Mamá tecnológica, ¡quién iba a decirlo!

Mamá tecnológica, quién iba a decir

Agarré la colita de la televisión en blanco y negro y crecí escuchando radio porque nadie le ganaba en la inmediatez de la noticia.  El despertador más sofisticado era la voz de mi mamá y los teléfonos públicos eran una salvada para avisar a la casa que, una vez más, no cumpliría con la hora de llegada.  Y saber que todo cambió, empezando porque ahora soy mamá.  

Entonces, para hacer justicia, he de agradecerle hoy a una amiga que al principio me asustó pero que hoy está de mi lado:  la tecnología.  Me ha costado aprender y perderle el miedo, pero ha valido la pena, tanto así que en mi vida profesional, pasé de ser periodista de televisión a tener una revista 100% digital.

Siguiendo con esto de ser mamá y todo lo que sucede a partir de un celu, una compu o una tablet. Conforme los hijos crecen, uno tiene una necesidad urgente de saber que están bien, que van encaminados y aunque tienen alas propias, uno sabe que en este mundo moderno ese vuelo los llevará por rumbos muy distintos a los que tomó uno cuando al encender la tele todo era en blanco y negro.

Ahora, a colores, la vida sucede más a prisa y un día de estos estábamos dejando a la mayor en el Aeropuerto para irse de intercambio. Parpadeé y volvió.  En ese transcurso de 6 meses, cada día supe que María José estaba bien.

-Amor, tenés mucho frío?  Veo acá que está pegando frío allá.

– Sí Ma, acá estamos en invierno y aquí invierno es invierno.

– Amor pasame fotos.

– Un toque, ya casi, baje la intensidad Ma, voy camino a la casa.

-Jajaja, ta bien. Te amo amor

-Igual

Cómo no perderle el temor a mi amiga, la tecnología. Quién lo iba a decir, que yo pasaría de ser una chiquilla que con costos tenía teléfono en la casa a una mamá armada con la tecno para decirle a este mundo que estoy preparada cada día para enfrentarlo.

 

1.555 comentarios en “Mamá tecnológica, ¡quién iba a decirlo!

  1. Ay Liz, Que susto! Pero que necesario abrir las puertas con la llave correcta a la tecnología, yo vivo pendiente y hasta a veces “peleando” con mi hija de 6 años para que el tiempo de contacto con la tecnología sea el necesario para su aprendizaje pero el mínimo para que nos aleje porque ahora ellos como que nacen con la tecnología puesta, ella y su hermanito de 3 años son veloces en este aprendizaje tanto que no hay mucho que explicarles ja ja ja, en cambio con ma’ fue todo un reto que pasara del teléfono celular “corriente” al táctil le tenía tanto miedo pero lo logramos y sabe cómo? Cuanto le dije ma’ es que así usted me puede enviar fotos y vídeos de mis chicos mientras yo trabajo, yo te puedo hacer video llamadas para que los veas cuando están en casa conmigo y la señora se tiro al agua… Ahora en el Face me hace una lista de publicaciones ja ja pero bueno nos acerco un poquito la bendita tecnología… Ahora que inicie con las carreras de escuela de mi hija sé que estos aparatos nos facilitan la vida, yo solo tengo un curso de cómputo que saque cuando tenía 15 años y ese me ha servido tanto tanto que gracias a ese curso hoy tengo el trabajo que tengo y eso se lo agradezco a mis papás que de una me dijeron mientras cursa el colegio vaya a sacar este curso de computación mita porque la cosa va muy rápida en la vida, ellos me tiraron a los 15 años a la puerta de la tecnología y yo ahora veo a mis hijos con 3 y 6 años abriendo esa puerta, sin duda alguna esta vida va muy muy rápida. Un abrazo Liz!

    1. Hola bendiciones Lizeth Castro soy una fans suya la felicito por las motivaciones que nos das todos los días en él face y como quisiera ganarme la laptop 💻 Soy una ama de casa con 2 hermosos hijos

      1. Demasiado linda está y claro sería genial ganar porque así aprendería mas acerca de la tecnología, yo la quiero y si yo también crecí con la tv n blanco y negro..

        1. La tecnología me ha gustado por la utilizado para unirnos más en familia la que se encuentra en extranjero y también en investigación de diversos asuntos laborales como los quehaceres del hogar es una maravilla por la información expedita.

          1. La belleza de aparato!!! La tecnología está ahí para usarla de manera responsable para cerrar brechas de tiempo y espacio. Para poner la información al alcance del que la necesite. Para facilitar tareas laborales y también para tener ratos de ocio! Pero ojo… Que al conectarnos con ella no nos desconectemos de nuestros seres queridos 💕 La usare en el trabajo y estudios!!!

        2. Hola Liz… Yo además de que me cuesta un poco ser tecnológica, me gusta aprender de todo. Hay cosas en las que no soy tan diestra. Mi hija me enseño a usar Facebook. Pero lo que me admira a mi, es ver a mi mamá aprendiendo a usarlo, y lo ha logrado. Ella tiene más mérito que yo.

        3. Hola Liz, que belleza, tengo rato de estar leyendo comentarios!! Que historias!!!
          Yo tengo 53 años y cuatro hijos!! Las mayores, mis gemelitas , de 34 (. si, ya se , me casé muy jovencita) ,mi hijito de en medio de 33, y.. ( siii ya se!! Muy seguidos los tres!!) y mi bebé , la menor que tiene 27 añitos!!
          Aveces.. cuando me pongo a recordar, no sé ni cómo hice… la juventud, la inexperiencia .. las limitaciones económicas en ese tiempo…
          Pero bueno, aquí estamos!! Sobrevivimos!! Jajaja
          Soy la mamá más orgullosa !! Mis hijos gracias a Dios , son buenos muchachos!! Profecinales!! exitosos!!, Buenos hijos, buenas esposas, buen esposo, en el caso de mi hijito , ya solo la menor está en la casa conmigo….
          Te cuento que en mi caso, ni teléfono había en casa de mis papás, había que caminar 500 m para llegar al teléfono público más cercano, jamás ni soñaba uno con todas las cosas que hay ahora!!
          Me considero una mamá moderna, trato de estar
          esa laptop me encantaría ganármela !! La que tengo ya está muy viejita!!
          Saluditos cariñosos !!!

          1. si Liz que susto , pero que buena es la tecnologia si uno sabe utilizarla ! A mi me ayuda en mi diario vivir, quiero la x360 porque no tengo compu !

        4. Hola Lizeth. Soy fan de su revista. Tambien soy una mamá tecnológica que a los 20 años utilizó por primera vez una computadora alla por 1987. Que susto cuando no sabía apagarla y pensé que iba a explotar y me puse a llorar. Antes de eso usé máquina de escribir portatil marca Olympia, luego eléctrica y despues electronica. Como ves he evolucionado con la tecnologia. Y ahora no puedo vivir sin ella.

        5. Saludos Lizeth.
          Yo soy una mamá y abuela
          tecnológica, aprendí a usar una computadora hace tres
          años en el Parque La Libertad. Me gusta mucho todo lo que se refiere a ello.
          Me gustaría ganarme la computadora para poder poner en práctica lo que he aprendido.
          Soy una persona que creció en la época del tv blanco y negro.
          Además admiradora suya y seguidora de su blog.
          Que Dios la llene de bendiciones.

          1. Definitivamente la mayoría de mamas debemos ser tecnológicas, aunque sobrinos e hijos saben más que uno, yoooo necesito una 💻espero ganármela 😉✌️

        6. Hola mi nombre es Yahaira y soy una mamá tecnológica porque me simplifica la vida hago muchas cosas por medio de la computadora y me ahorro tiempo haciendo filas en bancos u otros por eso me encanta.
          R

        7. Liz gracias por todas esas enzeñanzas que nos das a travez de tu pagina y otros medios.
          Oro al señor siempre te conceda sabiduria en todo lo que emprendas y te guarde en todos tus caminos..gracias por bendecirnos con este hermoso regalo.

      2. Hola Doña Lizeth,un placer saludarle por éste medio y contarle que sería un anhelo de mi corazón concedido el volverme una mamá tecnológica y esa belleza no sólo me serviría a mí muchísimo si no también a mis hijas en sus estudios,bueno si en los planes de Diosito está que sea para mí así será y si no desde ya me gozo y felicito a quién la gane !!!!! Bendiciones Lizethcita y saludos un abrazo

        1. Yo no termine mis estudios pero si me esforcé xq mis hijos lo hicieran .Y gracias a la tecnología ahora se hacer muchas cosas que mis hijos me han enseñando como x ejemplo:a manejar el celular ,a prender y hacer algunas cosas en una compu , solo que me hace falta una para mi solita y aprender mas cosas todavía. Gracias HP y Doña Lizeth x esta gran oportunidad. Sería genial tener una personal.Bendiciones. y muy feliz día de la Madre para usted….

        2. Hola , excelente comentario , las que nacimos en la epoca del tv en blanco y negro , usando máquina de escribir y teléfono de disco , nos ha costado correr para alcanzar el avance de la tecnología . Pero es muy importante apuntarse y hacerlo .

        3. Quien iba a decirlo”,en este momento ,en mis 32 años inicié estudiando en la UNA ,y son mis dos hermosos príncipes(de 10 y 6 años),quienes me ayudan a entender la tecnología para realizar mis trabajos.Sería maravilloso ganarme el premio y seguir aprendiendo de la mano de los dos Ángeles que Dios me prestó para iluminar mi vida,mis hijos.

      3. bueno yo no crecí con esta tecnología , y recuerdo lo que me costo la Universidad porque nos ponían hacer trabajos en Internet, como yo no sabia nada me frustraba o tenia que pagarle a una persona que me pasara la información requerida.Bueno pues un día decidí salir de mi ignorancia y comencé a aprender por mi misma y hoy me he dado cuenta de la importancia que tiene la tecnologia

        1. Yo la quiero por que me gusta ser sivernetica yo aprendi hace poco a usar la compu pero me encanta y mis hijos me enseñaron a usar facebook y ahora nadie me saca de el face

      4. Hola querida Lizeth que bella historia pero es tan parecida a cualquiera de nuestras vidas ya que las mujeres de tu edad tuvimos que pasar por ese momento de transición de pasar de una época donde no había nada de tecnología a pasar a una dónde ahora está es una herramienta muy importante en nuestras vidas. Me encantaría ganarme está computadora para poder actulizarme y sacar un curso de computación para no sentirme desactualizada y a la vez quizás con esto puedo iniciar un proyecto que hace tiempo quiero realizar, Que es aprender hacer tarjetas e invitaciones con la máquina siloutte caro.. .y necesito una computadora portátil para poder empezar…..te deseo muchos éxitos más. Eres una mujer ejemplar…bendiciines…

      5. Hola Lis, realmente soy una madre y dis hijas tecnologicas porque es sorprendente ver como tus hijas te enseñan cosas nuevas o como manejan mejor el celular, la compu o el descargar aplicaciones. En estos tiempos toca actualizarse y entre mas viejo mas cuesta pero bueno yo tengo a mis princesas que me mantienen actualizada.

      6. Hola soy una mamá joven con dos niños deseo poder obtener este maravilloso regalo ya que espero más adelante retomar mis estudios universitarios y sería una excelente herramienta, aparte de que esta bellisima 😁. Gracias por la oportudidad de participar en tan exelente premio, y por cada nota con mensajes positivos y de personas que nos inspirar a ser mejores cada día.

      7. Hola Lizeth esta hermosa y super util para ayudar a mis hijos en sus tareas.Soy mama de un princesa de 3 años y un principe de 11

      8. Agradezco la oportunidad que nos das cada vez que publicas tus artículos y entrevistas, de crecer como persona y conocer las buenas noticias que nos tiene el mundo y en especial Costa Rica por medio de la vida y lucha de tantas personas que merecen ser ejemplo digno de conocer. Gracias por permanecer con nosotros con un trabajo limpio y humano y con ello permitirnos ser mejores personas cada día admirando el ejemplo de vida de quienes como vos y yo queremos con todo el corazón ser felices y amar cada parte de nuestra existencia.!! Gracias por la esperanza que emana de tus publicaciones y el amor que es parte integral de tu trabajo y tu día a día…..Bendiciones

        1. Hola!
          Soy una mujer de casi 41 años (los cumplo el 18 de agosto) tengo dos hijos la mayor de 17 años cursa 5to año y hace bachillerato este año…rl otro de 15 años y cursa 9no…
          Me encantaría la compu ya que no tengo y para ellos es algo muy necesario para sus trabajos…
          Sería el mejor doble regalo…

      9. Saludos!
        La verdad como decir que yo me la merezco , cuesta !

        Nosotras no estamos acostumbradas a pensar en tanto para nosotras mismas y más cosas así de valiosas .

        Yo soy divorciada, mamá de un varón de 9 años ,él maneja todo eso tecnológico mucho mejor que la mamá 🙈.
        Yo crecí sin tanta tecnología, pero por mis estudios debi aprender a usar la “compu” y desde ahí cada vez que veo avances tecnológicos me llaman mucho la atención.

        Yo trabajo junto con mi mamá en un negocio familiar, ella es Técnico en reparación de electrodomésticos, somos de Turrialba, mi mamá es el mejor ejemplo ,única en la zona con este don que Dios le dio!
        Esta computadora la necesitamos para que juntas ella y yo incorporemos el negocito a la tecnología, sería la mejor herramienta y de mucho provecho.
        Más que todo sería una bendición para reconocer el esfuerzo que como mi mamá sé qué hay muchas mujeres valientes, jefas de hogar que tuvieron que ingeniárselas para ver cómo veían por su familia y darles lo mejor; incluso yo misma ahora que soy madre entiendo a mami, uno se despoja de todo para darle lo mejor que uno pueda a nuestros hijos .
        Mi mamá hizo y aún continúa haciéndolo , por eso aunque suene egoísta afirmó que la quiero para poder junto con mi mamá colaborar en esa empresita que ella sola formó hace 30 años.
        Sería aprovechada al máximo está portátil si fuera nuestra.

        Gracias por esta idea para las mamás y Dios les bendiga aún más por pensar siempre de manera tan bella en como valorar a las personas y ayudarlas.

      10. CON CASI 60AÑOS ..SE PUEDEN IMAGINAR LO DIFICIL QUE FUE EL APRENDIZAJE DE ESTA NUEVA TECNOLOGIA… MAXIME CON ESTA EDAD..PERO SI…..SI SE PUEDE….DIA A DIA SE APRENDE MAS Y MAS ….. TRABAJO EN EL NEGOCITO DE MI ESPOSO EN UN SERVICIO DE PAGOS DE UNA ENTIDAD BANCARIA ….IMAGINESE DANDOLE DURO AL TRABAJITO CON ESA BELLESA DE COMPU SERIA UNA MARAVILLA SIII UNA GRAN BENDICION ………MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR ….UN FUERTE ABRAZO …………

      11. Hola Lizette !! Me encantaría ganarme esa laptop, no tengo y me encanta estar metida en el face, whats sap y skipe, tengo una hija en USA y una nieta y otros familiares que viven allá y me comunico con ellos por medio de mi huawei que es lo que tengo, me pensioné hace 6 años y me considero una abuelita que le gusta la tectología, aunque no soy experta, tengo 66 años, saludos y bendiciones !!

      12. Bendiciones Lizeth Castro soy una fans suya la felicito por las motivaciones que nos das todos los días en el facebook y como quisiera ganarme la laptop 💻 Soy una ama de casa con 2 hermosas Princesas

      13. hola liz
        creo que todas las mamás que andamos por una edad parecida asi todas quinceañeras jaja nos pasa lo mismo con la tecnología, se nos vuelve todo un mundo mandar Hasta un simple mensaje y mas aun revisar un correo sin embargo, la pulseamos para aprender y sacarle provecho a esta. A mi me encantaria tener una compu para aprovechar mis ratos libres y De Paso estar mas en contacto con mis dos hijias. un abrazo

      14. Gracias Lizeth Castro por darme la oportunidad de ganarme una portátil ya que la que tenía se murió, me parece una excelente oportunidad para seguir navegando y seguir aprendiendo. Ya que no ha sido fácil para quienes nacimos en medio de la era tecnológica y la mayoría de los jóvenes con un tiempo tan acelerado no tienen paciencia ni tiempo para explicarnos, así que nos tocó tirarnos al agua solas, porque nuestros niños parecieran que traen el ship incorporado. Yo lleve un curso del INA en línea y es por eso que seria una herramienta de trabajo y una bendición si saliera favorecida.
        Feliz día de las madres y para las que ya no están dicen que no muere quien permanece vivo en la memoria…
        Bendiciones…

    2. Hola! Liseth soy una mamá que usa tecnología pues trabajo fuera del hogar y tengo dos hijos esa compu es muy inovadora sería genial tenerla. Gracias.

      1. Hola Lizeth !!!!La tecnologia nos ha servido de mucho ta para los estudios y la comunicacion con la Familia xq en ocaciones no se puede ver tan frecuentemente …..tambien para las tareas de la niñas en casa en mi caso las hacemos con el celular ya q no he podido comprar una computadora …me gustaria ganarme la 360 Hp ya q nos facilitaria mas las tareas y aprender mas de la tecnologia Gracias

      2. Yo uso la tecnología todo el día , en mi trabajo y por supuesto en mi hogar , me encantaría ese regalito para este día

        1. Hola Liz, me encantaría ganarme ese súper premio, nos sería de mucha utilidad, a mi hija y a mí. Ojalá y Dios me de la oportunidad de ganar. Bendiciones para usted y su familia.

      3. Hola Liz! Tienes toda la razón como nos cuesta adaptarnos a la tecnología, aveces siento que avanza a la velocidad de la luz y yo voy viajando en patineta…. pero es necesario estarse actualizando y perderle el miedo, me encantaría participar por la compu… tengo dos hijas una universitaria y otra en proceso de… así que nos sería de gran utilidad… saludos y muchas gracias

        1. Soy una mamita relativamente joven (27 años) , tengo tres tesoros, una de 6 años , y los dos menores de 2 años y el bebe de 7 meses, esa compu sería una salvada, deje mis estudios de contabilidad postergados para dedicarme a mis hijos, sin embargo creo que ya es hora de volver y completar mis sueños.

      4. HOLA liseth no se si comente en el lugar indicado pero no me funciona bien la pagina me gustaría regálasela a mí madre ya que no sabe que es el mundo de la tecnología me gustaría enseñarle a usarla para que así logre ayudarle a mi hermanito a usar correctamente la tecnología y también para que ella sepa una vez en su vida lo que es tener una computa tablet sería una bendición poder darle ese regalo siempre me la humillan por ser humilde y eso es feo pero es una mamá 4×4 mi bendición en la vida la mjer que amo espero ganar y suerte para todas 🙌🏻🤗

    3. Como me siento de identificada con ese bello mensaje! Hace 10 años atrás trabajé en una empresa donde prácticamente la tecnología nunca sobrepasó de una computadora para hacer trámites bancarios…

      Rogando a Dios una oportunidad de crecimiento en todo ámbito, me coloqué en una organización que vive prácticamente sumergida en la tecnología y en los medios y diferentes sistemas de comunicación remota….

      Sin percatarme, mi hija mayor creció y con esto también creció la necesidad de tener un canal de comunicación directo con ella, así que a la edad de 8 años, nos sumergimos en los medios tecnológicos, Skype, el correo electrónico, WhatsApp, etc, y le enseñé cómo usarlos y lo hermoso que sería poder comunicarnos de tu a tu aunque estuviésemos lejos (jeje 7 kilómetros de distancia es mucho para mí!)… qué puedo decirte?… si! Crece la intensidad de mis mensajes, pero crece la seguridad de saber que donde sea que esté, puedo ver su carita e incluso hasta guiarla si necesita algo mientras está con la abuelita!…

      Y es que?!!… acaso no vale la pena?… Debo admitir que mis épocas no fueron de teléfonos ni mucho menos de tablets,.. recuerdo haber jugado con un ataría y nos reuníamos muchos niños a jugar con el!! Que tiempos y como cambian!!

      Lo maravilloso de todo esto!… es el futuro que espera a nuestros niños teniendo acceso a herramientas tan valiosas para comunicarnos!

      Claro está! Sin perder de vista la supervisión mientras su inocencia está en constante desarrollo!!

      Un abrazo enorme Lizeth!

      Felices días de la Madre!

      1. Hola hola, saluditos desde San Carlos, trabajo en educación y siempre he pensado lo súper practico que debe de ser para desempeñar mi trabajo este tipo de tecnología! Me encantaría ser la mamá ganadora! Eso me haría muy feliz, solo un poco más de lo que ya soy por este bello privilegio que me dio Dios de see mamá! 😉Solo tengo un hijo de 10 años pero es mi mayor orgullo y felicidad! 😘😘

      2. Esta preciosa. Me encantaría ganarmela tengo que irme preparando para mi hija q va creciendo muy rápidamente. Saludos.

      3. Hola Lizeth y a todas las mujeres que estamos compartiendo en este blog. Me encantaria ganarmela porque ahora lal tecnologia nos mantiene comunicados y hasta gracias a ella he conocido por fotos hermosos lugares a los que sueño un dia poder ir. Bendiciones y gracias por este espacio tan especial. Mi bebé tiene apenas un año y 8 meses y ya trae consigo el ship tecnológico, es increible como todo evoluciona.

      4. Hola estimada Liseth. Sería genisl para mi, imprescindible para mi trabajo. Si bien creci en el tiempo del blanco y negro, hoy no me puedo ver sin tecologia

      5. Hola Lizeth que hermosura un regalo super util para las que estamos por iniciar nuestro negocito propio para mi seria una bendicion de.Dios en estos momentos…Gracias por la oportunidad

      6. Excelente! Yo recuerdo cuando la tv llegó al país, luego trabajando empecé con máquinas de escribir manual y lo mejor cuando tuve la eléctrica! Tiempo después llegó el increíble fax, impensable. Posterior el télex y
        Las máquinas de escribir con una pantallita de 5 cm, luego el
        Procesador de palabras. Y llegó la compu, la iMac! Fue increíble! Pero cuando llegó internet no lo podía creer y menos entender su funcionamiento. Ya hoy día es una herramienta de todos los días y los cambios son diarios. Ha sido todo un proceso de aprendizaje. Hoy día soy una abuela que va de la mano de la tecnología!

      7. Hola Liz! La tecnología a sido un puente muy útil para todo, desde averiguar lugares, información de todo tipo, para tareas, proyectos, enviar información por correo, bueno algo único que ahora los chicos nacen con la tecnología debajo del brazo, aprenden rapidísimo, mi hijo de 2 años manda audios por whatsapp (aunque no lo creas). Es muy importante enseñarles a usar la compu, cel, para cosas buenas porque también hay gente malvada que se aprovecha. Me encanta porque uno está conectado con nuestros hijos, sabemos donde estan, video llamadas, tantas cosas que ojalá en mi niñez hubiera habido como hoy. Dios te llene de bendiciones, excelente blog. Felicidades, saludos Liz!

        1. Yo quiero está computadora, sería de gran utilidad para mí. Y para ayudar a mis hijos. Como mamás tenemos que ir poniendonos al día con la tecnología también al igual que nuestros chicos.

      8. Hola, un hermoso regalo soy mama primeriza y me quedaria de lujo la compu para un nuevo emprendimiento que estoy por iniciar para pasar mas tiempo en casa con mi principe azul, gracias x la oportunidad

      9. Buenos dias. Me gustó este blog y pues si considero que como el mundo es cambiante, la tecnología también y de paso nosotros debemos cambiar a esa era por nosotras mismas para no pecar de retrógradas y por nuesros hijos ya que sus estudios lo demandan. Aparte que esto es algo enriquecedor, saber que debido a una computadora e internet podemos accesar a ese mundo maravilloso.

