda en mi vida  sin que te lo pueda contar para que me digás que esté tranquila y así mi alma explosiva te haga caso de inmediato.

En el orden de mis necesidades para ser feliz, están en primera fila tus ojos, a veces tan pensativos, analíticos y callados…otras más conversones, dejándose sentir, más libres, muertos de risa y más compas de mis ocurrencias.

En esa primera fila, tus manos.  En los peores momentos ellas me han acariciado y tienen la magia de traspasar mi piel.  Llegan a la esencia de lo que soy,  sin podértelo ocultar, porque me conocés desde adentro, desde mi alma hasta lo que todos los demás ven.

Qué perfecto Dios, hacernos cómplices siendo tan distintas.  Pero qué maravilla somos juntas, cuántas conversaciones de dos puntos de vista tan distantes y al final nos tomamos el café del mismo pichel y eso es lo que vale.

Mami, yo quiero regalarle a tu vida muchos momentos más en que te sintás verdaderamente feliz.  Quiero caminar con vos abrazada a tu hombro, sin que jamás nadie nos diga que eso no se puede hacer por siempre.

Necesito que seás eterna y reconozco la gran dosis de egoísmo que tengo al decírtelo. Además, no debo ignorar que eternas son nuestras almas.  Pero bueno, aún te tengo aquí y te puedo leer esto con mi voz y vos escucharlo en silencio, como hacés cuando te digo que te amo y sonreís como si alguien te estuviera dando un premio. Respirás profundamente y luego me decís que vos también me amás.  Salgo de la cochera y me tirás un beso. Debiera ser ley que nunca se acabe ese besito tirado que cae inmediatamente en mi corazón de chiquilla y me erizo de la alegría de tenerte.  Gracias Mami, en serio, de veras gracias, te amo mucho más de lo que pueda decirte.  Gracias Mami.  Te amo.

Te recomiendo de Archivo:  Carlos Alvarez, “Así me enseñó Mami”

38 comentarios en “Mami, necesito que seas eterna

  1. Hermosos tus sentimientos para este Ser maravilloso que Dios nos presta ,Mama disfrutala ,abrasala,dile siempre lo que sientes yo hace un año no la tengo conmigo y vieras la gran falta que me hace ya no la tengo en el telefono mas y es desgarrador la pienso un monton -.Y todo los dias me hace mas falta …

    1. Te amo hija vos y tú hermano son el motivo de mi vida por favor cuidense xq si algo les pasará yo no lo resistirá otra vez les digo q los amo más que nada en el mundo

  2. El dia que enterramos a mi madre bella, amada , a mi ma del alma, el sacerdote , le dio este poema a mi hermano ,Javier, han pasado ya 5 largos laaaargos a;os y aun no logro leerla sin derramar lagrimas

    El consejo maternal
    Ven para acá, me dijo dulcemente
    mi madre cierto día;
    (aún parece que escucho en el ambiente
    de su voz la celeste melodía).

    Ven, y dime qué causas tan extrañas
    te arrancan esa lágrima, hijo mío,
    que cuelga de tus trémulas pestañas,
    como gota cuajada de rocío.

    Tú tienes una pena y me la ocultas.
    ¿No sabes que la madre más sencilla
    sabe leer en el alma de sus hijos
    como tú en la cartilla?

    ¿Quieres que te adivine lo que sientes?
    Ven para acá, pilluelo,
    que con un par de besos en la frente
    disiparé las nubes de tu cielo.

    Yo prorrumpí a llorar. Nada, le dije;
    la causa de mis lágrimas ignoro,
    pero de vez en cuando se me oprime
    el corazón, y lloro.

    Ella inclinó la frente, pensativa,
    se turbó su pupila,
    y, enjugando sus ojos y los míos,
    me dijo más tranquila:

    – LLama siempre a tu madre cuando sufras,
    que vendrá, muerta o viva;
    si está en el mundo, a compartir tus penas,
    y si no, a consolarte desde arriba…

    Y lo hago así cuando la suerte ruda,
    como hoy, perturba de mi hogar la calma:
    ¡Invoco el nombre de mi madre amada,
    y, entonces, siento que se ensancha el alma!

    (Olegario Victor Andrade)

  3. Leí su comentario y llore, porque describió a mi madre.. soy hija unica y ella es m8 amiga mi hermana mi confidente. Hace 8 años sobrevivo un cáncer de mama y en los momentos que entro en pánico por temor vuelva la enfermedad, ella solo dice estas palabras estas oca Todo Está Bien y solo esas palabras logran calmarme. Me case hac3 5 años y salí de xasa pero todos los días hablamos y aun sigue siendo todo para mi. Gracias por sus palabras.

  4. Me envió este mensaje mi amada hija. Me arrancó lágrimas. Es perfectamente hermoso. Las palabras que en vida cualquier madre desearía escuchar de esos hijos tan amados. Muchas gracias hijita de mi corazón. Me siento inmensamente feliz por este regalo tan hermoso.

  5. Es unos de esos días que a lo mejor No le desearía a nadie !! Gracias a dios puedo contar que mi madre sigue viva y sana con 73 años fuerte un poco achacada pero bien en fin . todos los días conversamos x teléfono por la mañana y la noche es un hábito para mi mientras no lo hago pareciera que estoy en falta . le amo a mi madre , le quiero ella lo único que dice es mientras mis hijos están bien yo estoy bien es todo para ella y eso no tiene precio , somos 12 hermanos de un solo matrimonio de la mayor tiene e 46 y el.último 31 ese es el promedio y ella de una sola manera con los doce el mismo trata , es una heroina .Coro no pedir que sea eterna !!! claro que si mil y una vez ….. pero dios nos tiene preparado momentos para cada uno de nosotros , por eso aveses no hay mejor que orar , orar y orar es la única recete que la vida me enseñó .-

  6. Hermosas palabras… Mi querida hija me lo ha enviado y mientras lo leía mis lágrimas no dejaban de caer…. Gracias amore tu sabes cuanto te amo

  7. Hermosa carta Lizeth!!! Hoy en la mañana cuando llegaba a mi trabajo, esperé un momento más en el carro para poder escuchar su carta! Debo confesar que lloré!!! Me sentí tan identificada por ese sentimiento de querer que ese Ser tan hermoso e importante en nuestras vidas NUNCA nos deje solas!! Muchas gracias por todas las enseñanzas que nos compartes cada día! Bendiciones Lizeth y muchas gracias!

  8. Hola Lissette, cómo está?, usted que escribe historias motivadoras y tan bellas quiero compartirle una experiencia que viví ayer. Visité un lugar buscando regalos para las madres de la empresa para la cual trabajo, me atendió una muchacha de esas que te motivan el día y te hacen pensar que no hay derecho a quejarse y que realmente la actitud con la cual se enfrenta la vida es la que hace la diferencia…

    Conversamos sobre el día de la madre y me dice “yo lo que recibiré de regalo será un abrazo de mis hijos… pero eso no lo cambio por nada”, me cuenta que es madre de 5 hijos (no creo que tenga más de 28 años) , 4 vivos y una que está en el cielo, era gemela y murió al nacer. Cuando le consulto quien se los cuida, me dice que de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. están en una red de cuido, luego una vecina que vive al frente de su casa se los cuida, los acuesta y se queda con ellos hasta que ella llega de su trabajo tipo 11:00 – 11:30 p.m. “Esa señora me los ha cuidado a todos, se preocupa mucho por ellos y por mí, más que mi propia mamá, estoy muy tranquila pues sé que los cuida bien”. Eso me deja entrever (al menos lo asumo así) que es mamá sola, pero todo esto Lissette me lo cuenta con una naturalidad y con una actitud donde no existe “pobrecita yo”, PARA NADA, no imagina la atención que me dio, la amabilidad, la sonrisa… misma que nunca perdió.

    “Mañana hay una actividad de la escuela, dicen que va a estar muy linda hasta Rogelio Cisneros va, pero me la voy a perder pues tengo que trabajar” ni así perdió su sonrisa y su rostro fresco, positivo…

    Ayer recibí una lección de vida. Ni su nombre sé, pero me parece que es un ejemplo, una mujer de esas todo terreno, que lucha, que vive y que sonríe…, que el regalo del abrazo de sus hijos que recibirá mañana día de la Madre es lo que la sigue impulsando.

  9. Yo tuve una madre fría y distante. Castrante. Para la q Todo es malo. Q maravilloso db ser tener una madre “amiga“ cariñosa y comprensiva. No inquisitiva. Hace 1 año no me habla porque decidí divorciarme x 2da vez. Apesar d q nunk me apoyó ni siquiera me acompañó en ninguna dmis bodas. Ahora tngo pareja y ella no lo acepta. Pero aparte d no aceptarlo y no hablarme la ultima vez q me dirigio la palabra me dijo q deseaba q tuviera un accidente junto a mi novio xq andabamos en un paseo. Es duro vivir recordando q la madre d uno le dijo “no tienes madre“ para mi hoy moriste y ojala se estrellen de camino y no regresen.
    Una madre q hizo muchas cosas y q ahora recuerdo los amantes q ella tuvo en mi infancia y las cosas q vi escuche y viví Al punto d q al menos uno d ellos intentó hacer cnmigo(a los 8años) lo q hacia cn ella. Hoy me juzga y me critica x las cosas q he hecho,x las parejas q he tenido. Ahora me parece hipocresía. Duele si pero lo q mas duele es saber q tras d q estoy muerta para ella, llama a mis tias y demas conocidos para hablar en mi contra.