        Por último Lisette eres una gran periodista, excelente profesional con una gran y maravillosa calidad humana. Te felicito.

        Espero ganarme la computadora. Suerte y que Dios me lo permita.

        Chaoo

        Laura Fernandez G

      10. Hola , definitivamente como mamas tenemos que ponernos al día. A mi me acerca a mis hijos.pues les pregunto y ellos tienen la paciencia y el amor para enseñarme . Me gustaría si Dios quiere poder ganármela y sacarle todo el provecho que pueda. Gracias Liz por tus mensajes y por esa alegría que te caracterizan. Dios te bendiga!!

    4. Gracias Liseth, gusto verle tan bien; gracias por este maravilloso regalo. Me encantaría para estar más informada. Y así ayudar a mis hermosos nietos. Un abrazo señora bonita.

    5. Hola Lizeth
      Soy una mamá d 38 años tengo un bello hijo d 18 años al q amo y le doy gracias a Dios x él.
      Está súper hermosa esa Laptop multifuncional, excelente regalo d HP para el día d la Madre.
      La tecnología nos a ayudado a sentirnos un poquito serca d nuestros seres queridos q viven lejos o fuera dl país .
      También nos ayuda mucho con las tareas d nuestros hijos, con manualidades cosa q me gustan mucho.
      También sería muy útil compartirla con mi hijo q estudia Diseño Gráfico.

    6. Me gustan mucho sus blogs, me gustaría ganarme la laptop, la necesito para ver sus interesantes artículos, gracias!!!

    7. Holaaaa soy mama “joven”, “tecnológica”, “trabajadora”, “estudiante” y me encantaría participar en la rifa 😊

      1. Me parece genial la tecnología pero añoro también él tiempo de antes las cartas escritas, las llamadas donde el vecino , por en casa no había teléfono, las charlas cara a cara compartiendo un cafecito…..la tecnología nos acerca más si la sabemos usar, es una necesidad que las mamás necesitamos tanto a nivel personal, profesional y más con nuestros hijos que son expertos. A mis 40 años me ha tocado aprender y me falta tanto,porque los csmbios y avances son de todos los días, me pasa cada vez que pido ayuda mis hijas me dicen ” hay ma eso es muy fácil” y en un dos por tres hacen las cosas y me dejan bateada….La compu sería un megaregalo para seguir aprendiendo, seguir sobreviviendo y seguir sirviendo. Saludos y bendiciones a manos llenas.

    8. Hola vieras amiga que me siento una mamá tecnológica porque a pesar de que no estudie ahora manejo una gran compañía de trasporte y mis hijos y familia están tan orgullosos de mi y ellos me han enseñado a usar estos aparatos y me siento tan feliz porque aportó un granito de arena a que el país sea mejor. De paso gracias por sus mensajes que no me los pierdo nunca y siempre los recomiendo Gracia mil Gracias

    9. Hola Liz , gracias por esta gran oportunidad de participar. Definitivamente la tecnología avanza y nosotros con ella, me encantaría éste regalo para mi mamá. Es una adulta mayor y le encanta pasar conectada con sus amigas, seria genial para ella.

      1. Hola es hermoso aprender algo nuevo cada dia y me encantaria para ayudar a mi princesa en su aprendisaje de la escuela y asi le doy el mejor ejemplo de que SI SE PUEDE.

      1. Hola lizeth , bello regalo para una mamita , muy necesario hoy en dia , me encanta leer tus blogs, y las historias motivadoras cada dia soy madre de un angelito especial de Guanacaste y siempre uso la tecnologia para leer sobre el sindrome de mi hijo me ayudado a entender muchas cosas para el beneficio , ademas trabajo usando siempre la compu Bendiciones y que pases Feliz Dia De las Madres.

    10. A mi me ayudo mucho con mis hijos en su educacion ya q cuando lkegaba del trabajo me ponia con ellos hacer trabajos extraclases y asi salimos adelante con los estudios por que nos ahorramos tiempo

    11. Hola Liz, que placer tuve de escucharte ayer en la actividad de las madres de Coopenae (por cierto, no me pegué ningún premio) espero hacerlo contigo 😁
      Muy cierto, tengo una hija pre adolescente y se me hace utilicimo la tecnología para estar en contacto con ella, el otro año va para el colegio Dios mediante, es super difícil para las mamás que trabajamos sacar un ratito para llamarlos, para saber de ellos y bueno depende mucho del tipo de trabajo, en el mio cuesta mucho, pero ahora con el whatsapp y las videos llamadas son una salvada, mucho más ágil y ver esa carita que me dice mami estoy bien, ya comí, me fue muy bien en la escuela, uyyyyy que paz.
      Sería un excelente regalo para cualquier mamita.

    12. Estimada Lizeth!
      Gracias por compartir la experiencia que tuvo, muchos nos vemos identificados con sus comentarios!
      Me gustaría mucho poder aprovechar el premio tanto para trabajo, en mi vida profesional e igual para aprovecharlo con mis hermosas hijas!
      Feliz día de la madre!

    13. Lizzeth me confortan tanto sus aportes….Identificada con este post. Temía tanto a la tecnología e innovarme por crecer en un humilde pero hermoso hogar….Y hoy estoy estudiando para ser experta en tecnología educativa….soy mamá de gemelos y otro mayor en el colegio….. Esa tablet me haría muy feliz y me quitaría este sólo de hombros….

    14. Muy cierto, debemos estar actualizadas y de esta forma saber que ven nuestros hijos y cómo podemos compartir tiempo valioso junto a ellos… Es una forma de estar juntos y crecer juntos…

      1. Soy mama tecnologica ..y me gustaría participar ..me encanta la tecnología ..cada día a prende uno mas ..seria un buen regalo para mi ahora el día de las madres.

      2. Hola muy agradecida con Dios por todo lo que hace mi vida la tecnología me en comunicada con amigas de mi adoescencia al principio fue muy difíci tube Qué estar detras de mis hijos para que me enseñaran a usa el telefono y no te cuento con la computadora pero en realidad fue fácil ja ja ja ja ja claro ellos te dicen lo mínimo y tu descubres todo lo demás rápidamente estaba en Facebook buscano gente conocida y YouTube y Google en fin mi vida cambio 100/ hace un año mi hermano tubo un accidente y yo me dediqué a cuidarlo yo soy estilista y voy a domicilio a trabajar mi vida es mucho más acelerada en este momento porque tengo que conocer de medicamentos los que le recetan a mi hermano y de Google logre sacar estrateguías para ayudar con su recuperación un joven tomo su carril y choco aparatosa mente contra su motocicleta 20de mayo de 2016 y hoy el no habla ni camina esta en terapia de lenguaje y en terapia física con mi celular cantamos busco técnicas y diferentes tipos de terapias para su pronta recuperación para estoo me seria muy util una computadora sería mucho más fácil mi búsqueda te agradezco de antemano tu atención a mi historia y no puedo dejar de pasar la oportunidad de decirte que te admiro por tu profesionalismo y tu calidad de persona que nos demuestras en todos los medios de comunicación que has trabajado

    15. Hola Hermosa.
      Un placer saludarte.
      Soy una mamá de 56 años. La tecnología me entretiene, me hace crecer en conocimiento, me ayuda a ser útil, mi profesión es secretariado, ya no lo ejerzo, pero me permite ayudarle a mi esposo en la oficina de nuestra pequeña empresa (panadería). Cuando empecé a estudiar para secretaria, utilizaba una máquina de escribir manual, luego una eléctrica, siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con el oficio de oficina, eso me apasiona, hoy en día utilizó la compu, para realizar informes contables, cartas, y todo lo que se refiere a una empresa, uso el internet, para entretenerme y buscar información útil. Por mi edad muchos se admiran al verme utilizar la compu, eso sí yo no les cuento que me falta mucho por aprender de la tecnología. Esa compu que nos estás regalando me haría súper feliz, es un chuzo , ya me veo con ella jugando de chiquilla. Gracias Lizz por tu aporte tan profesional y tan interesante que tanto nos ayuda para mejorar nuestra forma de vivir. Dios te Bendiga.

    16. Hola liz soy mamá primeriza y la verdad me encantaría poder ganar este suuuper obsequio 💙 soy joven y pues necesito tener algo x donde trabajar y cuidar a mi hijo y sería una excelente ayuda de verdad que si, ya que jamas podría comprarmelo x mi misma y mi situación económica muchas gracias x la oportunidad bella!!

      1. Hola Lizeth sería un regalo genial. Mi hijo está en la escuela y a veces hay que hacer malabares para hacer las tareas. Buena suerte a todas las mamás y feliz día.

    17. Hola doña Lizeth jamás he recibido un premio y vi esta gran oportunidad y lo puse en manos de Dios, hable con él y le dije que el ve nuestros corazones y sabe bien que me gustaría obtener el premio para que se convierta en mi herramienta de trabajo y así poder sacar adelante tanto a mi hija como a mi nieto!!! 🙏🏻 Gracias por la oportunidad de participar 🌷

    18. soy 100% fan de su blog, me encanta como lo maneja.. toca temas muy importantes.
      Y porsupuesto que me encantaria ganarme este chuzo de compu, para terminar mis estudios..
      Seria un super regalo del dia de la madre.. 😍😍

    19. Hola Lizeth me encanta tu programa son verdaderamente interesantes y aplicar a verdades que todos ocupamos saber muchas felicidades y que Dios le bendiga grandemente.

    20. Bueno recuerdo el esfuerzo tan grande que hizo mi papá para comprarme mi maquina de escribir y cuando salieron las computadoras wuao tecnologia que me impresiono mucho, siembargo solo puede usarla cuando inicie a trabajar. Me encantaria un regalo así .

    21. Muchas felicidades. Me gustaría participar . La felicito por la página que tiene, siempre la veo
      Me gustaría ganármela pues soy una adulta mayor y muy fiebre de la tecnología

    22. Hola Lizeth, te admiro mucho!! Agradezco tu trabajo ya que con él, das enseñanza y esperanza a los que te seguimos… quisiera participar por la laptop, está hermosa!!

    23. Feliz día de las madres para todas, yo me quiero ganar el premio para leer con más facilidad sus artículos que me encantan y creo son muy acertados. Muchas bendiciones para todas.

    24. Si bendita tecnología que nos ha traído muchas cosas buenas sin embargo uno que se crió con menos tecnología nos ha costado dejar el miedo y a pura prueba y error vamos avanzando y
      preguntando a nuestros hijos que vienen con un chip incorporado

    25. Yo crecí con máquina de escribir,para mi primer trabajo escrito en la universidad pase una noche completa escribiendolo con un dedo, así que tuve que aprender mecanografía. Hoy los tiempos han cambiado, la computadora es parte de nuestro diario trabajar el curso de mecanografía ha sido de gran utilidad dígito más fácilmente en un teclado, corrijo sin necesidad de cinta blanca. Las computadoras nos han facilitado el trabajo diaria, nos han permitido tener una comunicación más ágil y rápida. Con esa computadora sería más feliz, yo y a mi hija la compartiríamos.

    26. Hola lizeth hablando hablando de tecnología me costó encontrar donde hacer el comentario 😀pero así es esto de la tecnología echando a perder se aprende😊me encantaría recibir este regalo del día de las madres para seguir traveseando y aprendiendo y te deseo un hermoso día de la madre

    27. Hola Lizeth, soy fiel admiradora tuya, uso la tecnologia para ayudar a mis hijos con los trabajos de la escuela por lo que esta computadora seria perfecta para continuar ayudandoles.

    28. Soy una mama de 56 años que todos los dias utiliza la tecnologia en su trabajo. Gran herramienta que genera mayor eficiencia en nuestras labores.

    29. Hola que bella reflexotecnologipensamiento me encanto, al igual que la compu tablet deseo una hace mucho me gustaria escribir libros o simplemente hacer un blog donde mamitas nos desahoguemos y nos entendamos, la quiero

    30. Hola! Definitivamente son otros tiempos por lo que hay que actualizarse para poder ayudar más a nuestros hijos! Aunque ya ellos vienen con ese chip tecnológico incorporando y terminan ellos ayudandonos. Me encantaría esa computadora tengo dos hermosos regalos de Dios en la escuela y el colegio además yo también estudio por lo que me caería de maravilla.

    31. Hola bendiciones a mi encantaría tener una ya que soy una ama de casa lo dudo mucho poder comprarme una sería de gran bendición

    32. Hola! Lizeth soy mamá de una parejita hermosa que llenan de alegría y amor mi corazón! Y soy educadora está compu es mi sueño para usarla en casa y con mis estudiantes en el trabajo…mil gracias! Bendiciones

    33. A mi criterio personal. Es Sumamente importante la tecnología ya que le permite al ser humano comunicarse con otras personas a nivel mundial, tener la facilidad de más conocimiento de ir más alka

    34. Que lindo poder tener la oportunidad de aprender cosas nuevas!! Mi primera computadora, y única hasta el momento, ha sido la que mi hija menor me trajo de un viaje que hizo en el 2008. En esa computadora es donde realizo todos los examenes y trabajos que necesito hacer para mi trabajo (soy profesora de Ingles en un Colegio Tecnico), por lo cual es una herramienta muy importante para mi. Esta mini computadora Compaq me ha salvado la vida! sin embargo ya se me queda pegada y me cuesta mucho terminar rapido los trabajos que necesito hacer 😩 … mis hijas quieren que yo me compre una computadora nueva pero realmente me da mucho temor el cambiar a una que no se como funciona y como me va a responder, pero a veces creo que es necesario, sin embargo, por lo general las prioridades en los gastos cambian y la computadora queda en segundo plano, por lo que no he podido cambiarla. Esta puede ser mi oportunidad de poder tener una maquina nueva y de quitar el temor de intentar trabajar con una ultimo modelo!!! 😀 Me encantaria poder ganarme esta computadora tan bella para poder seguir actualizandome y quitandome los miedos a la tecnologia!!! Con el celular ahi voy tambien, paso a paso; lo mas importante, dicen mis hijas, es facebook y whatsapp y en eso me he convertido en una experta!! Saludos Lizeth!! Muchas gracias por las oportunidades que nos da!!!! Un abrazo!

    35. Esa laptop está preciosa, me encanta caminar de la mano de la tecnología teniendo el cuidado de que esta no me controle.
      Si aprendemos a utilizar la era tecnológica como una aliada, descubriremos que son muchos los beneficios que podemos obtener❗️

    36. Hola Liz! No soy mamá, pero me encantaría regalarle a mi madre algo tan útil, ella está desempleada, trabaja en el hogar, pero da charlas gratis a la comunidad, su compu ya tiene como diez años y a punto de morir… sería genial sorprenderla.

    37. Esta computadora está preciosa por lo que te vi en el vídeo, es tecnología de punta, el uso de la computadora para mí fue un cambio muy brusco, pero me cautivó, desde que empecé travesiarla, por necesidad de cumplir en mi trabajo por los años 1990, jefee de presupuesto de Clínica C C SS Atenas, , se me simplificó aquellos grandes libros de contabilidad a una computadora. Por supuesto hasta q sudaba al principio, pues venía de una época de máquinas de escribir manuales, donde picabamos Stencil para reproducir los documentos no creo que UD los haya conocido, actualmente estoy pensionada, y me encantaría que la suerte me ayude a que sea mía… saludos Lizeth.

    38. Hola hermosas, considero que la nueva era de la tecnología a venido a dar un giro de 360 grados a la vida en sociedad, que con la tecnología podemos hacer cosas muy buenas como ayudar a otras personas, aprender, enseñar, divertirnos, entre muchas otras cosas. Me sentiría muy bendecida si me la ganará, para regalarsela a mi señora madre y dibujar una sonrisa en su cara, ya que esta pasando por un momento muy difícil en su vida. Te amo madre, eres una hija de Dios y mereces dejar de sufrir y ser feliz.
      Felicidades a todas esas mamitas en su día incluyéndome a mi, je je… Que seria el 🌏 sin nosotras.
      Un abrazo y beso a la distancia

    39. Maravilloso ganarse este premio. Ser madre tecnológica facilita estar en sintonía con nuestros hijos. Poder darle buenas herramientas tecnológicas.

    40. MUY BUENAS LIZETH, LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE TODAS LAS MAMAS NOS MERECEMOS UNA ASI, ….ESPECIALMENTE PARA PODER PARTICIPAR Y DIALOGAR EN BLOG COMO ESTOS….MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES =)

    41. Claro que me encantaría ser una mamá tecnológica, en estos tiempos tenemos que actualizarnos… Todo cambia y nosotras también podemos, bendiciones, siga adelante con su gran labor, siempre he admirado su trabajo

    42. Estimada Lizeth. Gracias por permitirme poder participar en el obsequio de esta gran herramienta de trabajo, y con la fe y esperanza de que el destino me premie, paso a relatar en que me ha ayudado y cambiadomi v cotidianidad, la computación.
      Al inicio veía a mi esposo e hijos usar todos los días la computadora de la casa, a la cual miraba con pereza y sin importancia, sin imaginar que eu un futuro no.muy lejano, yo también estaría disfrutando de los beneficios de esta maravilloso tecnología. Me di a la tarea de buscar quien me ayudaría a aprender desde encenderla hasta el uso que le daría cuando la dominara. Para suerte por esos días y como si Dios hubiera escuchado mi deseo, gabrie ron un curso para principiantes de cómputo en la biblioteca de Zapote, lugar de mi residencia. Ni lerda ni perezosa me inscribí con la ilusión de un alumno de primaria; los primeros días fueron muy enredados, pero con la ayuda de mis hijos y esposo que vieron mi ilusión e interés por aprender, me ayudaron y muy pronto estaba ya dando mis primeros pasos en ese increíble universo. Lo primero que recuerdo fue abrirme un correo el cual me emocionaba abrirlo y ver que habían amigas y amigos que ya me escribían. Al pasar del tiempo y con más técnica aprendida, me pasaba tamaños ratos chateando con los amigos que me lo pedían. Con el avance de la técnica y los equipos, todo se ha hecho más fácil y ya puedo bajar programas y mucha información en Internet que me ayuda con mis cursos de la Universidad de Costa Rica. En resumen, agradezco a la tecnología que nos permita a muchas personas mayores, perder el miedo a la tecnología y poder desempeñarnos en la tecnología que por mucho tiempo , fue nuestro miedo y tabú.

    43. Hola Liz!!! Gracias por esta oportunidad, a mi en lo personal la tecnología me parece una maravilla, y para mi trabajo este regalito me caería en este momento cómo caído del cielo porque la portátil que me han facilitado está muriendo 🙁 y entonces debo invertir en una ….Dios te bendiga por ser una mujer guerrera valiente que siempre busca ayudarnos. Tu historia me inspira. Un abrazo

    44. Hola Lis, soy mamá de un niño de 5 años.
      Me encanta tu revista, sin duda alguna eres una mujer, madre y profesional que nos brinda una gran inspiracion.
      Espero contar con buena suerte en esta rifa 😊

    45. Hola Lizeth yo soy una fans suya soy una madre de 2 hijos q amo y ellos son el vivir de cada dia y la tecnologia es mi amiga cada dia xq con ella convivo a diario xq es mi mano derecha xq x medio de ella trabajo a diario y muchas gracias.

    46. Sería un regalo perfecto para este día de la madre Lizeth. Yo lo quiero! Siempre nos das unos tips, unos consejos, una motivación para valorar lo que tenemos y lo que solo. Adelante.

    47. Nos merecemos este regalote, es justo lo q necesitaba mi compu dejó de funcionar. Se ve super práctica para trasladar.

    48. Que bueno todo lo que dices, pero a pesar de que mis hijas ya son grandes me ha tocado lidiar con la tecnología, pero una vez que le toma el ritmo uno ahí se va con el día a día aprendiendo cosas nuevas y disfrutando de ella de la mejor manera posible. Me encantaría poder ganarme esta promoción de quién iba a creerlo es magnifica, me gustaría ganarla y poder compartir conocimientos con mis hijas.
      Bello bello, bendiciones doña Lizeth Castro y muchas felicidades por estas iniciativas.

    49. Hola Liz! Es bello leer éstas historias cuando en casa hay cosas que nos aterran con nuestros hijos, y después nos damos cuentas de que es cosas de mamás sentir temor a todo esos. En ese mismo abrir y cerrar de ojos, yo me di cuenta que ni hijo sabía usar una tablet: quien le enseñó?? No lo sé aún, ha sido un poco complicado como ellos tienen esa increíble capacidad de aprender sin guías explicaciones largas, lo necesitan explorar. Me encantaría ser la ganadora de la computadora ya que no solo sería un regalo para mi, sino una herramienta para él, Isaac, un niño a quien Dios lo lleno de virtudes que nos encanta explotar. Soy terapeuta físico, y me encantaría poder digitalizar los expedientes de mis pacientes, sus planes de rehabilitación y sus cronogramas.de trabajo. Insertarse en el mundo de la tecnología, y por fin hacer ni le los consejos de TODOS alrededor sobre dejar de andar escribiendo todo en un cuaderno jaja (a la antigua)
      Un abrazo fraterno para usted, como muestra del cariño que le tenemos.
      Feliz día.den la madre!!!

      1. Hola! Qué linda la historia pero es muy real hoy en día tenemos que tener de a aliada a la tecnología, ya que no nos podemos quedar un paso atrás de nuestros saber como manejan este medio y sobre todo como dices para estar en comunicación con ellos aunque nos llamen intensos a mi me lo dicen siempre….y claro que me gustaria tener una compu como esas está hermosa y como no tengo una sería el mejor regalo que pueda obtener vamos a intentarlo porque nunca pego nada.

    50. Hola Liseth soy mama de 42 años amo la tecnología , la uso todo el tiempo en mi trabajo y en mi hogar, tengo 2 2 hijos y ellos son más cibernéticos que uno, la verdad cada día nacen con un ship, sinceramente ya no nos hayamos con tanta tecnología es una maravilla pero tenemos que tener mucho cuidado con nuestos hijos y estar pendientes de que están viendo ya que con la tecnología ellos tiene acceso a muchas cosas que uno de niño jamás tenía , de verdad deseo ganarme ese linda computadora y se que todas las manitas la queremos . Dios te bendiga.

    51. Me encanta sus comentarios, que son una inyección a nuestras vidas cada día, los diferentes temas que hablan de la vida y lucha de cada ser humano… Me ayudan a seguir adelante… Soy esposa, madre y abuela y en mi infancia pase por cosas muy duras, pero sigo adelante con constancia y dedicación y sabiendo que Dios siempre esta a mi lado..
      Gracias Lis por ese don que compartes día a día… Por eso me gustaría ganar esa hermosa Laptop para poder seguir creciendo junto con la tecnología actual….🙌🙌🙌🙌

    52. Saludes, yo aún no le pierdo el miedo a la tecnología. Siento que es un gigante que avanza rápidamente mientras yo voy caminando con pasos muy pequeños.
      Y yo también soy de la tv blanco y negro y de perilla.
      Feliz día de la madre.

    53. Soy mamá joven pero mis hijas empiezan a llevarme la delantera 😓… creo q a todas nos pasará algún día ☺️… quiero participar por la laptop para sus trabajos del colegio. Un abrazo

    54. Me encanta leer tu revista Liz, tienes un don para escribir increíble! Gracias por transpotarnos en el tiempo y recordar toda esa época hermosa que vivimos sin tanta tecnología, pero también agradecer por la tecnología que ha llegado y nos ha facilitado tantooo la vida y de paso que nos acorta distancias… Qué Dios te bendiga grandemente!

    55. Hola Liz
      Esto de la tecnologia es toda una aventura yo en lo personal la utilizo parartrabajar vendiendo productos de revistas y me va bien al principio es todo un susto pero se aprende me hace gracia por que la que me enseña. Es mi hija de 13 años pero a mi me gusta muchisimo

    56. Tecnología, el verdadero reto es convertir la en tu aliada.
      Claro podemos decir que ella nos acerca a los que están fuera,
      Nos ayuda a hacer tareas, nos ayuda a encontrar cosas,
      Pero cuando ves que vos misma te sumergis y abandonas el mundo, te das cuenta que algo está mal.
      Así que decidí aprovechar la tecnología para acercarme más a mí adolescente hija.
      Hay momentos en la vida de tus hijos que no quieren ser interrogados porque sienten que los controlas, pero hacerlo por medio de juegos en chats ha sido impresionante,
      Compartir videos con mi hija de temas difíciles, acostarnos a ver sus youtubers y reirnos juntas, algunas veces me hago seguidora de ellos a petición de mi hija y wow eso me sirve para cuidar los contenidos que ella ve.
      La tecnología ha servido para hacercarnos, porqye aveces le digo que no entiendo como hacer algo y es mi pretexto para estar juntas.
      Y no se imaginan locas vidas tecnológicas,
      Vivo con mi hija de 12 años y mi madre de 74, cuando había logrado aprovechar la tecnología para acercarme a mi hija me di cuenta que mi mami se estaba aislando, decidí darle un celular inteligente.
      Al principio fue fuente de pleitos, frustraciones y chichas…
      Pero hoy es hermoso ver a mi hija pasando horas con mami viendo su serie favorita, ayudandole a buscar a sus cantantes favoritos,
      Es hermoso ver a mi mamá pasando tiempo con mi hija gracias a la tecnología, tomandose fotos divertidas.
      Ah y verla interactuar en chats de grupo, o recibir un mensaje de aliento de mi mamá en mi celular y saber que a sus 74 años buscó ella sola una.foto en la red para mandarmela, no tiene precio.
      Todas las noches mi imagen antes de ir a dormir era pasar por el cuarto de.mi hija despedirme y al pasar por el cuarto de mi madre ver su lamparita encendida porque ella sostenía un libro o revista en sus manos, pero hoy la luz continúa encendida pero cambió sus libros por su celular o ipad y es hermoso escucharla reirse o decir “buscar ideas de jardines” “buscar receta de abono para plantas” “buscar tu cárcel de marco antonio solis”
      AMAMOS la tecnología porque realmente nos acerca los otros si la sabemos aprovechar, porque nos facilita la vida y nos reencuentra.con lugares, artistas, consejos y blogs como este que nos recuerda que en medio de la.locura de la vida hay que disfrutar cada momento.

      Diana
      88180561
      Diana.mendez@esosacr.com

    57. Hola, hola!!!
      Para mí, a pesar d tener ahorita 28 años fue todo un “enredo” incorporarme al mundo d la tecnología, en el cole recibía computación solamente con el teclado xq ni monitores habían, siempre preferí los telefonitos d teclas, los táctiles eran muy complicados para mi gusto, mi primer celular lo tuve a los 18 años, 2 años después d estar trabajando, era d los más comunes, blanco y negro, pero aún así yo lo consideraba demasiado chiva 😊 me sentía única jaja…
      Era secretaria pero no tenía computadora en mi escritorio, cuando mi jefe no estaba usaba la d él, después d 3 años mi jefe me compró una portátil y fue todo un logro, era d segunda, o tercera o cuarta jaja se pegaba a cada rato pero igual yo era feliz, con el tiempo y eso sí, a paso acelerado llegaron los teléfonos táctiles, tablet, y ese poco d cosas q sinceramente aún me cuesta a veces usar.
      Tuve a mi hijo d 23 años y no me parecía la idea q desd corta edad tuviera tablet, ¡ay Diosito pero quién iba a imaginar lo q llegaría a sus 2 añitos y 4 meses!… Le diagnosticaron cáncer, lo internaron d inmediato para comenzar la quimioterapia, mi mundo se me vino al suelo en un segundo, pero aún así tenía q levantarme todos los días d una silla d hospital y venirme a trabajar, ¿cómo iba a dejar d trabajar si en ese momento todos los gastos se dispararon? Y así era día a día, un primo, mi mejor apoyo en ese momento lo cuidaba todo el día y yo toda la noche, y así pasaban los meses en esa sala d hospital, mi hijo lloraba d verse en esa cunita d la cuál no podía salir, se aburría d estar ahí día y noche, con los mismos juguetes, pintando los mismos libros una y otra, y otra vez… Hasta q comencé a ver q todos los chicos, igual enfermitos d cáncer llevaban a los internamientos una tablet o una laptop, y se me encendió el bombillo como decimos popularmente. Ahhhhh pero otro problema más, no tenía dinero para uno d esos aparatos ¿ahora qué? No me quedó d otra q llamar a mi hermano y pedirle su laptop, y ahora todo era mejor mi hijo Joe veía pelis, jugaba, entraba a YouTube y veía videos, cantaba canciones, y yo comencé a amar la tecnología 😊 Cuando cumplió 3 años le regalaron su propia tablet, la cual aún tiene, viejita y todo pero ¡Cómo nos ayudó ese tiempo en el hospital! Fueron 2 años d quimioterapia, 9 meses d internamientos, y eso q yo creía un enemigo se convirtió en nuestro mejor aliado.
      Joe tenía un trastorno del sueño debido a la quimio y básicamente no dormía, los pocos días q pasábamos en casa se quedaba despierto hasta las 4 o 5 d la madrugada, se dormía 2 horas y d nuevo se despertaba, yo necesitaba descansar así q la tablet, y el televisor se convirtieron en las niñeras nocturnas (aunque suene feo decirlo) “yo caía muerta a la 1 d la mañana” mientras él se quedaba jugando algún juego d animales, numeros o colores, y aunque no lo crean a los 3 años y medio ya sabía contar hasta 30, todos los colores, los nombres y todo lo relacionado a animales q yo en mi vida había escuchado 😱
      Un día:
      -Mamá sabes q es un unicornio?
      -Si amor, un caballo con un solo cuerno!
      – Mamá no, eso no existe!
      – ¿Cómo q no?
      – Eso es solo una leyenda!
      – ¿Y entonces Joe? ¿Q es un unicornio?
      -Mamá es como un delfín pero tiene un colmillo q le crece muy muy grande, viven en el Artico!
      -😳😳😳😳😳😳Ay Joe
      -Mamá es cierto, lo aprendí en los hermanos Kratt
      Y uno se queda en el aire, sinceramente lo hacen leña como decimos!
      Bueno en fin, luchanmos contra ese cáncer, el cual superamos con la única ayuda d Dios, y para lo cual la tecnología fue una ayuda increíble, hoy por hoy mi niño es totalmente sano, recuerda muy poco lo q pasó, pero sabe bien lo importante, q Dios fue quien lo sanó, y nos sanó a nosotros, sanó nuestros corazones.
      Aún sigue ahí pegado d la tecnología, su tablet, su tele, pero con menos frecuencia, ahora tiene sus horarios. A veces el celular se me queda sin predictivo o sin funcionar alguna tecla y yo tengo q llamarlo… ¡Joe mi celular se me alocó! Y entonces corre y me lo arregla 🤣 ¡Estos chicos d ahora nacen con un chip incorporado!

    58. Hola soy una mamá como que crecio a la par de potreros sin electricidad con un televisor en blanco y negro y que funcionaba con una batería de carro, pero ahora me he vuelto una mama
      Tecnológica aunque mucho de lo que se me lo han enseñado mis hijas, tengo tres princesas Y ME ENCANTARIA GANARME ESA PRECIOSURA
      Que Dios te Bendiga.

    59. La tecnología empezó como un mal necesario y ahora es parte de nuestras vidas; pero de nosotros depende ponerle límites

    60. Hola Liz si fuera la ganadora me caería súper bien ya que me ayudaría mucho para trabajos con mi hijo y en lomoersonal también

      1. Hola soy una adulta que quiere ganarse esa compu me gusta preguntar para ir aprendiendo ya mi cel lo manejo bien y quiero un curso de compu para no quedarme atras algo se pero no hay compu gracias y saludos

    61. Soy una madre de un niño de 10 años, siempre me he caracterizado por querer salir adelante y darle ami hijo lo mejor para que tenga un buen futuro. Actualmente estoy trabando y con mucho amor y dedicacion. Tambiem Dios me ha dado una gran bendicion, voy a ser madre nuevamente y esta ves de gemelitos, vaya que soy una mujer muy, muy bendecida y feliz. Doy Gracias al creador y a la Virgencita por darme tantas bendiciones. Ahora mas que nunca seguire luchando por mi familia para que nunca les falte nada. Tratare y lo conseguire.

    62. Soy mamá tecnológica!!! Me encanta la tecnología!!! Tenemos que estar abiertos al aprendizaje y utilizar todas estas herramientas!!! Bendiciones a todas!!!

    63. Yo estoy a punto de que mi hija de 9 años se vaya a un campamento una semana a Alabama y muerta del susto de dejarla ir solita pero también segura de que la tecnología va a ser mi mejor aliada durante esa semana… sería genial estrenar compu para comunicarme con mi gordita además de que mi compu ya está viejita y por lo trabajo la uso a diario hacía que me quedaría “de pelos” ese premio 🙈💕🤞🏼

    64. Hola Lizeth bueno te cuanto que para mi seria muy util esta compu tengo 2 niños el mayor tiene 6 años y como sabes ahora todas las tareas son por la compu y mi hijo menor tiene 9 meses con el vemos informacion sobre Estimulación temprano comidas y muchas cosas siempre estoy buscando informacion para ellos …bueno saludos y buen día

    65. Hola, soy mamá trabajadora en el campo de la educación y me caería de perlas!. Bendiciones Liz por tu canal que fuente de inspiración, siempre saco tiempo para verlo, es un motor de vida y motivación para no desfallecer y seguir adelante con más ganas!. Feliz día mamitas 👏😘

    66. En todos los avatares de esta vida, Me correspondió como muchas , aprender y subir al tren , tecnológico casi que con una audacia indescriptible. Mis inicios fueron con comandos y era todo un rollo el poder usarlos. El desastre de Internet de los inicios , la escasa o nada de información, donde de forma aguerrida y valiente uno se tiraba y le pedía a Dios que no se borrara la computadora por completo … y vamos con el tiempo, seguimos aprendiendo, hoy tenemos al maravilloso Google 😂,también entendí que la compu no se borra el sistema de pronto , y como dice Hernan Jiménez aveces me roban “la arroba” ,claro está que el avance de comunicación nos hace ser más lanzadas , entramos en los mundos de los hijos ” para vigilarlos ” y terminaos apasionadas . Ellos fuera de la red donde estamos 😂😂. Pero vamos un paso atrás en la tecnología, con ventaja en la vida para seguir siendo guía y soporte …
      Sería realmente feliz si ganara la computadora . En esta etapa de mi vida seríaL genial 😊 tener una y no pelear Gcon mi adolescente por el uso de la de la casa …gracias bendiciones

    67. Soy una madre tecnológica. Hace ya un montón de tiempo, decidí que un aparato no me iba a vencer. Le cuento, me moría de miedo, sudaba cada vez que tenía que usará compu. Pero tome el valor de “aprender “, usar ese aparato no tenía porqué ser un motivo para que yo me sintiera frustrada. Al contrario, tenía que ser para un proceso de aprendizaje. Hoy después de años de usar Computadoras, puedo contar esta historia y ver que de verdad aprendí. Mi trabajo diario requiere que yo constantemente utilice estos “aparatos tecnológicos “. Soy una orgullosa docente de educación preescolar. Y sí, en este momento me daría una gran salvada, ya que mi computadora de escritorio mi amada “Matilda”, se apago y no encendió más, por lo que en este momento de mi vida me sería de gran utilidad esa computadora, que se convierte en Tablet. Que Dios los bendiga siempre 😀

    68. Excelente sus programas, esa portátil esta hermosa, adquirirla seria para mi de gran utilidad, porque la de la casa se daño y no ha sido posible reponerla y nos hace tanta falta, inclusive para mi hija estudiante actual

    69. Esta hermosa ojalá pudiera ganarmela ya q hace un poco más de un año me robaron la compu q tenía y tengo un pequeño negocio me ayudaría mucho a aumentar mis ventas de momento lo hago con el cel pero se torna difícil además ayudaria a mis hijas en sus tareas de la escuela sería un excelente regalo

    70. Hola Lizeth, casi identificada con su comentario. Soy madre de dos jóvenes que se han convertido muchas veces en esas maestras y guías tecnológicas, máxime cuando al complicarseme las cosas con estos aparatos y sus aplicaciones, son ellas las que salen a mi rescate, aunque no puedo omitir que siempre tengo que escuchar un…. AYYYY MAMI!!! pero finalmente me ayudan, explican y salgo adelantó. Jóvenes y niños que como digo siempre ya traen ese chip incorporado que nos faltó a nosotras las madres de más de 40 añitos jajaja, gracias a Dios por esa sabiduría que traen ellos ya casi innata. Pero volviendo al punto de la laptop, no omito indicar que me sería muy útil, ya que por mi profesión soy una trabajadora independiente pero de escritorio, que muchas veces en razón de mi trabajo tengo que exponer en reuniones en procura de ofrecer mis servicios y que más importante que una buena carta de presentación con una belleza de ese tipo. Muchas gracias por esta oportunidad de participar y querer ganar. Slds

    71. Como siempre una excelente experiencia con vos, soy mamá, si soy maso menos joven de una hermosa hija casi quinceañera, la luchamos juntas desde hace 9 años, donde murió mi esposo murió, así que sin ponerle peros a la vida la remontamos y seguimos haciéndolo día con dia, es un regalo que me caería del cielo ya que la tecnología (diseño), es mi trabajo!

    72. Buenos dias! Seria una gran bendición para mi hija y para mi, ella para sus trabajos de colegio y para mi verla a mi hija feliz es el mejor regalo. La nuestra se dañó y no he podido comprarle una. Seria como un sueño hecho realidad la necesitamos no es un lujo es una necesidad. Gracias por darme la oportunidad de participar.

    73. Liz creo que eres una mujer excepcional y gracias por esos mensajes que nos inspiran. Yo sé que que la tecnología es importante y por eso quiero una ya que no la puedo costear y me sería muy útil ya que mis hijos están en el colegio.

    74. Mis hijos me enseñan a utilizar el tel y todas sus aplicaciones y yo como mamá quiero ayudarlos a ellos y tratar de ponerme al día con la tecnología que va Tan rápido avanzando y esa computadora está bella sé que sería una gran herramienta para los estudios especialmente gracias a HP y especialmente a usted Lizeth que quiere compartir este regalo ❤️

    75. Sería un excelente regalo para el dia de la madre soy mamá de dos ños de 8 y 5 años entre a estudiar este año por mis hijos quiero ser un ejemplo de que cuando se quiere se puede por motivos económicos no he podido comprarme computadora y esa m caería de apelos.

      1. Hola lizeth te admiro de siempre, esto seria un regalazo, especialmente cuando los hijos se van y queda una sola, feliz día de las madres muchas bendiciones

    76. Yo la necesito desdd el.dia q supe q estaba emparazada la tecnologia me fue indicando las etapas de mi bebe los diversos sintomas emociones hasta la fecha me ayuda actualmente a las conocer las etapas de mi bebe y a actualizarme en mi profesion permitiendome ser una mama moderna y profesional

    77. Me apunto. Voy x esa compu…mi hija de 9 años me está enseñando italiano x medio de una aplicación y con mi hijo de 22 compartimos info y comentamos…aprendo mucho de arte y manualidades…o sea…la aprovecharé mucho. Grx!!

      1. Las mamas de hoy en día tenemis que evolucionar segir creciendo.La tecnologia es parte de ello.Es una herramienta maravillosa.Gracias x esta oportunidad creo que todas queremos una 🙂 .Ser madre es amar a pesar de,sacrificarnos, velar,ejemplificar,eqivocarse,levantarse, guiarlos segun nuestros valores y pricipios hay formulas, amo a mis hijo.Gracias x la oprtunidad

    78. Hola Lizeth me gustaría que mi mamá se la ganará pues aún le cuesta un poco el asunto de las computadoras. Sería un regalo hermoso para ella y sus conocimientos. Gracias y bendiciones!

    79. La tecnología es una necesidad en este momento, tanto padres como niños lo utilizamos para informarnos y entretenernos, sin embargo no debemos dejar que el uso de dispositivos nos absorba y olvidemos lo verdaderamente importante.

    80. Hola Liseth yo la quiero y necesito mi compu se me daño y no he podido comprarme una porfa yo la necesito y sería un súper regalo para mi porque nadie me regala nada 🙏🏼

    81. Lizeth muchas gracias por su gran aporte y por esta oportunidad. La tecnología es una herramienta maravillosa si se sabe utilizar bien, en mi caso la tecnología me ha ayudado mucho para tener un mejor contacto con mi familia, tanto por frecuencia como la oportunidad de compartir más cosas. Con mi trabajo como costurera se ha vuelto súper practico ya que puedo compartir con mis clientes las ideas de prendas que desean y no depender de una revista impresa de moda si no que pueden buscar fácilmente lo que tienen en mente.
      También me ha ayudado a mantenerme más informada y de una forma más rápida.

    82. Sería fabuloso si me la gana soy una mamá Artesana hago de todo tengo 2 niños y soy madre soltera con este trabajito salgo adelante para sacar a mis hijos adelante

    83. Hola Liz,
      La lapto de HP está bellísima y me gustaria obsequiársela a mi mamá, una mujer luchadora y de espiritu inquebrantable, quien fue madre a sus 16 años y nos sacó ella sola adelante a mi hermana y a mi, hoy con sus 65 años sigue trabajando en ventas y esa portátil será de gran utilidad para su trabajo. Ella ha ido aprediendo a usar celulares inteligentes y ahora quiere abrir una cuenta en facebook pero por su problema de visión el celular no es una buena opción, así que me encantaría darle ese regalo para su día y también para que en la potátil pueda ver y conservar las fotos de mi hermana, quien falleció hace 7 meses y pueda compartir con mis sobrinos esos bellos recuerdos
      Gracias y Feliz día de la madre, bendiciones

    84. Sin duda la tecnología ha estado en mi vida también, tv blanco y negro, teléfonos públicos, celular pufff tenía 23 cuándo me lo compré, hoy por hoy gracias a mi trabajo y con ayuda de mi hija ( mi cómplice ) pues me sería de gran utilidad para grabar los momentos y las caritas de los niños durante las giras de capacitación
      Sería de gran ayuda porque mi teléfono no es lo más avanzado!

    85. Hola! Siempre con importantes aportes para el diario vivir. La utilidad de una laptop como esa para mi trabajo es indiscutible. La tecnología es una herramienta para facilitarnos nuestras tareas diarias, agredezco a mi amado esposo que me apoyó años atrás al matricularme en cursos de cómputo en la UNA.
      Bendiciones

    86. Es muy cierto que la tecnología ahora en día es muy necesario, en mi caso soy un poco de la época de la computadora, lo que me asombra en estos días es que ahora los bebés vienen con un celular o tablet de bajo del brazo que el bollo de pan de antes . Lo digo por qué mi bebé de tan solo tres años y dos meses ya sabe cómo usar el celular, y la de un añito ya sabe que para pasar la pantalla a otra tiene que desplazar el débito y ya. Por lo que es muy importante saber e informarse de los cambios tecnológico no solo por uno sino por nuestros hijos para el día de mañana poder mantener el lugar que debe ocupar la familia y que la tecnología no sea un medio de división sino de unión.

    87. Hola! Soy mamá de tres hijos con edades tan diferentes: 15, 11 y 5 años. Aún no logro adaptarme a las necesidades tecnológicas de cada uno. Recuerdo cuando el mayor estaba como en tercer grado y tenía que buscar unos significados de unas palabras, yo fui soplada a buscar el diccionario y me dice: «Ma,no se complique, yo lo busco en internet» y yo desconfie de la veracidad y revisé palabra por palabra en el diccionario para verificar que Internet no se haya equivocado….😅 Ahora en el asunto de redes sociales no soy muy diestra…. ahí voy…. tengo que pellizcarme porque de una u otra forma debo tratar de monitorear las amistades de mis hijos. La tecnología bien manejada puede ser un gran aliado. Yo repaso las vocales con el pequeño, el del medio busca su música favorita, el mayor sus redes sociales y mi esposo y yo.ahi vamos.

    88. Hola me encantaría ganarme el premio para poder seguir. Todas sus motivaciones y buenos consejos que Ud nos da por Facebook. Para comunicarme con mis amigos e informarme de lo que pasa en en nuestro país y parte del mundo;también para ayudar a mis hijos a estudiar.uuy me sirve para un montón de cosas hasta para trabajar por eso yo la quiero…

    89. Hola lizeth me gustaría ganarme esa laptop para ayudar a mi hija q va para primo y aparte ese día se celebra mi cumpleaños mis hijos me molestan xq no entiendo mucho de compus pero sería una bendición ganarmela

    90. Es una maravilla poder saber dónde están, ayudarle a investigar en internet para cumplir con sus obligaciones, antes mandamos cartas por correo y esperábamos semanas, ahora en segundo y con un poco de esfuerzo para que la tecnología no nos gane, podemos estar en comunicación con cualquier parte del mundo. Saludos Lisd

    91. Hola Lizeth!!
      Qué chiva que está!!! Yo tengo una bebé de 2años 7 meses y le encanta ver videítos en el cel por lo que en esta compu le fascinaría, aparte que a mi me serviría muchísimo para realizar mis trabajos de diseños arquitectónicos..
      Sería un grandioso regalo que podría compartir además con mi bella hijita ❤

    92. Hola Lizeth , me gustaría muuucho ganar esa laptop pues poco a poco he tenido que adentrarme en el campo de la tecnología pues estoy involucrada en mi servicio pastoral que doy en la iglesia en dar formaciones y/ o capacitaciones desde hace como 5 años en catequesis para adultos, yo tengo 57 años; así que he ido que aprendiendo a hacer presentaciones en power point, usar excel ( que me cuesta un poco ) pero ahi voy , utilizando video bean , etc. He llevado cursos de Windows en la Escuela Social Juan XXIII y en cursos abiertos que dan en el Instituto Tecnologico de Cartago , en su sede en San José , para ir actualizándome y también para estar al día con mi hijo que ha estudiado soporte técnico , y como que quedarse uno atrás no se vale . Yo soy actualmente ama de casa y cuando empecé a usar la computadora me daba miedo pero ya no empecé con el windows 3.5 imagínate y así he ido poco a poco . Ahora uso Facebook , y otras aplicaciones que me sirven en lo que hago , además para buscar información en internet , canciones etc. Todo ello me ha ayudado mucho . De ahí que esa laptop sería genial poder ganarla , y de gran bendición. Un abrazo , que Dios te bendiga Ahh y me encantan tus entrevistas , también te escucho en los pequeños espacios en Radio María . Gracias

    93. Saludos soy madre tengo 3 hijos 2 adolescentes y una niña de 9 años me encantaria aprender mucho mas a usar la tecnologia es una herramienta hermosa y super util…

    94. Bueno tanto cambia la tecnología y avanza que e un abrir y cerrar de ojos podemos quedarnos atrás y desactualizados, confieso que es difícil seguir el ritmo de los cambios pero es parte del crecimiento personal y profesional. Sería soñado ganar esta laptop 💻 ❤️

    95. Muy interesante artículo! Yo todavía no llego a los 50 pero tengo que estarles pidiendo ayuda a mis hijos para ser una mamá tecnológica, porque cada dia salen cosas mejores y con más funciones, ahora ellos tienen la paciencia de explicarme con el celular y la compu

    96. Hola Lizeth
      Pues te cuento mi historia
      En el 2011 mi hijo Félix de 13 años quería tener un hermano de intercambio hicimos los trámites y en mayo comenzó nuestra aventura yo tenía muy poca experiencia en redes y por medio de ellas tuvimos el primer contacto con mi hijo Alemán, su nombre es Leon y con él aprendimos a romper el miedo a la tecnología.
      Pasamos un año maravilloso y tenemos comunicación casi todos los días cuando él regresó casi me muero de la tristeza pero Dios me tenía reservada otra sorpresa en el 2013 su hermanita que se llama Lisette ( Que coincidencia) fue mi hija también o sea en cuestión de 2 años tuve dos hijos más, quien no ha tenido ésta experiencia les digo realmente son hijos y se les ama y extraña demasiado !
      Ahora mi hijo Alemán estudia en Chile y Lisette en Alemania nos comunicamos por medio de la compu . Gracias por permitirme contarte mi historia ☺

    97. Hola la felicito por su trabajo, es de admirar y siempre demostrando el amor por lo que hace. Necesito cambiar mi compu y esta seria un excelente regalo. Por mi trabajo y para mi familia la quiero… También estoy iniciando un proyecto donde utilizo la web, seria genial este regalo. Soy mamá de dos niños uno de 5 meses y otro de 4 años, tengo 38 años.

    98. Este comentario es sobre mi mamá quien también ha aprendido a hacer mamá tecnológica y desde que se hizo parte del mundo tecnológico le encanta explorar Internet buscando recetas para hacerlas en casa, es lo que más le gusta. Saludos

    99. La vida me llevó a ser una madre 4×4 Aprendí a amar la tecnología y hoy es mi mejor aliada: para ganarme el arroz y los frijoles, para comunicarme con mis amistades y el mundo, para divertirme, para instruirme. .En fin a mis 59 años no puedo ver sin internet

    100. Me uno a todas las mamás que desean formar de este mundo tecnologico.
      Es una excelente oportunidad para obtener un obsequio como este y darle el uso segun nuestras necesidades y si estan motivadas por nuestros hijos, aun mejor
      Gracias por la opprtunidad

    101. Excelente este tema, la tecnología me ha ayudado en mi diario vivir y a mi familia también, ayudo a mi mamá con su negocito, a mi hija con sus tareas y hasta mejora nuestra comunicación por medio del Skype y WhatsApp y hasta mi esposo se ve favorecido pues le compro repuestos para un carro que está arreglando. En fin si me ganara esa hpx360 le sacaría el máximo provecho.

    102. Creo que en estos tiempos tan acelerados es necesario que tratemos de perderle miedo a la tecnología y entrar de lleno en ella…nuestros hijos siempre nos llevarán ventaja, pero al menos trato de “pegar carrera” detrás del mio para saber por lo menos por dónde anda en este ámbito y estas herramientas nos ayudan muchísimo porque se han vuelto cada vez más amigables! 😉

    103. Es muy cierto lo que mencionas creo que la mayoria nos sentimos identificadas pues la tecnologia asi como nos acerca a quienes queremos tambien nos aleja de ellos. Irónico que me comunique al instante con otros a cientos de km y tenga que enviarle un emoticon de guiño o un beso a quien esta a la par mia…

    104. Gracias lizeth felicidades en tu dia tambien y gracias a hp por semejante regalo pensando en las madres
      Quiero compartir con ustedes que la tegnologia ha sido para mi de muchisima ayuda yo tengo un niño sindrome down y gracias a la tegnologia e podido ayudarlo y ayudarme para entender como ayudarlo aprender seria de gran bendicion podermela ganar y suerte para todas

    105. Hola! Yo tengo una hija adolescente de 16 años y un niño de 7, y cada día me sorprende más cómo avanza la tecnología y siento que me quedó atrás sin embargo mi hija es quien me mantiene actualizada y me enseña hasta los trucos de los avances tecnológicos, tengo una hermosa relación con mis hijos y trato de enseñarles el sacarle el mayor provecho a la parte positiva de la tecnología. Ya el próximo año mi hija se va a la U por eso ocupo ganarme esa compu para poder seguir en contacto con ella gracias a la tecnología y así no quedarme botada jajajaja. Gracias por esta oportunidad.
      Yenny Arias B.

    106. Tengo una bebé de 8 meses y medio que es sumamente apegada a mí por lo que se me hace difícil trabajar afuera de casa, Tengo un proyecto de hacer bolsos por lo que la compu me serviría para lograr montar ese proyecto. Gracias por la iniciativa a cualquier mamá le quedará super estoy segura.

    107. La tecnología es una aliada si sabemos utilizarla. Me sirve muchísimo para enterarme de algunas cosas que puedo aprender por ser mamá primeriza y también ora hacer las tareas con mi hija, en realidad es indispensable para nuestra vidas! 💪🏼

    108. Realmente la tecnología es muy importante en la actualidad y es una necesidad que nos pongamos al.día con ella, porque en mi caso la computadora es mi mano derecha en mi trabajo,por lo que me encantaría tener la oportunidad de participar y ganar esta laptop tan increíble y fácil de manejar, además mucho más práctica que la computadora que tengo tan pesada…😒😒

    109. Hola Liz, hoy día la tecnología es una necesidad, que nos permite acortar distancias y tener más cerca a nuestros seres queridos cuando estos están fuera de casa o del país, personalmente con el tiempo he ido perdiéndole el miedo y aceptando la importancia que tiene en estos tiempos y en este proceso mis hijos han tenido un papel fundamental, ellos nacen ya con una habilidad innata que los que nacimos en la época del blanco y el negro no tenemos, pero que gracias a su motivacion hemos ido desarrollando.

    110. Soy madre de 2 hijos de,10 y 6 No soy buena para la tecnología pero me tocó adaptarme cuando empecé a estudiar en la UNED tengo una computadora viejecita y ocupa cambio para continuar estudiando pero no puedo por cuento con una beca y por eso estudió sería un doble regaló para el estudió y cumpleaños ya que cumplo el 23

    111. Hola Lizeth. Su trabajo es admirable definitivamente un don de Dios. Me gustaría ganarme la teniendo en cuenta q a veces la tecnología nos acerca a los que están lejos pero nos aleja de los que están cerca. Es muy importante ya que en casi todo la tecnología nos facilita en gran manera. Que gane la que Dios quiera. Bendiciones

    112. En mi casa la tecnología es del día a día, ya con hijos adolescentes no podría tapar el sol con un dedo, mi esppso y yo estamos siempe pendientes del contenido que ven, que buscan, sobre juegos en linea, etc. Mi hijo de 17 es un poco tímido, el tiene Asperger y para pedirme cualquier cosa me manda un mensaje, Ma… tengo hambre…. Ma… aque hora juega Saprissa?…. Ma…. puedo usar tu tele? Asi es siempre. Y la verdad la tranquilidad de que tengan como comunicarse conmigo cuando no estñan en casa, es invaluable!, la verdad no sé como hacían los papás de uno sin poder comunicarse! jaja

    113. Hola qe bendicion seria poder ganarme la ya q me.serviria para mis estudios soy mama soltera de dos bbs y quiero poder darles un futuro mejor al poder estudiar sacar cursos y no haybmejor ejemplo q seguir el de mi mama q siempre nos a sacado adelante sola…

    114. Liz! Yo soy mamá joven , trabajo y estudio es bastante lo que hago y una computadora así me serviría de mucho para mis trabajos de la universidad y para buscar las fábulas que más le gustan a mi niño y/o ver películas juntos ! Yo quiero esa súper compu para mí y mi niño 🙋🏼

    115. La tecnología me ha permitido compartir tiempo con ellos, ayudarlos con sus tareas, investigar cuando me preguntan algo q no sé; y poder tener esa respuesta de siempre de supe mamá, la tecnología me permite llevar los mejores recuerdos siempre conmigo y me ha permitido estar conectada todo el tiempo 😉

    116. Yo amo la tecnología , me cuesta aún mucho, pero realmente está compu, tableta la quiero para mami, tiene 86 años y tiene degeneración de mácula , le cuesta mucho ver, le encantan leer, pero debido a su problema, hemos encontrado solución con la tableta, porque hay programas que le leen y además por medio de la tableta puede ver y conocer a sus bisnietos, por esa razón la quiero para mami. La tecnología me come, no sabe lo que me costó poner este mensaje o comentario, le tuve que preguntar a mi hija, no sabía

    117. YO amaría este regalo para lis creaciones en artesanías así estética más conectada con mi páginay los clientes te aseguro q crecería mis ventas y además poder llegar a todos con la tecnología y puedan. Ver mis creaciones

  2. Hola ,bendiciones quiero participar por la lap top hp , mi profesion la amerita al 100. Por ciento , Soy maestra de tercer grado y me seria super util . Muchas gracias!!!!

    1. Hola Lizeth…
      Soy una mamá de un bebé de casi 2 añitos, recuerdo muy bien que en mi época de escuela iba a la “pulpe” de la esquina y por 20 colones lograba hablar con mi mamá, jaja si no me contestaba entonces no me cobraban, también supe lo queque fue llamar por cobrar desde el público o andar una tarjeta en el monedero, mi mamá siempre se esforzó por darme las herramientas necesarias para mi estudio y así fue como con mucho esfuerzo me compró mi primer compu,de eescritorio y de segunda, yo feliz traía la biblioteca de Encarta!!
      Ahora me dedico a cuidar a mi hijo y la tecnología ha sido una amiga, cuando nos dieron un diagnóstico de alergias alimentarias cuando él sólo tenía 1mes de vida, Google fue mi aliado para información y Facebook mi punto a tierra,donde encontré un grupo de hermosas mamitas pasando por la misma situación con sus bebés,ellas fueron mi compañía mediante chats,mi paño de lágrimas,cuando parecía que en lugar de avanzar mi hijo retrocedía en su condición…
      La compu me sería de gran apoyo para mi carrera, ya que en las noches voy a la U…

      Un saludo a todas las mamitas, cada una es muy valiente y todo lo que hacen es de admirar!

    2. Hola liseth, m encantaría ganármela para regalársela a mi hijo,le ayudaría de mucho ,ahora en este mundo tan avanzado q estamos es muy importante mantenerse actualizado,y para yo también estar chequeando cosas importantes… Soy mamá, soy luchadora,pero ahorita le mentiría q puedo comprar una computadora.
      Incluso en mi casa tenemos internet, pero nos falta una computadora.
      Mil gracias …

  3. Hola Liz. Gracias. Yo me inicié con la tegnología gracias a mi primer trabajo fuera de la casa. En el 2000 ingresé a una oficina que lo que había era una máquina de escribir por lo que matriculé mecanografía en la Escuela Comercial Alajuelense, iba dos veces por semana en la noche durante un año. Luego en el 2004 compraron la computadora y sabes que, de nuevo matriculé un curso básico de computación en el IPEC de Alajuela. Lo logré. Con el tiempo adequirí una tablet y yo toda emocionada, y…me la robaron. Ahora busco la informaciòn usando mi telèfono. Cuesta un poco por ser tsn pequeño, pero ahí vamos. Con el, me comunico con mis hijos y familia. Gracias a la tegnologìa. Graciasa ti también. Un abrazo.

  4. Ay Liz resulta que mis hijas siempre me dan algún detallito para el día de la madre pero este año no podrán. Resulta que el dinero viene de las mesadas que les doy pero estoy sin trabajo desde hace un par de meses y ahora no tendrán dinero para comprarme algo. O sea, este año me quedo sin nada. Bueno, mi historia con la tecnología empezó en mi trabajo. Teníamos que aprender haciendo. Me llevé años para aprender un poco y resulta que ahora mis hijas, sin experiencia de trabajo, saben muchísimo más que yo. Tal parece que ahora los niños vienen con un chip y siempre seremos los desactualizados. Espero tener la suerte de ganarme esa belleza. La verdad es que he pensado en conseguir un trabajo virtual, porque a mi edad ya no quieren contratarme en ningún lado, a pesar de mis más de 25 años de experiencia en posiciones administrativas, siento que para sobrevivir debo empezar a buscar alguna manera para ganarme la vida y el futuro está en la Internet. Pero con las condiciones que tengo, es imposible comprarme una computadora. Dios quiera que tenga esa suerte. La verdad la necesito. Bendiciones.

    1. Claro q asusta lis, pe asusta más el no saber y a como va esto de rápido, el q más lento va vuela. Así q ponerle a la tecnología no queda de otra 😁

    2. Hola liz le agradezco que piense en nosotras las madres con un regalo tan útil en mi caso ha sido un poco difícil aprender de tecnología pero puedo decir me encanta…ese regalo me caería de perlas porque en mi trabajo me es muy útil

  5. Me encantan todos los comentarios que publicas, son todos una enseñanza de vida, tienes el don de poder expresar lo que sientes y transmitirlo directo al corazón!!!
    Esa computadora está divina ojalá y tenga suerte!!!

  6. Quiero participar por la laptop hp mi hija va para la Universidad y no tenemos computadora, de igual manera quisiera entrar a recibír cursos virtuales, pero por el mismo motivo no he podido.
    Esa computadora sería un paso super importante tanto para mi como para mi hija

  7. Y es que estamos tan inmersos en esta era tecnológica que casi”a la fuerza” nos descubrimos utilizando alguno de estos aparatos, sea porque al chiquitillo de la casa le dejaron la feria científica y hay que ponerse a investigar algún tema, porque alguna hija colegial te deja el extra clase que es para mañana, se dañó la impresora y hay que pasarlo por llave maya o correo para llevarlo a imprimir, o porque la hija universitaria necesita con urgencia algún documento que dejó en la compu familiar y hay que enviarselo… en fin un sinnúmero de ejemplos y por eso decidí no ser analfabeta tecnológica, me esfuerzo por llevar curso de computación para aprender y por satisfacción personal, lo demás vendrá por añadidura.

    1. Hola! Doña Lisseth, esperó que se encuentre bien, me encantaría poder ganarme este instrumento tecnológico, no solamente para ayudarme a mi, con respecto a mi trabajo, sino también para mis hijos en sus tareas, ya que tengo un niño de sexto y una niña de tercer grado, me cuesta un poquito la tecnología lo acepto ja ja, pero poco a poco y con mucha dedicación he podido ir aprendiendo, por lo que me encantaría contar con el, gracias y bendiciones para su familia

  8. Me gusta actualizarme, darme la oportunidad de conocer, aprender y descubrir más del mundo, más sobre mis hijos y familia, consulto mucho la web, leo artículos importantes sobre salud, moda, belleza y otras tendencias que ayudan A mi crecimiento personal, hago tareas con mis hijos y he aprendido hacer muchas recetas de cocina, el mundo me sorprende con sus maravillas y quiero siempre estar actualizada y competente con un excelente equipo de vanguardia HP.

    1. Hola Liz,sería fabuloso ganarme la,,llevaría todo mi trabajo en la. Computadora y me actualizaría más con la tecnología..

  9. Para mi saber todo lo q respecta a la tecnología es muy importante xq soy mamá de una adolecente de 14 años,estoy al tanto de todas las redes sociales para estar pendiente de q publica ella quienes son sus amigos,nuestras hijas son nuestro mayor tesoro, y la tecnología me ayuda a estar pendiente de ella y advertirla de los peligros del Internet. También me gusta estar al tanto de todo lo tecnológico xq tengo unas amigas q son señoras de la tercera edad, y ellas siempre me piden q les enseñe hacer cosas en la compu y el celular así q tengo q estar en todas 👌💖😘 . Gracias x está oportunidad q nos das de poner ganarnos esa belleza. Bendiciones para ti y tu familia

  10. Aprendí a usar una computadora a mis 40 años! Hoy, 13 años después no puedo pensar en lo que ella ha facilitado mi trabajo en la oficina. Quisiera tener una para el uso en casa y si se trata de una portable pienso enseñar a mi mamá porque a sus 82 años ella sueña con aprender a escribir sus poemas en la computadora… Y yo le digo « Mamita nunca es tarde»

  11. Super util, soy docente de secundaria y nada mejor q enseñar de la mano de la tecnología. Los avances del mundo nos lo exigen. Feliz día para todas las mamás. Saludos desde San Vito, Zona Sur.

    1. Hola.
      La verdad es que uno tiene que actualizarse, pero lo más importante es saber utilizar la tecnología para lo que es.
      Ayuda en muchos aspectos de la vida, sin dejar de lado el contacto humano y el sociliazar cuando tenemos a las personas con nosotros.

  12. Hola, me gustaría mucho participar, no nos queda de otra de aprender con la tecnología recientemente inicie un proyecto de diseño y la he visto de palitos aprender.

  13. En que me ha ayudado la tecnología , con mis hijos para ayudarles con las tareas, para leer artículos sobre cómo ayudar a lograr que mi hijo logre su independencia escolar, y con el más pequeño en inglés, buscando videos de canciones de colores, los miembros de la familia, lo más importante es que con la tecnología logramos comunicarnos en cualquier momento.
    Además ya es parte de la vida de los más pequeños de la casa y como padres y madres responsables tenemos que ayudar y guiar a nuestros hijos en lo que ven en internet.

    1. Hola Lizbeth, gusto en saludarla,

      Le cuento un poco sobre mi historia, para mi la tecnología fue mi mayor reto, aparte de tener a mi hija a los 14 años, por lo que desde muy joven empece a interactuar con la tecnología para sacar adelante a mi hija, hoy por hoy mi hija ya tiene 20 años y yo pude graduarme cómo ingeniera en sistemas. Amo lo que hago, realmente me apasiona!

  14. Hola Liz ….
    Vieras que a mi la tecnología me ayudó mucho hace poquito más de dos años, ya que me diagnosticaron cáncer linfático (linfoma no hodgkin) con una bebe de apenas dos meses de nacida 😣 y una pareja de gemelos cursando su quinto año!
    La tecnología fue mi aliada perfecta pues me mandaban vídeos de mi pequeñita, y era un poco de consuelo pues vivía prácticamente en el hospital cada veintidós días me ponían quimio y duraba de ocho a quince días internada osea si acaso una semana la podía ver y sin fuerza para apapacharla… a mis hijos grandes los podía ver un poquito más pues si iban al hospi aunque había días restringidos pues se me bajaban los neutrofilos (defensas) entonces podía escribirles o hacer vídeo llamadas …
    Y ahora esos recuerdos los sigo viendo gracias a la tecnología…
    Dios la bendiga Liz y que pases un hermoso día!
    Y a todas las mamitas disfruten mucho … ¡felicidades!

  15. Hola Doña Lizzeth.
    Leo todos sus blogs. Me encantó el de Adriana Duran.
    Quiero participar para la Laptop. Se la daría a mi hija q tiene 10 años ya q le estoy enseñando como hacer sus trabajos y tareas Solitario.
    Bendiciones!!!

  16. Hola Liz me tocó a la fuerza aprender tecnologías ya que mis hijos me estaban dejando atrás y aunque aún no soy muy diestra se la importancia que conlleva estar al día .gracias por permitirme participar. Muchas bendiciones y éxito. 💛

  17. Hola Liz, siempre me ha gustado su trabajo, eres una persona tan especial, entregada a su trabajo y siempre preocupada por ayudar a los demás, Dios te siga bendiciendo. Quiero participar Por la tableta que estás rifando, me será de gran ayuda para mi trabajo. Gracias por toda la información que nos brindas para todos para nuestro diario vivir.

  18. Me súper encanta, quisiera ganármela para no tener que estar con el teléfono investigando en Google las tareas que les dejan….. muchas gracias

    1. Para mí la tecnología ha sido de gran ayuda en mi trabajo como maestra durante muchos años y en el campo personal. Me gusta mucho buscar vídeos y otras informaciones que se pueden obtener por medio de internet y en eso juega un papel fundamental la tecnología.

  19. Hola soy mama de 3 niños y de dos ángeles además mi hijo es autista gracias a ellos e estudiado pero aun me encuentro tratando de cumplir mi sueño de ser cruzrojista pero no tengo computadora y hay cursos q debo realizar en compu si me quieres ayudar seria una bendición

  20. Saludes y muchas bendiciones. Está demasiado hermosa esa computadora, me encantaría ganármela…sería ideal para utilizarla en mi trabajo y con mi hija, definitivamente la tecnología nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos. Gracias 😊

    1. Me gustaría ganarla, tengo 66años estoy estudiando inglés en UCR en un programa de adulto mayor y tengo que presentar tareas y trabajos. Me seria muy util. Gracias

  21. Hola lizet. Bueno la tecnología me ayudado mucho y eso que al principio estaba muy asustada,hasta miedo le tenia. Aun recuerdo la primera vez que se compró la computadora era para mis hijos para que le ayudara en el colegio con trabajos y esas cosas; yo jamas me imagine utilisandola y mis hijos fueron los que me ayudaron a usarla algo que nunca me hubiera imaginado en mi vida y eso que tuvieron que tenerme mucha paciencia por que cuando aparecía algo que no sabia los llamaba asustada yo decía ( es que solo apreté aquí ) toda asustada imagínese que lo único tecnológico que yo había tocado era él televisor porque él teléfono lo vine a utilizar ya con mas edad. Y ahora que utilizo una computadora o él celular me siento súper ,porque me ayuda a estar mas tranquila cuando mis hijos salen porque estoy mas informada de lo que están asiendo, donde están y con quien ,en tiempo real, algo que me deja mas tranquila.y no como en mis tiempos que era hasta que uno llegara o encontrara un teléfono publico para llamar a la casa. La tecnología en estos tiempos bien usada es lo mejor y yo me siento bien cada vez que la utilizo. Saludos.

  22. Estaría perfecto para cuando tenga que viajar y así no tendría que llevar el bolso extra para la compu sólo echarla en mi bolso 👜 de mano perfecto 👌🏽 gracias 😊

  23. Yo ya trabajaba cuando empezó la era de las computadoras. Cuando llevaron una al trabajo mis compañeros y yo no sabíamos si era más la emoción o el miedo !!!! Porque nadie tenía ningún conocimiento sobre el tema. Me considero una osada guerrera y bateadora, si bateadora porque así fui aprendiendo. Y con cursillos de uno o mes y medio de Excel y word. Actualmente no vivo sin mi celular y computadora. Es maravilloso porque he contactado hasta compañeras de escuela, es increíble! !!!! Estoy en continuo contacto con mis familiares que viven en otros países y nos “vemos” por la compu. Con mi hijo igual siempre estoy “conectada” donde quiera que esté.
    Si así estoy “conectada” con mi familia y el resto del mundo, imagínate Liz cómo estaría con esa HP !!!! Más que feliz porque la podría llevar a todas partes. Realmente es como que un hermoso sueño se haga una realidad.
    Tengo cruzados hasta los dedos de los pies para ganármela. !!!!!
    Bendiciones! !!!

  24. Hola, me gustaría mucho participar, no nos queda de otra de aprender con la tecnología recientemente inicie un proyecto de diseño y la he visto de palitos aprender. Esa computadora sería una gran herramienta para lograr mis objetivos.

    1. Hola Lizeth,
      Soy mama ama de casa y trabajadora. Estoy empezando un negocio que tiene que ver con tecnologia y necesito una computadora para complementar mis oportunidades y asi salir adelante como una mujer emprendedora. Soy fiel seguidora de tu post siempre nos recuerdan que la vida tiene historias reales y no estamos excentas a que nos sucedan.

  25. Me alegra la tecnología nos acerque a los seres queridos o que nos ayude con el trabajo. Me encantaría una compu para matricular ya en la universidad sin pensar en qué hacer los trabajos. Me gusta la manera en que Lizeth Castro ejerce como periodista y bloguera. Muy natural y carismática. Suerte a todas las mamás!

  26. Es un gusto saludarla Lizeth siempre la he admirado por su sencillez, humildad, pero sobretodo por ser una mujer emprendedora, le comento que me gustaria ganarme la computadora porque deseo llevar un curso intensivo de computacion para poder aprender mas sobre el mundo de la tecnologia y siempre he soñado una computadora ya que lo poquito que he aprendido a sido gracias a mi hijo que me ha enseñado con mucho amor y paciencia pof adelantado feliz dia de la madre y bendiciones

  27. La tecnología me a servido de gran ayuda tanto para ayudarle a mis hijos como para mi e aprendido manualidades a comunicarme con mis amigos a la distancia en fin a sido de gran ayuda

  28. Hola me haria muy bien ganarme esa Computadora ya que para mis trabajos es de mucha importancia…y ya tengo q cambiar la mia porque se me esta muriendo a poquitos😥😥😥

  29. Hola me gustaría tener esa laptop soy del área de las tecnologías y siempre hay que estar actualizado en esa gama que nunca tiene fin, y sería el mejor regalo del primer día de la madre para mi 😍

  30. Yo la quiero xfis la lía está malita y la necesito mucho mi esposito y yo trabajamos con jóvenes y ahí es donde llevamos todo primero Dios y me.permita ganarmela

  31. Ma gustaría para ponerme al nivel de mis hijos y aprender lo que es la tecnología y entenderlas cuando me hablan de muchas cosas que ni me las imagino que existe y para tener contacto con mis familiares en el extranjero

  32. Sería una bendición ganarme la computadora, ya que la necesitamos mis hijos y yo.
    En la actualidad ya no es un lujo es una necesidad. En especial para tareas de la escuela, Universidad o cursos.
    Bendiciones!

  33. Ayyy….siii con tanto cambio tecnológico uno se va quedando atrás …pero con semejante computadora como no ponerse al día!!!
    Yo la quiero !!!

  34. Que chivaaa se ve!!!! Bueno tengo 4 hijos la mayor en sexto la segunda en segundo de la escuela y dos bb pronto a entrar a materno….sería de muchísima ayuda!!!
    Suerte a todas!!!!

  35. Me gustaria actualizarme aprender y emprendet nuevas oportunidades para mi familia. Hay procesos dificiles de aceptar y la tecnologia de la mano de nuestra fe nos ofrece una oportunidad interesante de aprender y salir adelante.

  36. La tecnología tiene la maravilla de acortar distancias, amplía las posibilidades de aprender de muchas formas y bien utilizada es genial! Por ejemplo yo me casé hace 3 años y vivo lejos de mis sobrinos a quienes amo como mis hijos propios, y gracias a la tecnología los escucho y veo a diario! No es igual que abrazarlos y sentir ese olorcito a osito que tienen! Pero me ayuda a soportar la lejanía física. Para mi esa es la mejor parte de la tecnología. Por cierto! Esa compu esta hermosa! Sería de gran ayuda para mi trabajo diario porque se puede llevar donde sea.

  37. Hola. Super necesaria la tecnologías. .. a los mas grandes hemos tenido que ir prendiendo mucho más lento, pero estos chicos que nacen traen cómo el chip conectado.
    Me encantaría esa computadora para seguir aprendiendo mas cada día. ..

  38. Hola Liz, y a todas. Soy una mamá de 3 hermosos varones. Por tal motivo tuve que escoger si los educaba y veía crecer yo o una niñera. Con cierta nostalgia me tocó dejar mi trabajo de recepcionista y me tocó agarrar las riendas del hogar y ser mamá 24/7. Fue muy difícil pero más que todo en las quincena de pago🤣.
    Con un poquito que me quedó de la liquidación( después de pagar cositas) y una platica que me prestó mi esposo, mi hice un pequeñito negocio de perfumería y accesorios. Y gracias a Dios estoy con mis hijos y en mi hogar. Me encantaría poder disfrutar de esa belleza HP ya que mi celular se me está quedando corto para mi negocio. Bendiciones y suerte a todas.

  39. Hola Liz

    Para mí la tecnología me ha ayudado en todo aspecto
    Me ha ayudado como madre y como mujer
    Vivo en Costa Rica hace 8 años soy de Perú
    Fui mama por primera vez acá , y a diferencia de muchas mamás yo he contado con el apoyo de la mía atraves de una computadora .
    Ella ha tenido que ver crecer y disfrutar a sus nietos por medio de una web cam
    Yo he recibido ese apoyo y esos consejos por medio de un correo o un chat
    Físicamente me ha hecho una falta enorme pero si no fuera por la tecnología yo no hubiera vivido esa etapa de tan hermosa de ser mamá agarrada de la mano de mi mamá
    Y ella se hubiera perdido muchos momentos de esta hermosa etapa que ella vive orgullosisima de ser abuela
    Entonces no solo sería un gran regala para mí , sino también para ella que todos los días me pide fotos y video llamadas con los nietos
    Así que ambos estaríamos más que agradecidas de tener está hermosa manera de estar en contacto
    Y como mujer ya que como mama de dos bebes , tengo un negocio on libre que me ha permitido tener ese ingreso económico sin tener que separarme des mis bebes . Sinceramente uno que es mama agradece esa oportunidad a la tecnología!!! Tenemos esa opción de crecer como profesionales y como mamás!!!
    Muchas gracias por el tiempo y mil bendiciones a todas 🙏🏻🙏🏻😊😊

  40. Yo soy una madre y abuelita que ha disfrutado mucho de la tecnologia desde que aprendi. Un dia me dije xque no voy a poder bajar musica (que era lo que queria). Pues aprendi mucho mas y ahora soy una fiebre a mi edad…busco dudas que tengo… vivo metida ahi averiguando de medicinas …de tours en fin de todo y ademas con mis nietos tambien lo hago osea nos hemos unido x ese lado mucho…suerte a todas…

  41. Quiero participar también. Dios me dio la bendición de ser mamá. Es un rol nada fácil pero la satisfacción es gigante…

  42. Gracias a mi nieto soy una abuela tecnológica, el me ha enseñado mucho un curso de verdad me haría bien, pero por ahora sigo con las mejores lecciones dadas por mi nieto.

  43. Yo la quiero he ido aprendiendo usar las redes sociales, claro con mucho miedo, pero es provechoso para reencontrarse con excompañeros del colegio, ver artículos que nos ayudan en nuestro diario vivir tambien importante saber en que andan nuestros hijos con esto de la tecnologia andar con los ojos muy abiertos,como todo tiene sus pro y sus contra

    1. Como madres ,tías y madrinas,etc, nos vemos en la obligación de estar actualizadas para acompañar mejor a nuestros niños y jóvenes. Eso sin dejar de lado nuestro propio conocimiento en las diferentes áreas, en mi caso recetas para la dieta especial de mis hijos que son Galactosemicos, aclaración dudas de jadineria y otros temas para mis papas, me gusta llevar cursos online y encontró de todo y más en los temas de manualidades, deportes y noticias internacionales , temas que escudriñó en mis tiempos libres. Una computadora ya no es un lujitoo capricho es una necesidad. Gracias Lizeth por está oportunidad…. Espero verte desde esa computadora ! 😃

  44. Hola!
    Yo a pesar de ser relativamente joven tambien le tenia mucha resistencia a la todo lo tegnologico, bueno aún no crea,jeje pero no queda de otra de ajusterse, sobre todo porque realmente se necesita para muchas cosas,
    quiero participar en el premio!!

  45. Mi esposo y yo estamos iniciando un negocio y realmente necesitamos una computadora, por ahora nuestros celulares son de gran ayuda, bendiciones Lizeth, tus historias nos inspiran!

  46. Hola Liz, a mi me parece fantástica la tecnología y le saco todo el,provecho que pueda!!! Me ha ayudado mucho con mis hijos, ya que nunca ando efectivo y me es súper cómodo hacerles transferencias y solucionado el problema. Y es una manera de irles abriendo a ellos el camino en el uso de las tarjetas, que fue algo de lo que más me costó acostumbrarme. Me encanta la tecnología cuando se utiliza para cosas buenas y positivas!!! Como los robots que ayudan a limpiar, para uno también claro, pero pensando en mucha gente que por alguna enfermedad no lo puede hacer y se siente mal de no limpiar la casa, eso le ayudará mucho!!! A todos los adultos mayores, que todos vamos para allá…. a nosotras como adultas responsables del hogar, para poder pasar más tiempo de calidad ya sea con los hijos, hermanas, amigas… el que nos podemos comunicar con familiares que están en otros países y no es tan caro como antes… todo eso me encanta!!!! Y algo que me llenó mucho de satisfacción fue ver a mi mamá jugando en su tablet!!! Ella era FELIZ con su tablet… y ya ves, que era una gran compañía para ella, ya que pasaba la mayor parte del,día solita… por eso y muchas cosas más, es que me encanta la tecnología!!!! Un abrazo Lizeth!!!

  47. Mi experiencia con la tecnología inicia en mi trabajo cuando todas las máquinas eran digitales todo fue cambiando y luego los celulares q desde ellos ya podemos hacer muchas cosas como mandar correos todo esto fue duro para mi pero poco a poco he ido aprendiendo y más para poder enseñarle muchas cosas a mi hija y cada vez más se mete uno en este mundo de la tecnología ya q ya no se ve mucho lo q son láminas educativas todo esta en Internet para q se descargue e imprima hay muchas cosas q se nos facilitan y q hay q seguir aprendiendo y más los adultos nos asesoramos para q nuestros hijos lo utilicen de buena manera para mi sería de gran ayuda ese super premio ya q ahora mi trabajo y estudio es desde la casa para poder criar y cuidar de mi hija así las dos la utilizariamos ella con sus tareas y yo con terminar mis metas.
    Muchas gracias por la oportunidad

  48. Hola! Me encantaría participar en él concurso en mi profesión me serviría mucho. Saludos y felicidades a todas las mamitas

    1. Crecí sin lujos con limitaciones económicas pero Dios me bendijo conla riqueza más grande ser madre me gustaría ganarme la compu porque no tengo y sólo la uso la que el trabajo me facilita para cumplir mi labor. Sería demasiado lindo tener una en mi casa. Compartirla con mis hijos . Feliz día de las madres a todas

  49. Hola 😊 Lis me encantan sus comentarios en Facebook por eso te sigo día a día porque son de gran ayuda personal esas experiencias que publicas .. me gustaría ganarle esa computadora en lo personal no tengo . y trabajo en ventas y necesito una para facturar .

  50. Hola desde que eras periodista te admiro y actualmente me encanta tu revista. Con la descripción de esta publicación nos transportas al pasado que era una vida muy linda aún sin tecnología, pero hoy más para nosotras las madres que trabajamos y déjamos a nuestros hijos en sus escuelas, colegios y casas y necesitamos saber cómo están, es por eso de la importancia de la tecnología hoy en día, y por eso y más es que quiero participar y probar mi suerte cruzando los deditos.Saludos

  51. Soy una mamita joven, sin embargo a cómo va el tiempo, va la tecnología… Quisiera esa computadora para continuar mis estudios, para seguir adelante y ayudarle a mi hijo en su formación. Gracias por su concurso.

  52. La tecnologia de la mano con todo ahora. Una herramienta milagrosa ya que nos permite realizar de TODO TODOOO. Soy una mama tecnologica. Yo la quiero para estar en todas. Gracias

  53. Soy fiel seguidora de su página en face, sus mensajes me dan ánimo y me agrada compartirlos para que otros también tengan la oportunidad de escucharlos. Soy mamá de dos varones y una niña para mí son la vida, por ellos estudio para darles un buen ejemplo para demostrarles que el que quiere puede, a pesar de que las cosas no son fáciles, porque trabajo, soy mamá, esposa, estudiante y ama de casa. No le miento Liz esa computadora sería de gran ayuda para seguir luchando por mis metas, siempre de la mano de los que nunca se van, donde quiera que vaya ellos me siguen… mis tres hermosos hijos.

  54. Hola digo tus reportajes . Me gustan porque son historias reales que dejan una enseñanza : Siempre hay esperanza y aún en la adversidad se puede sacar las fuerzas…

  55. Hola Liz tengo 52 años. Soy ama de casa y creo que tambien merecemos tener una Lap top. Mis hijos son los que me han enseñado parte de la tecnologia. Quisiera participar. Gracias . BENDICIONES

  56. Definitivamente no podemos quedarnos atrás, tenemos que estar actualizadas para poder ser la mamá tecnológica y comprender a nuestros hijos y su gusto.por tantos aparatitos de estos.

  57. Hola Liz, muchas gracias por la oportunidad de participar en esta rifa. La tecnología ha avanzado tan rápidamente que aveces pareciera que nos deja atrás con tantas aplicaciones e invenciones, sin embargo me siento muy afortunada de ser una mujer en esta generación tecnológica y ser testigo de cada avance, donde actualmente uno se cuestiona cómo harían antes las personas sin un celular o una computadora, pues se han vuelto parte indispensable de nuestra vida. Puedo decirte que mi hija de 6 años pareciera que nació con ese chip incluido, desde muy pequeña toma videos y utiliza el celular o la tablet con una facilidad, que si no fuera porque lo viví no lo creería. La tecnología me ha brindado la oportunidad de guardar el mínimo recuerdo de mi pequeña por medio de una foto, un video, un audio. Creo que ese es el mejor regalo que puede existir. Darnos el acceso a volver al pasado y revivir hermosos recuerdos. Por eso me encantaría esa computadora para seguir compartiendo bellos momentos junto a ella. Un abrazo y Feliz Día de las Madres!

  58. Hola Liz!!
    Que tirada con esto de la tecnología que cada día que pase se actualiza más y más y que nos queda tener que aprender de ella sin más remedio.
    Yo aprendí de la tecnología un poco estando en la escuela de ahí en el colegio pero me tocó que tirarme al agua en los primeros trabajos que tuve.
    En estos tenia que abrir cuentas de correo y esas cosas y que difícil cuando uno medio sabe y hay personas mucho más experimentadas que uno.
    Me convertí en mamá hace 10 años siendo muy joven con apenas 19 años y por eso tuve que ponerme las pilas y poner a trabajar aún más porque ser madre soltera no es fácil, ahora mi hija es la que me enseñan muchas cosas en eso de las redes sociales y con el uso de aplicaciones y que ahora todoooooo es tecnología.
    Por eso hace unos meses después que tener que estar viendo a mi segundo hijo crecer por medio de whatsapp en fotos y videos que mi hermana o mi mamá me enviaban renunciar y vivir todas esas experiencias yo misma con mis propios ojos y compartirles a ellas por medio de la tecnología todas las vivencias de mi bebe.
    Trabajo desde mi casa gracias a mi gran aliada la Tecnología que me brinda la oportunidad de ser mamá 24/7 pero también una mujer trabajadora e independiente.
    Un gran abrazo y un feliz día de la madre!!!

  59. Mi mamá últimamente se ha vuelto súper tecnológica y creo que ese sería un regalo genial para ella 💗 Mi mamá se llama Daisy Chaves Portuguez

  60. Yo soy mama joven, la tecnologia nos ayuda montones, para trabajos del cole o la universidad,para algunas dudas y consultas, y hasta para ayudar a nuestros hijos en sus tareas, me encantaria ganarla ya q seria la primera vez q tendria una computadora para mi… Gracias

  61. Hola Liz!!! Que chiva!!! Sería súper útil tener una compu así, ahora toca ir a la vanguardia con la tecnología y que mejor manera que con una compu HP 😍

  62. Felíz día hermosas mujeres que sin importar la edad luchan incluso con esto para ponerlo a su favor para seguir amando.Porque es una manera de demostrar amor el estar siempre pendientes valiéndonos de esas benditas y mil veces benditas vídeo llamadas que te acercarán a tus amores y sin duda no es lo mismo pero es lo más fácil entre tanto damos esos abrazos

  63. Hola Lis. Me encantan tus comentarios.
    Aunque deje el mundo laboral hace muchos años , pheara dedicarme en exclusiva a mi familia, he aprendido a usar la tecnologia.
    Deseo participar.
    Gracias y bendiciones.

  64. Hola Liz me encanta seguirte demasiado buenas las notas q publicas, yo casi una adulta mayor aprendí a usar la computadora de mis hijos , ahora paso muy divertida con el celular .
    Me la paso entretenida buscando en Google recetas de cocina , cómo hacer jardines , manualidades etc . Me encantaría ganármela me haría muy feliz. Gracias por la oportunidad de participar.

    1. Soy mamá soltera y jefa de hogar, perdí muchas oportunidades por no hablar inglés así que Dios me bendijo con la oportunidad de llevar inglés en el INA actualmente voy por el segundo nivel, para poder lograr esto tengo que trabajar outsourcing desde una computadora en mercadeo o redes sociales, pero la que tengo es muy vieja y se apaga sola. En este momento no puedo comprar otra y no puedo dejar devtrabajar por mi hija, si me gano esa computadora sería una bendición ya que es mi herramienta de trabajo y sustento. Gracias Liz

  65. Me encantaría tener la computadora, hace 24 años ya decidí dejar de lado una carrera y dedicarme a ser mamá 24/7 algunas veces me he cuestionado durante el camino a mi misma esa decisión más NUNCA me he arrepentido, ahora se que hice lo correcto, por q a pesar de tanto vivido mis hijas son ya dos magníficas mujeres, ahora quisiera tener una especie de plataforma de iinformación y resolución de problemas cotidianos para personas particulares y empresas (hace mucho tengo esa idea en mi cabeza) algo que seme facilita de forma natural y este regalo me ccaería del cielo para este sueño mío!!! Dios le bendiga

  66. Yo nací por ahí del 87, una epoca difícil xq no pertenecemos a ninguna generación y xq nacimos sin telefono y ahora casi que no podemos vivir sin uno.

  67. hola Lízbeth quiero participar x la laptop soy mamá de 2 chicos unos de 6 y otro de 1,8 así que estoy en estos momentos retomando las riendas para iniciar un negocio propio que me permita ingresos y estar presente para los chicos y sus estudios

  68. Mamá y abuela tecnológica! La vida sigue y nosotras con ella!! Recuerden lo que no avanza se estanca,y yo avanzo!! Gracias por la.oportunidad sino gano por lo menos participé! Un abrazo Liz!

  69. Hace ya más de 28 años que estando en el cole el MEP, decidió establecer un plan piloto en algunos Centros Educativos y como decís Li, el miedo a la tecnología se ubicaba a flor de piel¡¡ así que fuimos muy pocos los arriesgados en el tema y gracias a ello ha sido mi aliada y poco a poco me he enamorado de la tecnología. Por uno u otro motivo no me fue posible seguir una carrera en esa área, pero en mi carrera como Administradora y Especialista en RRHH la he aliado en todo. Y ahora como mamá también al igual que usted me las he tenido que ingeniar para lograr acorde con los temas y demás. Así que no hay quite de que tenes que acompañarte de tecnología poco o mucho tenemos que hacerlo. Por ello quiero esa hermosa computadora, hasta ojitos veo que me hace. 😍😍😍😍

  70. La tecnología es necesaria muchas veces de esta forma podemos estar en contacto cercano con seres queridos no importa la distancia y desde luego con una computadora así tan moderna con ese blocs de mensajes súper genial.

  71. HOLA!!! Me quedaría perfecto esta bella computadora/tablet, más que a estas alturas me puse a estudiar fotografía y me quedaría formidable. Le deseo suerte a todas!!! Bendiciones.

  72. Me encantaría para mi mamá en octubre cumple 81 años y le encanta el Facebook. Lo hace desde su teléfono. Le ha puesto empeño en aprender, el teléfono es pequeño y aveces le cuesta ver bien. Me la imagino con ese regalo.

  73. Hola Liz , me encantan sus notas siempre positivas. Bueno me gustaría ganar ese premio porque creo que lo necesito mucho. Soy una Mamá muy comprometida y amorosa con mis pequeños hijitos. Por eso estoy estudiando en medio de tantas cosas en mi mente, estudio para ofrecer algo mejor a ellos.
    Dios te bendiga y feliz día de la madre.

  74. Definitivamente el mundo cambia día a día y yo como mamá tecnológica me apunto para aprender cada día más y así actualizarce y estar al nivel de nuestros hijos para poder ser no mamás controladoras sino mamas que damos apoyo e impulso para que ellos y nosotras seamos cada día mejores personas , cuidados , profesionales . Etc

  75. Buenas tardes, Lizeth, soy una mamá traductora que pasó por todas las etapas desde máquina de escribir manual hasta lo que tenemos hoy, haciéndole “mala cara” al primer monitor de procesador Wang, yo toda pesada porque en el trabajo tenía máquina eléctrica con -media- página de memoria!!! Lo que ha sucedido con aparatos y tecnología desde entonces es historia, como dicen. He tenido la bendición de poder actualizarme poco a poco por mis labores profesionales, pero con los avances tan vertiginosos uno arriesga a quedarse atrás, lo que no sucede con las nuevas generaciones, que desde los meses de edad ya navegan por pantallas con su dedito, es increíble. Si tengo la oportunidad de ganarme este bello artículo, le sacaré todo el provecho posible. Feliz día de las Madres, Lizeth, sus artículos y entrevistas son muy gratificantes, sé que ha pasado por mucho pues lo ha compartido con nosotros y se lo agradezco. De nuevo, mil bendiciones, Nora.

  76. Hola no soy tan tecnogica mis me hijos enseñan .porque me gusta la costura y por medio de eso me ayuda a buscar y descargar patrones tenemos una compu pero se le daño el teclado y mas se hace dificil para mi .Gracias por la oportunidad de participar .abrazos ala distancia

  77. Sería un excelente regalito del día de las madres, ya que, la que tenía se dañó. Como docente no puedo estar sin ésta herramienta.
    La espero en casa, gracias!!!!

  78. Hay me caería como del cielo la mia se daño y ahorita no puedo comprar otra y mi hijo no le va pidiendo a la novia la compu prestada para descargar unas tareas y no me van a creer solo la puso una vez y la siguiente parece que se le fue la pantalla que horror como dicen pida algo peestado y le pasa algo ; la cosa es que estamos peor que antes y aqui hace falta para los que estudian y para las cosas del trabajo por eso me caeria del cielo la compu para tantas cosas necesarias y utiles 🙏🙏🙏🙏

  79. Liz la verdad yo dentro de poco empezaré a estudiar y necesitó una de estas ya que me toca pagar mis estudios y ganarla sería genial . Me ah costado volver a estudiar soy una madre sola con mi hija ella está en quito de la escuela y dentro de poco irá al colegio , entonces nos servirá a las 2 .
    Siempre te eh admirado porque eres una mujer q luchas por tus metas .

    Gracias y te felicito por tu blog

  80. Me encantaría sería doble regalo por el día de la madre y el cumple en setiembre. En mi caso aprovecharía para guardar los momentos y recuerdos familiares, mis papás muchas veces nos cuentan de cosas bonitas que pasaron en nuestra infancia pero no hay fotografías o vídeos para revivir esos momentos porque no habían medios económicos para comprar una cámara y me gustaría que mi hija si viva todo eso.
    Gracias Liz por siempre pensar en los demás!!! Y que pases un lindo día

  81. Yo no solo quiero la compu.Yo la ocupo!! (…y…quizas todas las que squi comentemos 😊)
    Soy mama de tres chicos geniales !
    Uno de ellos …digamos que es un poquito diferente. Y por esa razon la compu se volvio un aliado para que El logre los objetivos escolares y salga de “su mundo”.
    Estoy convencida que a todos estos chunches tecgnologicos se les puede aprovechar en beneficio de los chicos… si uno le pone a investigar y entender sobre las mejores maneras. Suerte a todas. Bendiciones a usted y los suyos y desde ya Feliz dia a todas…las que dia a dia somos mamas y cambiamos el mundo desde nuestros hogares.

  82. Bueno yo soy una mama adulta , ya mis hijos están casados , pero en esta etapa de mi vida estoy conectada con mis amigos de la época de estudiantes, y de verdad la pasamos super bien , y es gracias a la tecnología que nos hemos ido encontrando así que es muy importante tener estos aparatitos ( jajaja ) y esta HPX360 esta genial . Gracias por la oportunidad que nos das de participar , un abrazo

  83. Mi primera vez en una compu, fue de miedo😂😂😂 la flechita no se estaba quedita en un solo lugar🤔 y jamas iba a imaginar que estaba tan asustada que al sostener el mouse en mi mano lo hacía saltar de un lado al otro😕😂😂😂 qué pena pero era algo nuevo para mi😂😂

  84. Hola q obsequio más útil claro p mí sería tan nesecario ya q lleve muchos cursos en el INA y aún he practicado muy poco seria de superación p mí y podría encontrar un trabajo estable me encanta la tecnología

  85. Yo estoy desactualizada con la informatica y la verdad en mi casa no hay computadora m gustaría poder practicar con los nuevos programas que hay pero más que nada me gustaría para que mis hijas puedan hacer los trabajos de la escuela y colegio, yo quiero ponerme al día con la tecnología para ayudar a mis hijas y que ellas me enseñen lo que saben, muchas gracias, bendiciones a todas las mamitas y a usted Lisset, que pasen un felíz día de la madre y suerte para todas 😘😘

  86. Gracias por tan interesante y útil reportaje. Cuando se es Mamá, trabajamos desde casa y estamos con nuestros pequeños, todo lo que nos facilite, agilice, simplifique y nos haga práctico el día, más que Bienvenido. Me encanta yo la quiero! Mil bendiciones Lizz!

  87. La tecnologia a nosotras las mamitas nos ha servido , ya q estamos en constante comunicacion con nuestros hijos y sabemos si vienen camino a casa, si se atrasan, tambien nos mantienen al tanto en el colegio por medio de correos o simplemente para recordarle lo mucho que los amamos. Me encantaria participar por la lap top ya que por mi tipo de trabajo la uso todos los dias y ya la mia esta peor que yo 🤣🤣. Gracias por la oportunidad y espero tener suerte para seguir ofreciendo mis productos y ofreciendo felicidad a todas las mujeres del pais con compu nueva.

  88. Buenísimo! Ahora es sumamente importante mantenernos actualizados!!! Me gustaría participar por la lapto. Yo estoy recibiendo cursos virtuales y tener esa lapto facilitaria mi trajin para llevar esos cursos.

  89. Hola Liseth mi experiencia con la tecnologia empezo cuando mi hijo hizo la primera comunión con el dinero que le dieron le compramos una computadora y un día me la presto me puso YouTube y empezar haber vídeos y encontré unas manualidades y desde ese día he tratado de sacar le provecho aprendí hacer varias cosas y gracias a eso a veces me encargan trabajos por eso me gustaría esa hermosa computadora porque ya la otra esta malita y eso me ayuda mucho gracias y suerte para todas

  90. Hola la tecnología es tan necesaria hoy en día pero no se tanto de ella, tan es así que para poder utilizarla dependo de lo que mis hijos me enseñen para hacer mis trabajos universitarios más ágiles. Definitivamente es un compartir de conocimientos entre mus hijos y yo

  91. Hola!! Me encantaria tener esta.computadora para como tu dices estar mas cerca de la tecnología, al ser mamá ayudar nuestrso hijis pequeños se vuelve una necesidad!!

  92. Hola Liz, primero felicitaciones por tus artículos
    Y segundo definitivamente no podemos quedarnos atrás con los avances tecnológicos,por eso quiero participar en la rifa de está computadora y tableta Hp, me sería de mucha utilidad. Gracias 😊

  93. Lizeth la tecnología ha podido abrir un mundo diferente a niños y adultos. Ya como quién dice no podemos esconder a nuestros hijos de ella sino aprender a que la usen correctamente. Mi mamá se tomó el esfuerzo de llevar cursos y aprender “después de vieja” (como dice ella) con tal de hablar conmigo, seguir mi embarazo y hablar con mi hija cuando estuve fuera del país. Yo le tengo “cariño” a la tecnología porque acercó a mi familia, a mis suegros, tíos y hasta mi abuela de más de 80 años para estar juntos de manera virtual. Ahora en CR todos nos conectamos y tratamos de enseñar a mi hija el valor de ella, para lo que es útil y su uso responsable. En mi casa es una aliada. Un abrazo!!

  94. Hola! Cuándo vivía en el extranjero era la mejor manera de comunicarme y ver a mi familia! Ahora es indispensable para mi trabajo, y hay que estar al día por que ahora mi hijo va creciendo y necesita una mamita tecnológica jejeje

  95. No voy a mentir , me cuesta algo esto de la tegnología pero ahi vamos poco a poco ,una nunca sabe talves un dia trabaje desde mi casa por medio de una computadora ..
    Espero tener suerte
    Bendiciones Lizeth .!!

  96. Doña Lizet desde hace tiempo ya, soy una seguidora de su página me encantan los comentarios de vida que usted pública, los conservo como una lección de vida, que nos enseñan a enfrentar la misma, a sabiendas de que vendran días buenos y tal vez no tan buenos, pero debemos recibir estos con los brazos abiertos porque de todos siempre sacaremos lo mejor. Soy madre de 3 chicos adolescentes de universidad, colegio y escuela y pensar en la posibilidad de contar con este tipo de máquina seria increíble ya que ellos siempre requieren de mi ayuda, guía y apoyo en los trabajos escolares . Dios quiera y tenga la suerte de contar con ella. Muchos éxitos en su trabajo y su vida .

  97. Así es la vida, en ocasiones los cambios nos producen temor, pero efectivamente que importante es valerse de la tecnología para aquellas ocasiones en las que aunque quieras no puedes estar cerca de ese ser que tanto amas, que importante es instruirse y ver en la tecnología un aliado y no un enemigo. Aprendamos a hacer felices con lo que tengamos, aceptemos las personas por lo que son, seamos responsables, mientras conducimos no utilicemos el celular, la tablet I otros aparatos electrónicos y también brindemos tiempo de calidad a nuestros seres queridos. Me encantaría ganarme la tableta para poder hacer video conferencia con mi sobrina que ayer partió de misión. Gracias Lizeth por todas tus entrevistas y por utilizar los dones que Dios te da en favor de muchas otras personas que al igual que yo nos encanta tu trabajo. Para terminar feliz día de las madres a ti y a todas las mamás del mundo que como la mía nos aman y nos dan un motivo más para esforzarnos y ser mejores a partir del ejemplo y educación que nos brindan.

  98. Quisiera ganarmela porque mi hija está en la escuela y pues yo sacando sexto grado y no tenemos compu ….sería genial para las dos !!!😊
    Bendiciones Liz 😊

  99. Uy y es que quizá sea el lema trillado, pero «es una necesidad estar comunicada», y la tecnología nos hace esto mas fácil, yo hace 6 años que soy una felíz madre y bueno como mujer trabajadora, es muy bueno tener a la mano como comunicarse con la escuela, guardería etc, y hasta para ponerse de acuerdo con el esposo quien puede pasar hoy por el niño a la escuela. Comi dice Lizeth en mis tiempos era inaginable.
    Actualmente como madre trabajadora y estudiante me sería de mucha utilidad la computadora HP.

  100. Sería un sueño realizar un emprendimiento que tengo con una herramienta tecnológica tan ubica y especial.
    Todo puede hacerse realidad
    Aquí vamos a participar

  101. Liz esto de la tecnología es fundamental en estos tiempos , yo no soy muy diestra ahí trato de travesear , ya q tengo que buscar información para trabajos de mi hijo , me encantaría ganarme está belleza , la tecnología nos facilita la vida definitivamente .

  102. Hola. Lizeth, espero estés muy bien. Me encanta su positivismo y entusiasmo por la vida, las personas y sobre todo lo positivo que nos transmites a través de todas tus publicación y ahora me encanta empezar con el pie derecho. Por su puesto que me encantaría ganarme esa preciosa laptop. Qué Dios te siga bendiciendo grandemente cómo hasta hoy.

  103. Deseo compartir con ustedes, mi primera experiencia laboral:
    Recuerdo mi primera experiencia laboral cuando egrese de un colegio técnico de la especialidad de Secretariado y donde el único recurso que teníamos disponible eran unas máquinas de escribir viejas y que nos hacían sangrar los dedos cuando hacíamos velocidad para saber cuántas palabras alcanzábamos por minuto y luego cuando hacíamos documentos comerciales donde Dios guarde equivocarse por qué no se podía borrar y la opción era empezar de nuevo o que decir de los famosos “injertos” documentos que eran compuestos por tablas que al unir una hoja y la otra tenía que ser exacto para que el documento fuese de calidad, recuerdo que en duodécimo nos llegaron 3 máquinas de escribir eléctricas, donde la profe hacia un espejo de clase para poder trabajar en ellas y bueno, al final de ese año si la logré utilizar 5 veces fue mucho.
    Cuando ya debimos enfrentar la realidad laboral, recuerdo que me asombré tanto, cuando llegue y encontré que debía enfrentarme con un cajón grande como aquellos de los televisores viejos, con pantalla negra y letra fosforescente verde o naranja y para que este aparato funcionará había que cargar el DOS con diskette, pero era maravilloso y yo no podía creerlo que todo lo que se digitaba aparecía en una pantalla, lo cual economizaba tiempo por qué se podía corregir en el camino, justificaba textos y lo mejor podía digitar varios trabajos, asignar un nombre y al final imprimir, tiempos aquellos y que decir cuando al fin tuve acceso a internet, fue mágico.
    Deseo participar en el sorteo de la Laptop, la cuál será muy útil para mí trabajo y mis hijas.

  104. Buenas tardes lizeth. Yo soy una mamá que nunca había tenido un celular mucho menos pensaba en tenerlo cuando tuve uno en mis manos fue mi hijo que me enseño a usarlo soy una madre de 36 años pero la tecnología no era lo mio y con mucho amor mi hijo me enseño a usarla,todavía me enredó con algunas cosas pero ellos siempre están ay para explicarme .Ahora paso fotos tengo correo ,uso mi face y puedo mandar información por correo a otras personas . Y como yo misma le digo a mis hijos nunca digan no puedo sin haberlo intentado antes .

  105. La quiero porque soy una mamá tecnológica y me gustaría mucho tener una para mí y así aprender más ,me encanta llevar paso a paso las recetas ,leer libros y seguir a mis hijos en las redes sociales,me encantaría ser la dueña de esa hermosa HP

  106. Creo que la tecnología es una herramienta que debemos aprender a utilizar. Yo la utilizo para tener a mis hijos localizados Ya que laboro y no estoy todo el día en casa. Por lo tanto la manera más fácil es usar la tecnología. Mi hijo de 5 años me escribe audios en Wasap diciendo que se encuentra muy bien y comunicándose con migo. Siento que en estos tiempos debemos de utilizar todas las herramientas disponibles para poder mantenernos unidos en los momentos que estamos lejos.

  107. Holaa, me parece que la tecnología bien utilizada ha venido a unir a la familia… soy madre de dos jóvenes a los cuales les encanta poder hablar en un “mismo idioma” con su mamá, así que me he esforzado en aprender todo lo que se pueda, con tal de comunicarme con ellos a diario, compartir buena información que encontramos navegando a diario, divertirnos en redes sociales, compartir los buenos momentos con nuestros familiares y amigos, etc. En lo personal me ha servido mucho, porque investigo mucho sobre una enfermedad inmunológica que padezco hace ya casi 20 años y gracias a esas investigaciones me he cuidado mucho para sobrellevar situaciones difíciles que conlleva esta enfermedad! Ademas hace 5 meses me diagnosticaron un cáncer del cual, con el favor de Dios he salido adelante. También me seria de muchisima ayuda una computadora como esa, pues dedico gran parte de mi tiempo a estudiar la Palabra de Dios para compartirla con los demás, seria genial pues se convierte en una tablet , la cual seria mas comoda para esos momentos… Me he esforzado por ser siempre una buena madre, pues mis hijos son excelentes y son parte de mi motivación en medio de las pruebas!! Muchas gracias Lizeth por esta oportunidad , BENDICIONES!!!

  108. Bendita tecnología … Cuando tuve mi primer walkman fui inmensamente feliz porque siempre me ha gustado escuchar música y ahora con Spotify puedo seguir con mi “vicio” ja, ja, ja !!! El whatssapp se ha convertido en el mejor medio para saber que mi hijo mayor está bien cuando está fuera de casa. Y la tablet me ha permitido enseñarle canciones a mi hijo menor.
    Sin embargo he de confesar que a veces tanta tecnología y tanto “click” me abruma y prefiero irme a la casa de mi mamá a conversar frente a frente y ojalá con algún pancito recién hecho o ir al parquecito con mis hijos, uno a quemar su fiebre por el basket y el otro a vivir su energía de niño.
    La tecnología es parte de nuestra vida, tenemos que aprender a vivir con ella y no que ella viva por nosotros.

  109. Soy una abuelita de 62 añis y me encanta la tecnologia,tengo mi pag en facebook para anunciar mis trabajitos de decoracion y de otras cositas como reposteria,y postres,gracias a la. Tecnologia tengo una entradita para mi casa.

  110. Hola Luz
    Que linda la forma como redactas una historia tan sencilla de contar y tan común hoy en día como lo es la forma de adaptarnos a la tecnología de hoy en día todos los que nó nos criamos con ella.
    Mi historia es parecida
    Sólo que mi esposo trabaja, come y respira tecnologiá
    Y mi hijo es de esa generación que ya vienen con el chip incluido
    Entonces yo me vi en la obligación de actualizarme de forma intensiva para estar al nivel
    Pero ahora debo reconocer q está gusto le agarré a está cosa de las redes sociales, las fotos digitales , y las llamadas por Internet.
    Realmente nos facilita la vida

    1. Hola liseth ,yo quiero participar soy Ama de casa tengo tres hijos,no he podido prepararme por que cuando estaba iniciando en la universidad sali embarazada de mi hijo mayor el cual nacio con problemita nacio con una atresia de colon ,y Dali de estudiar para dedicarme a el ,porque tenia que estar en el hospital de niños.Que gracias a Dios esta bien y tambien Dios me dio la bendicion de tener gemelos lo cual amo mucho.Me haria muy feliz ganarmela porque quiero superarme ya que no he podido.Benedictine y gracias.

  111. Hola Liz. Un gran gusto ser parte de ésta posibilidad que se habre al poder.participar en la rifa. Es un instrumento importantísimo en éstos tiempos donde aunque no querramos tenemos que actualizarnos y ponernos al tanto de la modernidad. Yo estaba incursionando en ése mundo pero la compú de mi casa se descompuso ahora solo con el telf. Sería una gran oportunidad si la ganara. Pero si solo el hecho de compartir un ratito contigo , pues como te digo fuí seguidora tuya en el tiempo de tú embarazo ,que era cuando pasaba tiempo en la compú. Un abrazo adelantado en el día dr las madres y que Dios te Bendiga. Eres una gran mamá.

  112. claro que la quiero, la necesito y la merezco…a mis 38 años, soy mamá de 6 bellos hijos, trabajo, y hago de todo para darl3a lo que necesitan

  113. Hola me gustaría la laptop hp para compartirla con mis 4 hijas, una está en la Universidad, otra en el Colegio, una en la escuela y la pequeña está en prekinder, ella todavía no la necesita, pero en un futuro si la va a ocupar. Solo tenemos una computadora y las chicas tienen k turnarse para poder hacer las tareas, de verdad sería de mucha ayuda en nuestro hogar. 😊

  114. Yo también soy de la época de las noticias por la radio, tv blanco y negro, pero a tocado ponerse al día eso sí poco a poco. Este premio sería de gran utilidad p en mi trabajo y vida diaria. Gracias

  115. Hola Liz, yo igual que usted mire televisión en blanco y negro, hablé por teléfono público ,amé esa época sin tecnología pienso qué sé disfrutaba más de todo, ya con la tecnología me he tenido que adaptar a ella poco poco, le he tomado gusto con el tiempo,apesar de amar mis años sin ella ahora es indispensable para nuestra vida cotidiana es increíble la información que podemos encontrar en ella y él mundo se nos abre gracias a todo lo que con la tecnología se puede aprender,investigar todo está a un click de distancia. Soy madre de 3 hijas y he tenido que ponerme al tanto de todo para no quedarme atrás de ellas para ayudarlas, ya que esta era de la tecnología es una época diferente a la de nosotras y hay que avanzar con él tiempo en él que estamos y seguir aprendiendo en conjunto con nuestros hijos. Gracias a ella podemos estar más pendiente de los hijos dónde están y que hacen. Yo le cuento a mis hijas que cuándo yo iba al escuela y cole uno no llamaba a la mamá para casi nada que nos íbamos y la mirábamos cuándo regresábamos a la casa sanos y salvos,que él teléfono público quedaba a kilómetros de distancia y toda la info del cole teníamos que ir a una biblioteca 😊 gozan cuándo les cuento esas historias les parece increíble que sobrevivieramos sin celular o una computadora. Yo ahora me pregunto viendo los tiempos cada vez más tecnológicos como hicimos para sobrevivir tan bien sin ella.😍 Me encantaría ganar la laptop para ellas y para mí sería de gran ayuda y una gran herramienta para nuestra vida tecnológica. Saludos Liz

  116. Hola creo que en este tiempo es muy importante estar actualizada y saber usar la tecnología ;se obtiene mucha información importante en cualquier rama .Felicidades a todas las madres que día a día hacen lo mejor por sus familias .

  117. Te cuento Liz que esa laptop haría muy feliz a mi mami ella tiene 70 años y costó mucho que aprendiera a usar un teléfono inteligente, y a caray la señora ya lo entendió y está totalmente fascinada dice que que lástima que perdió el tiempo pensando que no podría, dice que no sabía que la tecnología fuera tan interesante, ahora ama que la grave y ver sus propios videos le encanta, uno lo subí Youtube “ADIOS A LA OBESIDAD” da consejos locos de ejercicios para perder peso según ella, por si la quieres ver es una señora de gorra para atras con camiseta de tirantes blancos y manganos azules, nos divertimos demasiado gravando ella elige el tema la ropa no escribimos nada y en el camino vamos inventando, yo le hago preguntas pero nunca sé lo que me va a contestar y sale con cada tontera, le fascina estar buscando recetas de cocina en san Google le gustan demasiado las plantas medicinales y se las tira de doctora se la pasa viendo recetas, toma fotos y video le encanta viajar ya aprendió a usar Skype, en fin solo puedo decir que nunca es tarde para la tecnología y al toro hay que agarrarlo por los cuernos y este toro ya mi mama lo toreó y esa Laptop HPx360 sería el mejor regalo para que se termine de modernizar.

  118. Buenas tardes Liz siempre leo y veo tu revista, la tecnologia empezo en mi vida cuando me quede sin trabajo y emprendi un negosito de hacer tortillas con queso y chorriadas, entonces me abri una página en el.face para promocionar mis productos y tambien con el cel mandar mensajes a mis clientes con el menú del día a dia, asi la tecnologia a hido mano a mano con mi proyecto ya son 3 años de mantener a mi familia .

  119. me encanto que escribió las justas cosas que las mamás 24/7 tenemos en nuestras listas, nuestras agendas son lo que ellos necesitan hacer, a mi solo me falta que mi agenda tenga forma de bola de fútbol jajaja porque cuando una hija y un hijo de 16 y 10 entrenan toda la semana tu mundo se vuelve redondo como una bola de fútbol.
    Sin duda es cansado pero si me preguntas si cambiaría por un momento mi vida te diría que definitivamente NO, se lo que es sanar corazoncitos rotos después de un gol en contra, se lo que es sanar choyones después de un partido, se lo que es aguantarse las lagrimas cuando el corazón se me sale de la emoción de verlos ganar.
    Mi agenda exactamente lo que escribiste, solo te falto entrenamiento de lunes a sábado. Bendiciones

  120. Como me ha ayudado? Pues en todo!! La verdad escogí una carrera “enfocada” para hombres, Ingeniería en Sistemas, imaginate que en todas mis clases soy yo la única mujer y es difícil por el machismo impregnado en dicha carrera. Me gustaría ganarmela ya que me ayudaría montones para estudiar y hacer trabajos de la U. Tengo 29 años y apenas estoy empezando!! Pero mejor tarde que nunca!!

    1. Que les digo¡¡¡ Me hice docente cuando todo era a punto de lapicero , máquinas de escribir y en la era de los estensiles para fotocopiar examen es.A principio fue muy difícil enfrentarme a tener que enfrentarme al uso de la Computadora.Me negaba a aceptar que tenía que llevar mi registro y diario en forma digital.Peto en el camino encontré esos buenos maestros que tuvieron la paciencia de enseñarme a usar la compu.Hoy por hoy me he vuelto una fanática del uso de la Computadora y de las redes sociales y cuanta página me interese.Hasta he llevado materia en forma virtual por la Uned.Cosa que nunca imaginé hacer.En mi escuela soy reconocida por el gusto que le tengo a la Tecnología.

  121. Hya Liz, yo soy una mamá joven que ama a sus hijos y la tecnología, las tareas de mi hija mayor con internet son facilitas! Me encanta todo lo que tiene que ver con computadoras, celulares y demás aparatos electrónicos, “creo que debí estudiar algo con tecnología jeje ” amo estar en la cocina mientras mi hija me lee las recetas para hacer! De verdad que la tecnología bien usada es una buena herramienta que nos une! Besitos : *

    1. Bello regalo para este día, claro que me encantaría ganarmela, me serviría mucho en mi trabajo.
      Mucha suerte a todas y que pasen un día hermoso al lado de sus hij@s.

  122. Hola Liz!!! Un gusto saludarte, y espero te encuentres muy bien vos y tu familia, además somos coterráneas.
    Me serviría montones ganarme la portátil, en enero del otro año espero terminar mi bachillerato en ingeniería de Sistemas después de 15 años. Al quedar embarazada de mi hija Valeria tuve que dejar de trabajar y estudiar porque no tenía quien me la cuidara. Después tuve a mi hijo, tengo 2 hijos hermosos. Hace 2 años regresé a trabajar, gracias a Dios, a pesar de la edad, tengo 47 años, y deseo con todas las ganas terminar mi universidad. Muchas gracias y bendiciones.

  123. Tambien creci con teevisores blnco y negro y de bulbos, de hecho habia solo uno en la casa de mis abuelos y ai iba a ver programas que aun recordando ponen una sonrisa en mi rostro. Poco a poco y debido a trabajo me he ido familizarizando con la tecnologia y ahora es parte de mi diario vivir. He ido aprendiendo poco a poco y en este tiempo pues hasta una aplicacion que me ayuda a cuidar de mi situacion especial de salud tengo :). Mi hijo de 14 años (sumamente tegnologico) algunas veces hasta me consulta como hacer esto o aquello…otras pues hasta entablamos una discusion amistosa de como hacerlo de una forma mas rapida y efectiva. Con la maravillosa tecnologia hasta he aprendido a cocinar cosas que ni en la mente tenía, he encontrado personas del pasado y hemos vuelto a revivir experiencias de la niñez o la juventud y claro he crecido un poco mas como profesional gracias a ella. Ta vez en algún momento me he visto alejada de mi hijo por todo este mundo tecnologico, pero también he tenido un acercamiento con el y otros miembros de mi familia.

  124. Holaaa Liz.
    Saludos.
    Mi historia con la tecnología es mucho más diferente por ser una mamá muy joven de 22 años.. La tecnología siempre me ha llamado la atención y sobre todo es una gran experiencia enriquecer los conocimientos en el campo de la tecnología y me encanta la idea de tener esa computadora porqué me sería de mucha ayuda para llevarla conmigo a todo lado en especial a la universidad, ya que la que poseo ya no está funcionando de la mejor manera y en cualquier momento dejará de funcionar!! Quiero también enseñarle a mi mamá de 52 años a cómo poder utilizar una computadora y que le pierda el miedo ya que le gusta ver y compartir blog de comidas por la red social fb. Sueñooooo con esa computadoraaaaa la quieroooooo mi😍😍😍😍😍 un perfecto regalo para el día de las madres para mi y para mi mamá.
    Muchas gracias

  125. Ay Lizeth se imagina el sueño de mi vida hecho realidad una laptop uno con niños pequeños no se puede dar esos gustos y lujos solo en mis sueños y es que me sentaría tan como anillo al dedo podría hacer tantas cosas pero sobre todo para el negocio que quiero iniciar de sublimación yo seria mas que dichosa

  126. Hola Liseth!! Eres un ser admirable.
    Soy fiel usuaria de la tecnología. Con los trabajos de la Escuela de mis hijos de una vez voy en busca de información a la Internet. Ya las mamás de Los compañeros de los hijos por el grupo de whatsApp ya saben que me encanta andar siempre un paso adelante y me encanta tenderles la mano para lo que no entiendan.
    Ahora que estamos en preparativos con la banda para el 15 de septiembre, me hizo gracia porque la directora de la escuela de mi hijo me encomendó recoger los dineros del pago del profesor que los está entrenando y yo le dije que era muy mala para las matemáticas y recurrí al programa de Excel y asunto resuelto, ya ahora llevo todo ordenadito y con cuentas claras.
    Me encantaría poder ganarme esa hermosa compu, ya que la que tengo se le dañó la Q y el 3 y tengo que hacer cada hazaña que mejor ni le cuento 😄. Un abrazo con cariño!

  127. Hola es una excelente herramienta y muy necesaria para el trabajo y para el estudio me gustaría participar en el concuso ya que siendo mamá de 3 me ayudaría mucho para las cosas de la escuela y para las cosas de mi estudio, la tecnología es muy importante pero de mucho cuidado también Liz es una gran oportunidad, siempre mil bendiciones en todos tus proyectos los cuales siempre son muy bellos.

  128. Hola quiero participar en la rifa de la laptob soy madre sola con tres hijos y estudiante de Derecho. La vida no ha sido nada fácil y he pasado por situaciones difíciles y eso me enseñó a salir adelante y superarme y a dar lo mejor por mis hijos luchar por darles un futuro diferente.
    Los seres humanos principalmente las mujeres somos capaces de volar como el ave fenix si nos proponemos a sacar lo mejor de donde creemos que no se puede , es hermoso vover a ver a atrás y ver de donde saliste y donde te tiene Dios hoy.

  129. Me encanta todo lo que es tecnología tengo 3 hijos de 13, 10 y 7 años. Soy una mamá completamente dedicada a ellos, trabajo, estudio y gracias a la tecnología podemos estar siempre en contacto!! Gracias a todas esas herramientas puedo ver tus concejos y todas las historias lindas de vida y superación que nos transmitis. Gracias!!!

  130. Soy mujer y tengo la bendición de desempeñar el rol de mamá y dentro de las cosas necesarias en mi vida fue incursionar en este mundo de la tecnología muchas veces sin conocer el cómo y lo logré. Dado que las prioridades muchas veces desde la Fundación son capacitar, el comprar equipo se va quedando de lado y es un recurso importantísimo para llevar educación emocional a muchas otras mujeres. Sería maravilloso poder ser la ganadora. Gracias

  131. Soy igual con lo de la tecnología sabe más mi hija de 7 años, pero ahora no podemos quedarnos atrás pues es importante tanto a nivel laboral, ayudar a nuestros hijos con sus estudios como para poner límites y saber la magnitud en que la tecnología puede influir ya sea positiva o negativamente en ellos, me encantaría ganarmela por que aun soy estudiante universitaria y a distancia lo cuale ayudaría para la realización de los trabajos y a estudiar, mi computadora es muy vieja ya, gracias por todo, me encanta la revista, es inspiradora y nos hace reflexionar mucho, bendiciones

  132. Recuerdo el primer día que prendí una pc, han pasado ya varios veranos e inviernos desde ese día, llegó un primo, la instaló, y me dijo, allí te la dejo… ja ja ni siquiera sabía cómo apagarla, después por las tareas colegiales y escolares, de mis hijos quienes eran estudiantes, llegó el internet a casa y hay Dios allí si fué toda una revolución, aprender a “navegar” no fué nada fácil, acostumbrada y criada con biblioteca y enciclopedia, aquello me abrió las puertas a un montón de bellezas, claro mis hijos que eran de ésta era, se reían de ver mi emoción, tenía todo en la palma de mi mano, luego llegó el celular y con cámara, que chiva, ya no habían fotos veladas. En éstos últimos 12 años he crecido y aprendido, me gusta mucho y quisiera seguir disfrutando, es por eso que comparto mi relato pues ahora q soy abuela, tengo un motivo más para crecer y vivir, aunque a veces las circunstancias nos dén la espalda. Felíz Día de las Madres a todas. Dios las bendiga.

  133. La tecnología va de la mano de nuestro crecimiento personal, sin perder nuestra esencia, gracias a la tecnología pude instruirme e iniciar mi propio negocio de Pastelería 😍😍algo que me ha hecho crecer tanto como mujer, esposa y madre, quisiera esa compu Hp, me ayudaría muchisimo en mi negocio, y para seguir junto con las redes sociales creciendo, Gracias Lizeth

  134. La tecnología como dice nuestra amiga Lizeth Castro una gran aliada a nuestra vida cotidiana, me gustaría mucho ganarme esta compu, para hacer tareas junto a mis hijos

  135. Me impresiona la tecnología hasta dnd ha llegado, para mi lo mejor ha sido el reencuentro con los amigos y compañeros que tuvimos en nuestra niñez y adolescencia, el face y el WhatsApp han acortado las distancias, me han abierto un mundo nuevo con internet, yo que cuando estudié apenas se estaban usando las calculadoras, que nos esperará ver…..

  136. Me encanta! Quiero participar. Está para ayudarme en mi casa con mis hijas. Y especialmente para ayudar ami hija mayor que está en séptimo año y ganó el primer nivel de olimpiadas de matemática. Sería de gran ayuda.

  137. La tecnología me ha ayudado a mejorar mis trabajos en Tarjeteria y manualidades, que es mi hobby y además me sirve como ingreso adicional a mi trabajo formal, en el cual el uso de la tecnologia es imprescindible. A nivel familiar es un exito porque se mantiene el contacto con los hijos para las que tenemos que trabajar fuera de casa y tambien con los familiares qur no podemos visitar a menudo!
    Gracias

  138. Me encantría tener la laptop soy maestra de preescolar y me urge una compu para planear mis clases. Al igual que usted soy de la época de televisión sin cable, de un sólo teléfono en casa y de aprender a usar la computadora por verme forzada para trabajar.

  139. Verdaderamente cm cambian los tiempos recuerdo cuando era pequeño nos mandaban a limón a pasear dnd mi familia solas a mi hermana y a mi y no teníamos cm avisar si tuvimos algunos percanse en el camino y hoy en día con tanta tecnología uno localiza a sus hijos dentro y fuera del país donde sabe usar la tecnología es nuestra mejor amiga

    1. Aaaaa quiero participar x ese gran regalo para mi madre q está en si cambio de para q es esto y cm se usa esto pero con paciencia le hemos enseñado y va aprendiendo muy bien

  140. Veo mucho las historias que usted pública, siempre llenos de esa sensibilidad humana que la caracteriza, llenos de esa palabra con ese significado universal, amor. Me inicié en aprender sobre la tecnología, pues no crecí con ese chip, con ayuda de mis dos hijos, claro con aquello como “ay ma, ya le explique” o “ooootra vez?”, sino “hay que empezar desde el principio” de repente “mami, apunte los pasos para que no se le olvide”, jaja, obviamente al día de hoy he aprendido bastante más consideró que todavía me falta mucho por aprender, por eso me encantaría ser la ganadora, bendiciones.

  141. Hola yo enserio la quieoooo uso siempre prestado o no uso ya que somos 6 en casa las cuatro chicas estudian y siempre ocupan el Papá hace fila para poder tener un tiempo para revisar el trabajo y está mama ya cuando se puede está dormida…

  142. Este es mi segundo año como Mamá y es todo un reto pero una maravillosa experiencia… La tecnología me ayuda a evacuar miles de dudas que me surgen con mi princesa..!!
    Me encantaría participar y ganarme esa bella computadora para seguir informándome y ala vez ayudarme con mi trabajo!! Un abrazo

  143. Hola,
    Creo que estoy en un momento de mi vida en el que he logrado balancear mejor mi vida cómo madre trabajadora . Ver que mi hija ya es más independiente , que se pone a estudiar sola, me hace pensar en que si yo quiero que ella dedicada , también tengo que serlo yo. En este momento quiero volver a estudiar y he visto en las carreras en línea una excelente opción. Por ahora no tengo la computadora que necesito para hacerlo, así que poder ganarme ésta sería una gran ayuda!
    Saludos y feliz día de la Madre!

  144. Me encantaría Lizeth .Se que para mi trabajo es muy necesaria.Recién acabo d3 defender mi tesis y ya soy Licenciada en la Enseñanza de los Estudios Sociales , y mi trabajo se facilitaría aún más.

  145. Hola Lisette, que linda historia.
    A mí me pasó eso de que no sabía ni como prender la compu hace años, pero aprendi a utilizarla por necesidad.
    Hoy en día deseo con toda mi alma tener una propia, tengo un proyecto de escribir un libro. Y aunque toda mi familia tiene su propia computadora, pues yo no.

    Ojalá la suerte le llegue a una de nosotras, porque todas las merecemos y la ocupamos.
    Bendiciones a todas y suerte!

  146. Hola Lizeth,tu dices,como me ayudado a mi la tecnología yo diría como me a enrredado a mi la tecnología jajajaja, porque si yo no entendía nada y ahora entiendo un poquito gracias a mi nietito que desde sus tres añitos es el que me a enseñado a usar el cel,porque no tengo compu. Y poco a poco voy descubriendo cosas que nunca imaginé y no es que sea tan vieja digo yo es que no puedo comprar una computadora, pero me encantaría aprender para demostrar que aunque seamos mayores podemos y necesitamos integrarnos a esta tecnología que aunque nos cueste un mundo merecemos estar ahí y no ser arrinconados como un obgeto inservible sólo por el hecho de no saber aunque en nuestro corazón arda el deseo de aprender eso de la tecnología…Gracias por darme la oportunidad de participar en esta rifa y si me la ganó primero aprender a usarla lo mejor posible…Bendiciones.

  147. Hola,que puedo decir creo que aún estoy aprendiendo mi acercamiento inicio al momento de iniciar mis estudios, cuando me Di cuenta que podría ser madre porque médicamente decían que no podría llegar a tener un bebé ,pero para Dios no hay nada imposible y en ese momento la tecnología se hizo mi amiga puesto que al ser madre primeriza quería saber todo lo que conllevaba este mundo mágico y maravilloso ya hoy mi hijo tiene 8 años y es sorprendente ver como algo que a mi al principio me costó ,para él la tecnología es algo tan útil y fácil de manejar debo confesar que sabe mucho más que yo ,pero se que que la tecnología es algo que vino para quedarse y que día con día saldrán más cosas nuevas y siempre y cuando nosotras como mamá sepamos guiar a nuestros hijos les va ser de mucha ayuda. Un abrazo

  148. Hola qué hermoso está la compu… Yo la quiero siento que me acercaría más a muchas cosas y a mi familia. soy mamá de dos ángeles y apesar de que no puedo comunicarme con ellos por este medio me comunico con ellos con el pensamiento y el amor que les tengo y así con la compu escribir notas de cuanto los quiero y amo .. aunque sé que es muy funcional esto no me devolverá lo que la vida se llevó pero si me alegrará los ratos de soledad.
    Un abrazo Liz la admiro mucho que Dios la siga bendiciendo

  149. hola Lizeth a mi también me da miedo la tecnología y a la fuerza he aprendido. Te cuento que un día mis hijos se fueron al colegio y yo quería aprender a usar la computadora y empecé a apretar los botones del teclado a ver cual la prendía. Frustrada de no poder decidí esperar a que llegaran mis hijos y les conté lo que me pasó y mi hijo con mucho amor me dijo. Venga mami la computadora se enciende aquí ‘y me enseño. Entonces empecé a tratar de aprender a usarla. Algo chistoso pero en verdad me gustaría ganar esa computadora para aprender mas y seguir ayudando a mis hijos en sus estudios. Saludos y bendiciones.

  150. Está bellísima me encanto y bueno ojala tenga la oportunidad de ganarmela le daria un buen uso ya que no la quiero para jugar o por lujo si no para ayudar a mis hijos con sus tareas y además sería mi primer regalo de la madre aunque el mejor regalo que eh recibido es de Dios y son mi hijos, que Dios los Bendiga y kes deseo un feliz dia de la madre a todas las mamitas de CR y un saludo muy especial a ti lizeth, la felicito por su trabajo y por este regalo para una afortunada mamita.

  151. Hola Liz . Quizás no soy de esas súper ejemplo de mamás qué sueles comentar pero he tratado de hacer lo mejor.
    Soy divorciada y madre de 5
    Mujercitas. Tengo día nietos . A pesar de que mis dos hijas mayores no viven conmigo ahí las sigo apoyando económicamente (en lo que se puede) porque una carrera es lo único que les puedo dejar. Soy profesional y he sacado sola mis estudios (a punto de beca haciendo de todo) . Así mismo mi hogar lo he visto sola pero sobre todo con la ayuda de Dios y la Virgencita.
    Que si quiero esa laptop … claro que si! Y la necesito ! Porque a pesar de ser profesional no me alcanza. para poder comprarme una, ya que siempre hay cuentas y libros y uniformes etc que pagar a favor de mis hijas las cuales lógico están De primeras .
    Hay que ser positiva ! Y con esperanzas espero ganármela
    Un abrazo

  152. Hola Lizeth! Considero que en la actualidad la tecnología, se ha convertido en una necesidad cotidiana para la mayoría de personas en cualquier campo. La computadora o tablet, específicamente son una valiosa herramienta que nos facilita trabajos como: llevar contabilidades del hogar o trabajos. También nos abre la posibilidad de ganar dinero extra, realizando trabajos desde nuestra casa en tiempo libre. Si tuviera la dicha de ganarme la que rifas, sería fantástico. Gracias por permitirme particiar. Bendiciones.

    1. Hola saludes , bendiciones me gustaría participar soy docente y esa sería una gran ayuda en mi trabajo, mujer emprendedora y motivadora.

  153. Me encantaría tener la laptop, ya que soy una mamá con dos adolescentes q viven de la tecnología,ya sea para estudio,chats etc… además me mantengo actualizada con el entorno de ellas y me funciona para mi trabajo.

  154. Hola Liset h mi experiencia con la tecnología empezó cuando mi hijo hizo la primera comunión con el dinero que le dieron le compramos una computadora y un día me la presto me puso YouTube y empezar haber vídeos y encontré unas manualidades y desde ese día he tratado de sacar le provecho aprendí hacer varias cosas y gracias a eso a veces me encargan trabajos por eso me gustaría esa hermosa computadora porque ya la otra esta malita y eso me ayuda mucho gracias y suerte para todas

  155. Hoy dependemos de la tecnología.. Pero tenemos q saber nuestros limites. Lo importante es q cada espacio con la familia sea,d calidad.. Como siempre bellas tus historias.. Quiero participar en la rifa.. Para seguí leyendo tus artículos..

    1. Buenas Noches Lissethe me gustaríaser la ganadora para así poder aprender mas d la tecnología me sirvió mucho cuando mis hijos estudiaron a veces necesito para redactar alguna carta del comité de barrio

  156. Yo la quiero y la necesito. Sería un excelente regalo del día de la madre!! Aprovecho para enviarles mis mejores deseos a todas las mamitas que como yo la pulseamos todos los días por nuestros hijos. Bendiciones y éxitos doña Lizeth.

  157. Primero me encanta tu revista…. sobre todo vidas intensas es inspirador …. soy una mamá de una familia grande de 6 y retome mi universidad después de muchos años para demostrarme a mí misma y mis hijos que si se puede conseguir lo que uno desea con sacrificios … esta computadora me ayudaría muchísimo con mi meta…… un gran saludo y suerte a todas

  158. Hola Liz! Soy mamá joven y la tecnología ahora forma parte de todo nuestro entorno tengo dos hermosos regalos del cielo y estoy emprendiendo mi propio negocio para ayudar a mi esposo a salir adelante! Ese regalo seria maravilloso y me ayudaría montones con mi negocio! Que Dios te continúe bendiciendo! Un abrazo!

  159. Quien lo iba a decir que domaríamos al temido mundo tecnológico… Es cierto que pasar conectados todo el día a un aparato nos puede distanciar de la calidez de un abrazo o la bella tertulia del Cafécito, pero como a todo hay que sacar el lado bueno y progresar con el mundo, nunca quedarnos atrás, ya que así nuestros hijos lo necesitan también. Soy Mamá que retomó su carrera y para la universidad esa HP x360 seria genial. Feliz día a todas las Mamás 😍

  160. Hola, Lizeth, creo que a todas nos pasa igual, bueno a la de los 70 para aca, todo es un aprendizaje, eso es lo fantástico, crecer junto a nuestros hijos, que son totalmente tecnologícos, y menos “intensos”, feliz día de las madres por adelantado, muchas bendiciones y miles de éxitos, realmente te admiro, porque nos inspiras,

  161. Hola !!!! quiero participar, soy una mujer de 53 años que estudio Educación Preescolar con UNED y sería sumamente útil para mí, tanto para la universidad como para las demás actividades en las que se nos demanda estar actualizadas en el mundo del ciber espacio.
    He debido afrontar una serie de situaciones emocionales que me han traído al piso mi rendimiento académico, sin embargo, estoy luchando contra todas las adversidades, y me sería una excelente motivación para poder continuar mis estudios.
    Que soy muy grande para estar en la universidad? Pues sí, empecé al tomar conciencia de que era el momento de empezar a pagar o cobrar deudas conmigo misma. De joven quise seguir esta carrera y por diversas circunstancias terminé en otra y ahora pienso que puedo empezar a realizar mis sueños, y ese es uno de ellos
    Me encantaría ganarla !!!!!
    Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  162. Hola Liz, quisiera ganar esa compu ya que me la merezco por ser una mama preocupada por mis hijos teniéndoles todo lo que ellos necesitan y la verdad poco tiempo y chineos para mi ,me encantaría ser la ganadora 😘😘

  163. Hola Lizeth, a mi me ha ayudado cuando mis hijos estaban en el colegio, que aunque no sabia les ayudaba a buscar informacion. Y despues ya ellos me enseñaron un poquito. Yo doy catequesis para niños y de ahi busco imagenes que me ayudan.

  164. Hola Lizeth yo soy tica pero vivo en México me yo me dedico a ayudar personas especialmente mujeres que no tengan oportunidad por falta de estudio puedan sacar su bachillerato les doy clases vía Internet les mando lecciones, les ayudo a comprender bien la lectura y así puedan a ir a presentar exámenes sin miedo a reprobar por eso me gustaría ganarme el premio. Un abrazo desde México.

  165. Hola. Qué belleza de compu. Para mí sería genial.
    Ud es una hermosa persona y de mucha caridad humana.
    Sus acciones para con los más necesitados hablan muy bien de su persona .
    Dios la bendiga

  166. Excelente artículo, me identifique con cada frase que expresaste. La tecnología es buena cuando se usa correctamente y aún más si es para acortar distancias. Me encantaría ganar la computadora ya que sería una herramienta para mi labor de mamá.

  167. Hola! yo igual crecí en la colita del TV en blanco y negro e igualmente me a tocado ir actualizandome con la tecnología y al día de hoy sin ella no lo lograría ya que llevo todo en un calendario de google desde las tareas de la escuela, horarios de exámenes hasta citas médicas. En el trabajo igual, todo lo hago en la computadora ya casi que ni escribo a mano. La tecnología ha sido mi salva tandas en estos tiempos tan ajetreados.

  168. Yo quiero participar, esa computadora me sería de mucha utilidad el próximo año que quiero iniciar una Maestría, además, me ayudaría mucho en mi trabajo y en los trabajos de la escuela de mi hija. Espero que cualquiera de las mamás que se gane la computadora le desea de mucha utilidad

  169. Hola Liz
    Cómo formadora me tuve que acostumbrar a la tecnología, los cambios son difíciles pero necesarios.. En mi niñez y adolescencia no tuve acceso a este recurso, y por ende, me costó al inicio.

    Pero sin duda es una herramienta indispensable en mi trabajo. Ahora todo se maneja por medio de programas y software donde se maneja la información.

    Sin duda alguna, en estos días no se concibe un mundo sin tecnología, nuestros hijos ya nacen con ese chip.

  170. A mi la tecnología siempre me ha gustado y me ha llamado la atención.
    De joven y ya suponiendo que para allá “la tecnología” nos llevaba el futuro. Lleve un curso de operador de computadoras…. eso allá por el año 1986. Me fue y ha sido de mucha utilidad, porque gracias a eso pude encontrar trabajo.
    Ahora que en estos momentos que estoy desempleada. 😟 me encantaría tener una computadora así.
    Me serviría para seguir en la nos de la tecnología. 👍

  171. Tengo tanto que contar, pero bueno, lo más importante para mí, son mis dos hijos, dos hermosos varones que Dios me regaló en el momento justo y necesario.
    Y con ellos e aprendido tanto, y sigo aprendiendo cada día algo nuevo con ellos y para ellos.
    La tecnología me a ayudado a informar me más sobre las enfermedades que ellos padecen, como poder ayudarlos, nuevos métodos, o medicamentos para que estén mejor.
    Con mi hijo el mayor, (tiene 13 años) a sido toda una proeza, entró al colegio y por ser de una zona rural nos a costado para sus trabajos, no tenemos cerca un lugar como «café Internet» y a puro teléfono buscamos información para trabajos, el significado de algo que no sabemos, así uchasm cosas; eso nos ayuda a enriquecer nuestro vocabulario, también sentimos que con control la tecnología es una gran herramienta para aprender y estudiar, para conocer lugares increíbles e ir a lugares fantásticos con una frase o imagen que podemos ver.
    Gracias a la tecnología es más fácil todo, sin dejar de la lado que la familia y los amigos son más importantes, y no debemos descuidar los por estar con el celular o computador, pero son necesarios para muchas cosas.
    Gracias Lizeth por la oportunidad y espero que sea la favorecida, no para mi, sino para mis hijos, les sería se mucha utilidad, bendiciones a todas las mamitas!
    Puedo enviar hermosos mensajes a mi esposo y mi hijo… así sabrán que nunca los olvidó.

  172. Cm t iba contando así es la nueva tecnología ay q autualisarase para aprender x los hijos q prácticamente ya vienen ellos cn la tecnología en sus adentros gracias liz muy lindos los comentarios

  173. Hola, como mamá primeriza ya en mis 36 semanas de embarazo 😄🙏🏻 Súper emocionada. La herramienta de la tecnología ha sido una gran ayuda en estos 8 meses de preparación, porque me ha permitido investigar y estar al pendiente de todos los avances y tips tanto para mi bienestar como el de mi bebé. A unas semanas de conocer a Fabrizio Dios primero, un regalo como está HP nos permitiría seguir estando al día de todas las novedades y recomendaciones tan importantes como las que siempre das en tu página. Ya que tendría una herramienta que me permita con un solo click acceder a miles de conocimientos que nos facilitarían en esta nueva etapa. Además, sería una gran herramienta para ir poco a poco introduciendo a mi bebé en el mundo de la tecnología, ya que con tantos avances definitivamente necesitamos estar con lo último para la buena educación de nuestros hijos. 😄🙏🏻

  174. Hola!! Pues que puedo decir……soy una mamá ( no muy tecnológica) pero tengo una hija a la que acompaño diariamente a su extensa jornada de entrenamientos a veces hasta 6 horas ( lo que hago con mucho amor) debido a esto he tenido “aliarme con la tecnología ” para poder trabajar, pasar el rato y ayudarla en muchas cosas mientras espero por ella. Esta es
    Mi historia desde hace algunos años y me hace muy feliz poder estar cerca de ella por eso me gustaría este súper regalo 💕 Saludos y Bendiciones 😊

  175. Uno tiene que sacar el miedo y aprender cada día nunca es tarde para aprender siempre cuando uno tome la decisión es para bien que nadien le quite ese inplulso toda mujer tenemos el derecho de salir adelante con un anhelo que te gamo mi sueño es tener Ina compu y aun no logro compar cada vez que intento algo te go que comprar seria un sueño hecho realidad .

  176. Lizeth, los cambios tecnológicos marcan, cada vez sabemos minuto a minuto lo que le pasa al otro, sin embargo, nos distanciamos en el contacto físico. Es importante, saber combinar tecnología y familia para que se dé un adecuado uso.
    Por eso, quiero participar para obtener este premio!!!

  177. Hola Liz
    Bueno me encantaría ganarme la lap top hp, la verdad es que la tecnología es tan importante hoy día, nos facilita tantas labores desde casa, por qué soy mamá ama de casa, tengo 2 hijos hermosos y con tanto corre corre , la tecnología es como un respiro para hacer miles de trámites, que me facilitaron la vida, sin salir de casa en días lluviosos o simplemente por qué no me da chance de ir a hacer filas a un banco por ejemplo a pagar recibos o colegiaturas, en fin para mí ha sido una salvada, y además esa lap top está chivisima.
    Un abrazo Liz , bendiciones!

  178. Hola!!!! qué emoción , me encanta la tecnología y aunque no soy muy entendida en la materia, me tomo riesgos jajajaja y a veces me complico. Pero bueno experimentado se aprende. Bendiciones para todas y si claro quiero participar.

  179. Quiero participar ya que la mía esta muy maldita. Además seria de mucha ayuda tanto para mis nietos que pasan con migo de lunes a viernes y ahora para poderlos ayudar en tareas e investigaciones nos serviría muy útil

  180. Yo amo la tecnología!!! No tengo compu y me encantaría tener una!!!

    Gracias por sus reportajes, por las historias que nos enseña!!! Saber que hay gente luchadora que lo inspiran a uno a seguir luchando también!

  181. Liz me gustaria participar en la rifa, seria maravilloso tener una compu como esa para seguir actualizandome. Me encantan sus blogz, miles de bendiciones.

  182. Soy una mamá siempre conectada, me gusta estar en contacto con mis hijos, familia y amigos por medio de la tecnología. Pero también trabajo con niños con discapacidad cognitiva y me encantaría aprender cómo integrar la tecnología en el aula para que sea mas interactiva, además necesito una computadora para prepararis planeamientos, materiales didácticos y otros documentos administrativos, la computadora que tengo está muy viejota y ya no da, por eso la que rifa caería como del cielo, seria un excelente regalo para este día de la madre.

    1. Hola, soy ua madre que tuve q aprender a usar la computadora cuando retome los estudios hace algunos años me costó al principio sin embargo ya mis hijos estaban más actualizado por lo que me han ayudado y me siguen guiando todavía cuando n logro hacer o encontrar algo,me encantaría ganarme esa tablet pq me sería útil y muy cómoda para llevarla al trabajo

  183. Empecé a usar la tecnología para ayudar a mis hijos en el estudio y ahora es una super herramienta en mi trabajo .
    Soy amante de capturar cada momento importante en fotografías y con cada imagen guardada en mi compu reavivó cada detalle y esos momentos maravillosos que quedan en la memoria de mi compu y en mi ❤

  184. Para avanzar hay que actualizarse! Me encantaria ganarme la laptop. Soy mamá todo terreno y muchas veces tengo quedarme tarde trabajando porque no tengo compu 😢 y trabajar asi es terrible, es estar fisicamente en un lugar pero la mente en otra por estar pensando en los pitufines mios jajaja seria un exito tenerla! Saludos

  185. Yo tengo una hermosa hija de dos añitos mi mamá se a echo una mamá tecno para comunicarse con nosotras jjjj y mi hija super feliz de podernos ver por vídeo llamada jjjj aunque avecez le cuesta y olvide unas cosas que hace poco le expliqué

  186. Gracias Liz, por tanto que nos aportas en el día a día. Bendiciones. Cierto esto de la tecnología a veces la crítico pero al rato me arrepiento porque que hubiera hecho cuando mi hijo mayor decidió irse a una congregación religiosa y durante un año no lo podía visitar, pero en redes sociales como una vez al mes me escribía para decir que estaba bien. Mi consuelo era orar y confiar en Dios. Y se quedó cinco años, pero gracias a la tecnología y también que nos podía visitar una vez al año. Por eso di infinitas gracias a Fios por los adelantos tecnológicos. Y así fue cuando mi primer hijo migró a los 18 años. Luego mi segunda hija me dice voy a hacer un voluntariado a Londres Ma! Y con mi corazón en la mano, le dije eres libre vuela, que solo se vive una vez. Hasta Santorini viaje a través de mi hija y por whatsapp disfrute con ella un atardecer. (Mi sueño de conocerlo se hizo realidad aunque fuera virtual). Y así muchas cosas más me han enseñado ellos a usar la tecnología y saber que cuando viajan ellos allá y yo aquí todo va bien. Un abrazooote Liz y mil bendiciones.

  187. Me encanta leerte y ver las entrevistas, que haces. A mí si me tocó él tele en blanco y negro, nada de colita 🤣. Pero también me ha tocado ser una mamá 💯% tecnológica y aunque aveces veo tanta cosa mala a la que se puede acceder, cuando puedo hablar todos los días con mi hija y acortar la distancia se me pasa!

  188. Está soñada! Este sería un súper regalo para mi. Soy madre de un bebe maravilloso de 14 meses y también soy esposa y profesional. Mi computadora está muriendo lentamente y necesito una nueva que me ayude en mi trabajo como psicóloga, ahora el dinero me ha rendido menos pero el amor ha sido misericordioso por parte de Dios que me bendijo con mi familia. Me gustaría esa compu porque si soy amiga de la tecnología y amo tomarle fotos a mi bb cada día

  189. La tecnología me a abierto muchas puertas, a muy temprana edad me di cuenta q si no estabas actualizado con ella no ibas a ningún lado, me hice unos cursos en el INA y de ahí mi primer trabajo, gracias Dios sigo adelante con los trabajitos q realizó a otros, como digital tesis, algún trabajo extra clase, tarjetas de presentación o de felicitación, hago estos trabajos para un ayudas extra para mi hogar, una nueva computadora me ayudaria bastante para poder dar un mejor servicio 😊😊😊

  190. Hola!! Me encantaría tener una belleza se esas!!! Para continuar con mis estudios y mantenerme actualizada en mi profesión!!! Sería mi regalo perfecto para el día de las madres!! Bendiciones!!!

  191. Hola, gracias por la oportunidad. Soy madre soltera, me encargo sola y con Dios de mis dos hijas, una en universidad y la otra en el colegio. Aparte de mi trabajo diario simpre ando buscando en que mas ganarme algo de dinero, porque no alcanza para tener hijos en universidad. Por eso aveces logro algunas asesorías, y cuando estoy en esas, se me dificulta porque no tengo computadora, siempre tengo que andar pidiendo prestada. Les deseo suerte a todas porque se que cada una tenemos una historia. Saludos!

  192. A pesar de haber sido una mamá joven, no me quede, si no todo lo contrario mi hija fue mi motor para seguir estudiando, el cual no fue fácil de retomar y cuando entré a la universidad tuve que actualizarme con la tecnología, de tal forma que cuando estaba en el colegio lleve un curso de computación, porque antes se tenía que llevar un curso para aprender a usar una computadora, del cual olvide todo por falta de práctica y tuve que comenzar como de cero yo sola travesiando. Ahora a meses de graduarme como licenciada puedo decir que la tecnología es un éxito para mantenerme conectada con mis hijas, familia, hacer trabajos, abre puertas de oportunidades, y un sin fin de cosas más, es útil prácticamente para todo Ahora la tecnología no es solo una facilidad si no que se ha convertido en una necesidad.

  193. Mamá tecnológica sin duda hemos llegado a un tiempo en que se aprende o se aprende. Antes yo veía todo como muy simple sin embargo con los hijos uno se va dando cuenta de que la tecnología es necesaria sin dejar de lado calidad de tiempo para la familia. Me encanta porque hasta uno sr puede hacer chef por medio de las recetad que sr publican si uno desea es decir cursos por medio del internet, enterarse de que trata alguna enfermedad sino te dan el conocimiento necesario, hasta cosas de moda, como maquillarse, temas para reflexionar y que te ayudan en tu diario vivir como estar con nuestros hijos y hacer trabajos de investigación, hasta lo más hermoso las redes sociales con su debido cuidado, comunicarse con las personas a la larga distancia, reencontrarse con personas de años atrás, hasta unir familias. La tecnología es parte de nuestro diario vivir tan hermoso recibir una notificación de amor de tu esposo, que un hijo sr vaya a un campamento y lo veas transmitiendo en vivo. Estoy feliz de aprender tanto y enseñar en mi familia que es importante la tecnología pero debemos tener tiempo en familia que es muy valioso. Porque ahora hay muchas familias desunidas por causa de esto. Sin embargo todo tiene su tiempo y su momento. Esto no debe hacernos un robot al contrario es una herramienta útil que se debe usar con el debido cuidado, no perjudicando la calidad de vida del ser humano. Me encantaría este super regalo porque soy sumamente bendecida y con los pies sobre la tierra de hasta donde debe llevar nuestro nivel tecnológico y porqueves un chuzo que nos permitirá hacer muchas cosas importantes como tambien de ocio

  194. Este es mi primer año como Mamá… Y es un cambio de vida único pero maravilloso!! La tecnología me ayuda demasiado para evacuar las miles de dudas que me surgen con mi princesa por ser​ una mamá primeriza!! Me encantaría participar por esa bella computadora para poder seguir evacuando e informándome y además me ayudaría montones con mi trabajo… Saludos!!

  195. Hola Lizeth 👋
    Me encanta tu revista digital.
    Yo estoy super asombrada de lo que es ahora la tecnología, y más cuando veo a mis sobrinos de 4 y 2 años como usan el teléfono celular, y ellos mismos solitos buscan los vídeos de las fábulas y descargan juegos, y también quedó admirada como mandan audios de Whatsaap a la mamá, todo con supervisión. Y también lo eh disfrutado mucho enseñándole a mi mamá, porqué ella nada sabía ni mandar un mensaje, ahora ya puede hablar con los hermanos que viven en Estados Unidos y mandarles lindos mensajes.
    Y me encantaría tener una computadora como esas para aprender más y hacer cursos y enseñarle ahora a mi mamá q use una computadora, y para que mi hijo pueda hacer los trabajos del colegio. Porque los trabajos que le han dejado lo hemos buscando en Internet pero con el teléfono y después el va y lo imprime en una librería.

  196. Hola Lizeth. Para mi la tecnología a sido más que útil. Porque por medio de ella en ciertas ocasiones me ha servido de puente para comunicarme con mis hijas las veces que he estado fuera. Por otro lado me sirve para estar en contacto con la persona que más amo en la vida después de Dios y mis hijas, que es mi madre.. vine a este bello país hace 30 años dejando atrás mi familia. Te juro que si me gano esa computadora tendrá el mejor de los usos porque por medio de ella podré estar mas en contacto con ese pedazo de mi ser. “Mi amada madre.” Dios bendiga tu vida en manera sobrenatural Lizeth. Y gracias por la oportunidad de participar.👍

  197. Hola Lis en mi caso particular yo laboraba fuera de mi casa cuando estaban entrando el lotus 123, las conputadoras todas de escritorio grandes no habían llegado las portátiles imaginate la clase de ” dinosaurios” como le dicen los chicos ahora que era, en ese momento renuncié a mi trabajo por dos motivos en especial 1 quedé embarazada y era alto riesgo no debia movilizarme pues era un embarazo complicado 2 mi esposo y yo decidimos que me quedara en casa para educar y criar a mis hijos. De ahí que perdí el contacto que se daba en esos momentos, como diez años después llevé un curso de conputación para tratar de ponerme al dia, de eso hace como 13 años ( o sea ya me desactualicé) el paso del teléfono celular de hace unos años a los táctiles de ahora no fue tan fácil mis hijos me decían mami pasese yo le ayudo, oh Dios, luego de tress años lo hice al inicio me costó pero aquí estamos lo logré. Desearia tener ese equipo de regalo por dos razones especiales quisiera aprender las facilidades del excel que es una herramienta pues ajena a mi, y la otra para mejorar el servicio que presto a la iglesia, pues me seria muy útil para las reuniones, hacer presentaciones, buscar información, entre otras cosas.
    Además me seria más fácil estar conectada, ver tus entrevias y motivacionws que no tienes idea cuanto me han ayudado cuando me siento desanimada.
    Sería una bendición de Dios ganarmela.
    Feliz dia de la madre

  198. Soy una mamá que poco a poco fui aprendiendo hacer de la tecnología ayuda para todo lo que hago, además una manera de compartir con mi hija en diferentes situaciones. Estoy en pañales con respecto a todo esté bien, pero lo importante es seguir aprendiendo cada día un poco más. Un abrqzo

  199. Hola Lis te cuento mi acercamiento con la tecnología recién salía del colegio en aquellos años donde nunca se impartieron clases de computo como hoy en día que la mayoría instituciones públicas de MEP tienen esta materia, me urgía trabajar para poder ayudarme a seguir estudiando en una universidad, me llamaron a trabajar a una oficina y ahí empezó todo…sentía mucho miedo de tocar la computadora porque podía dañarse pero tuve que aprender a ka fuerza por que necesitaba mi trabajito para salir adelante en mi estudio. Al día de hoy me siento muy orgullosa de mí por yodo lo aprendido, sé mucho de tecnología y eso me hace sentirme actualizada en un mundo tan competente. Hoy en día es impresionante ver que mi hija con sólo ocho añitos ya sabe operar muy bien una computadora.

  200. ¡Hola Lizerhth! Recuerdo la primera compu que llegó a mi casa, estaba yo en los años de escuela y llegaba y le decía a mi mamá que por favor me encendiera la compu, bueeeeno era como decirle algo terrible, ¡Jamás, después explota! Y así cada vez, hasta que un día se cansó y se fue a meter a los cursos del INA y le enseñaron desde encendee la compu hasta Excel. Con el celular también ha sido vacilón ver el cambio. Pero lo bonito es intentarlo, que con la práctica ya le ha agarrado el gusto y ahora hasta usa programas de diseño y demás… Esa compu le ayudaría muchísimo en su formación académica, ya que se metió a sacar un técnico en diseño y está bien empunchada, este chuuuuzo de compu sería un premio a todo ese esfuerzo que hace cada día por superarse y de a pocos, romper esa brecha generacional con la tecnología.
    Saludos,
    Katherine

  201. La tecnología es una herramienta tan útil que en lo profesional y personal ha sido mi mano derecha, hace tres años papá falleció y si fue él quien me metió en este medio de la tecnología cuando por su trabajo en Ricalit usaba máquina de escribir primero esa máquina tenía nombre se llamaba chepita, luego tuvo que empezar a trabajar con procesadores de datos y cuando el llegaba del trabajo yo le preguntaba cómo era eso hasta que estando en sexto grado llego La primera computadora de escritorio a mi casa fue para mí como un libro, la quería prender, quería escribir e imprimir era una impresora de cinta aún la recuerdo hacia un escándalo para imprimir, papá me enseñó desde los 11 años ahora tengo 39 a usar la compu y mis trabajitos de escuela y colé yo los hacia en la compu, aprendí a usar los paquetes básicos e incluso ya de adolescente creí que iba a estudiar computación pero no mi vocación era ser docente!!!! Recuerdo también cuando mi papá llego con la compu portátil un Compu HP era un éxito y les cuento que aun día la tenemos en casa, Hoy día soy directora de un Kinder y en este momento gestionamos a través del programas tecno ambientes una table para cada niño de la institución y esta será una herramienta pedagógica para el aprendizaje de nuestros pequeños, me encanta la tecnología con un fin eso si con la sabiduría de usarla y enseñar a usarla de la manera correcta. Saludes!!!

  202. Hola!!! Esa compu está súper linda… me ayudaría mucho para mí trabajo y a poder ayudar con las tareas de mis hijos. La tecnología ha sido todo un reto para mi

  203. Hola Lizeth, fíjate que soy una mamá, abuelita y bisabuelita de 74 años! Mis inicios en esto fierpn hace 15 años gracias a mi hija que me enseñó con aquel finado messenger y el hi5. Xpmo me costó, me frustaba tanto, pues yo sólo llegué a sexto grado de la escuela y esto era tan raro para mi, era como que me hablaran en chino pero ahí lo apuntaba todo en un cuadernillo. Luego vino el facebook y el youtube… Y ahí voy, a veces se me olvidan las cosas pero no me rindo… gracias a esto volví a tener contacto con mi familia en Atlanta. Donde tengo a mi hermana y mis sobrinos con sus familias, también me reencontrar con vecinos del barrio donde nací en La Agonía de Alajuela.
    Esto es muy lindo porque uno se siente conectado con el mundo, no me siento tan pesadilla ni tan chapas… La laptop que uso ahorita ya está viejita y lenta por eso me gustaría ganarme esa cosita tan bella de yo para pasar entretenida y seguir siendo una bisabuela cibernética!

  204. Doña Liz, la tecnología ha sido una fiel compañera desde que nací y se ha convertido en mi gran anhelo profesional y mano derecha… Aun recuerdo ver a mi madre y tíos con su primer “beeper”, en un cerrar y abrir de ojos ya estaban los famosos celulares Nokia con aquella larga antena o el 3310 que todos querían tener; dejar de utilizar el teléfono de disco de mi abuela porque simplemente ya iba “pasando de moda”, los años y la sociedad nos exigían aun mas; y ni que decir de mi querido sueño, las computadoras… La primer vez que la utilicé fue después de no ser obediente al acato de mi madre, yo en mi inquietud de niña, recuerdo que termine regañada y bueno, ahí estaban los alcahuetas de mis tíos, consintiendo, con la famosa computadora blanca de cajón y enorme monitor y aquel juego de PC / Max Payne (que yo ni debía jugar), acá empezó mi comezón y aventura jeje, porque ya el chineo empezó a ser deseo constante, recuerdo jugar Micromundos, arreglar sola la computadora y conocer mi fiel compañero Office, al cual hoy por hoy le debo demasiado, porque gracias a mi curiosidad y traveseo, me permito decir con humildad que soy buena en ellos, chica empírica y con deseos de aprender mas. La computadora ha estado a mi lado siempre, de ella nace mi anhelo de ser tantas cosas, desde comunicadora a diseñadora gráfica, si ese día no hubiese llegado a mi vida no creo haber podido llegar a donde he estado o logrado, o tener los deseos que tengo hoy.
    Aun debo profesionalizarme, desde allí parte, el dejar una pequeña pincelada de mi vida en su blog, con el profundo deseo que pueda leer mi historia, muero por obtener esa belleza (puede imaginar mis ojos cuando vi su video y post), se despide una joven mamita que también quiere inspirar a muchos y ser una mujer emprendedora como usted.

  205. Excelente…yo soy una mama tecnologica…me encantaria ese regalo para seguir buscando en el ciberespacio…me encanta este blog

  206. Hola, vieras que tengo una historia similar a la suya, claro hablamos de hace 10 años, y yo como hija, siendo una chiquilla me aventure a irme un mes de intercambio, se podrá imaginar a mi mamá toda preocupada porque nunca había estado tantos días separadas, y menos en países diferentes, básicamente no quería que me fuera, pero bueno yo quería vivir la experiencia, en aquel momento no había Whatsapp, apenas se iba asomando el Facebook, y la única forma de comunicarnos rápido aparte del télefono, era el famoso Messenger, ya extinto, por medio de eso fue que ella estuvo tranquila todos esos días fuera, comunicándonos constantemente, todos los días, claro en aquel tiempo era super difícil pasarnos fotos o videos en el momento, y hacer videollamadas no era tan sencillo, ahora por motivo de trabajo me toca salir de casa frecuentemente, pero por medio de la compu, la tablet o el celular nos podemos comunicar en cualquier momento y si queremos vernos al menos nos podemos hacer videollamadas o enviarnos videos y fotos de los lugares en los que estamos y las experiencias que vivimos.
    Me encantaría ganar esa computadora para mi mamita, para facilitarnos la comunicación entre ambas, además mi mamá hace poco se quedó sin la compu y la necesita para facilitar su trabajo como educadora, ella es una mamá super tecnológica que le encanta aprender cosas nuevas y super inteligente también así que sería el regalo perfecto para el día de la madre.
    Y feliz día de las madres, que lo pase super bonito con sus hijas

    1. Hola me encantaría ganarmela ya que hoy lleve la que tenía a reparar. Seria fabuloso necesito comprar me una personal para mis trabajos de bordados. Feliz día de las madres.

  207. Yo necesito actualizarme!! Jaja y quiero una computadora para escribir las anécdotas de mi hijo… me encanta conservar esas historias y sus fotografias.

  208. Hola hola mi mamá y yo somos fans tuyas y de tu página… mi mamita Lourdes Peralta se merece esta computadora ella es una campeona… en unos días hace un año para ser exactos el 26 de agosto del 2016 mi hermana Stephany partió al cielo y dejó 2 princesas de 9 y 3 años (actualmente), ellas se encuentran al cuidado de mi mamá… así que ella con ayuda principalmente de mis sobrinas ha ido incursionado en el mundo tecnológico, con su celular… ya ha aprendido mucho mucho es más te dejó un comentario en el vídeo que subiste en facebook, recién lo leí y vi que mi mami te escribió ahí y que para participar debía hacerlo en este lado… así que te escribo en su nombre… mi mamá, mi campeona mundial se merece todo por ser la mejor abuela y madre que cualquiera pueda tener… ella ha sufrido mucho… así que me gustaría que se gane esa hermosa computadora para que la disfrute aprendiendo más al lado de mis sobrinas que son sus asistentes tecnológicas…. un abrazo … Estivalyz Campos Peralta…

  209. Te