  10. Hola amig@s todos !
    Es un placer participar e integrarme, en esta linda e importante pagina y en sus comentarios !
    Soy una Dominicana, radicada en EU., y quiero Felicitar a esta mujer, por estas especiales palabras !
    Me gusto mucho, esta hermosa carta, dedicada a su querida y excelente madre !
    Es muy lindo y valeroso por ella, externar su gran agradecimiento como hija y amiga, que es su gran y eterno amor, hacia su madre !
    En hora buena, Felicidades !

  11. Me emocioné tanto con su mensaje a su mamá que llore, yo tambien tengo aun a la mia…tengo 60 años y mi madre 81 y cada dia mas aprecio su presencia en mi vida y todo lo que ella significa. Es la muestra que tengo en mi vida de lo que es amor constante e incondicional. Realmente espero que tu mamá y la mía sean eternas! Gracias por compartir !

  12. Hola SussyQ conozco un caso muy parecido al tuyo, gracias a Dios yo tengo una madre muy hermosa a mi lado, pero solo puedo decirte que aunque hayas pasado por tantas cosas malas con tu madre, cuando tu tengas a tus hijos te puedo asegurar que no los trataras asi como tu madre lo hizo contigo y podras cortar con esa cadena de dolor y angustia y encontraras un amor hermoso, puro y verdadero … Animo y sigue adelante …

  13. MUY EMOTIVO EL ARTICULO DE LISETH CASTRO MIS FELICITACIONES. EN LA ACTUALIDAD HAY UNA GENERACION DESAMORADA, INTERESADA, IRRESPETUOSA DE HIJOS E HIJAS CON SU MADRE.

  14. Hermosa carta,me hizo llorar, me siento muy identificada con estas palabra porque tengo a mi hija viviendo en el exterior,muy lejos las dos necesitamos comunicarnos, escucharnos, contarnos cosas de esa manera nos sentimos mas cerca las dos, ya que nos extrañamos mucho, no me puedo acostumbrar de que no estemos juntas.Te Qjuiero Mucho!hija

  15. Ay Lizeth!!!… que carta más linda… quizá esas sean las palabras que muchos, tenemos en nuestro corazón para nuestras madres… yo quiero que la mía sea eterna porque ha sido siempre mi soporte… la que me ha amado de manera incondicional a pesar de mis faltas, la que me mira con ternura y me socorre en todo momento … la que sabe lo que tengo sin decírselo…. yo también quiero una mamá eterna y le pido con mi corazón a Dios que me la proteja y cuide siempre…. para tu mamá y la de todos, que Dios se las cuide y nos permita disfrutar con ellas, el hoy y el ahora, el mañana solo Dios lo conoce y sabrá que nos traerá con ellas… quisiera que mi hija cuando sea grande diga también que quiere una mamá eterna….

  16. Si, muda quede al leer el encabezado. Las lagrimas se me agolparon y empezaron a correr. Te quiero agradecer Lizeth por tus palabras, son
    justamente lo que mija Claudia dice, escucho ahora su voz y veo como sus ojos se agrandan en cada una de estas hermosas palabras. Gracias mija adorada, gracias, eres el mas grande regalo que me ha dado la vida.

  17. Gracias Lizeth, su carta me fué enviada por mi hija y sentí como si realmente fueran sus palabras, mi agradecimiento de nuevo y mi comentario para mi hija.
    Amada hija, me tarde en contestar tu mensaje no por falta de tiempo, ni por hacer alguna otra cosa que pareciera importante, sino por buscar el momento adecuado en el que pudiera contestar con calma tan comprometedora petición.
    Me encantaría asegurarte que pudiera ser eterna, pero eso sólo será si me conservas en tu corazón, si sigues disfrutando mis abrazos y el timbre de mi voz, aun cuando sea para tranquilizar y guiar tu alma explosiva.
    Hija mía, la felicidad esta en ti, en poder ver y disfrutar por tus ojos las maravillas de Dios, en los míos, la felicidad llego cuando ustedes llegaron a mi vida y con el paso del tiempo he podido comprobar que aun imperfecta tengo hij@s maravillos@s.
    La sensación del contacto de mis manos desde que eran pequeñitos hasta hoy en día hizo y sigue haciendo esa magia de comunicarnos, conocernos y amarnos de forma incondicional y estoy de acuerdo contigo en la perfección de Dios al permitirnos coincidir, no en todo, pero si en lo fundamental.
    Estoy segura que me seguirás regalando muchos momentos más de felicidad, me alegra que sepas que nuestras almas son eternas y sí, Gracias a Dios que aun sigo aquí y me colmas de felicidad cuando me dices que me amas, realmente ustedes son un premio, un hermoso regalo en mi vida.
    Considera que ese beso si es eterno, permite que anide en tu corazón para que cada vez que necesites sentirlo, solo cierres tus ojos, vayas a tu corazón y como brisa, como un viento suave lo sientas y te recuerde y haga sentir cuanto te amo, en todo momento y en donde quiera que te encuentres.

    Con todo mi amor.
    Tu Mom

  18. Mi mami murió hace 3 años, se fue en silencio, se acostó junto a mi papá como lo hacían todas las noches, cansados de haber pasado todo el día en la clínica en chequeos, pero tranquilos porque los médicos les habían dicho que ella estaba bien, se quedó dormida y nunca volvió a despertar. Fue un viernes, día en que yo siempre llegaba a mi casa familiar para abrazarla, y a cambio de eso me tocó verla dentro de un ataúd. Pasé por una amplia gama de estados emocionales: incredulidad, desasosiego, rabia porque se fue sin despedirse de mí, ganas de reírme al ver a mi sobrina más pequeña corriendo de un lado a otro durante el oficio religioso (los niños son risa y alegría), y finalmente, al regresar a casa del cementerio la dolorosa certeza de que nunca más la volvería a encontrar. Hemos podido salir adelante gracias al optimismo y energía positiva de mi viejo, pero la extraño mucho. Últimamente no he dejado de pedirle que vuelva a aparecer en mis sueños, que se manifieste de alguna manera, daría cualquier cosa por volver a escuchar su voz, por uno de sus abrazos, por escuchar sus consejos.
    A quienes aún la tienen viva, les aconsejo cuidarla y valorarla mucho. No vale la pena pelear ni discutir con ella, porque no sabemos hasta cuándo permanezca en este mundo, aunque todos quisiéramos que fuera eterna.

  19. Muy hermoso,cm desearía tener a mi mamá, extraño sus besos sus abrazos y los te amo y aún sus regaños,al morir mi mamá hace un año se llevó parte d mi, y cm no amarla y no extrañarla,si fué el amor más grande y màs puro amor q he tenido,aún siento su olor en mi piel,te necesitaba eterna Mamá,mi corazón llora todos los días x ti

  20. Es muy lindo mensaje y con mucho sentimiento yo le doy gracias a dios todos los días x tener a mi mamita la amo mucho y yo se lo digo cada vez q hablo con ella xq en este momento no estoy cerca y no se imaginan lo q meduele x no poderla abrazar y besar yo no me imagino la vida sin mami muchas gracias q dios bendiga a todas las mamis del mundo son el ser mas maravilloso e incondicional q solo sabe dar amor las amamos

  21. Mi mamá es el amor de mi vida. Siempre bellísima, tan jovial, su piel blanca y suave, sus ojos verdes y profundos, su mirada tierna, su abrazo tibio y acogedor. Leí y lloré, ahora escribo y lloro nuevamente porque no quiero ni imaginar su ausencia, como llevaré ese dolor…. Seco mis lágrimas y pienso en el hoy, en su amor por la vida, pienso en cuanto la quieren sus amiguitas, le reconozco su gran amor al prójimo reflejado en su voluntariado de cada miércoles, la veo en el closet frente a dos grandes pilas de bellos sombreros eligiendo el que más le combina con su ropa de hoy. La amo y aunque he causado dolor y preocupación, ella me perdona porque sé que también me ama. Estoy orgullosa de la mamá que Dios me ha dado, soy feliz con ella y para ella.
    Por mi vida, gracias ma!!!

  22. Hermosa carta mi madre es muy especial en mi vida me identifiqué mucho al leerla el día de hoy , mi madre va a cumplir 72 años y siempre ha sido una luchadora desde pequeña cuando a los 11 años tuvo que dejar su país para venir a Costa Rica a empezar una nueva vida dejando sus raíces atrás y sus recuerdos unos buenos otros malos pero en fin eran parte de su historia. La admiro porque perdió dos hijas de una forma trágica y no se dejó derrotar, perdió a su madre, perdió a mi papá que fue su compañero de tantos años con el cual tenía pensado llegar a envejecer y morir a su lado y aún así siguió adelante luchando por sus hijos y hoy aunque su salud no es muy buena y su caminar ya no es el mismo ahí está apoyando aunque no físicamente me apoya con sus palabras hoy que me di cuenta que mi niña de casi dos años tiene una enfermedad que no tiene cura, recibí sus palabras de aliento y recordé que el viernes me había dicho que las madres aveces somos como ángeles para nuestros hijos y es cierto mi madre tiene razón. Como quisiera que ella fuera eterna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *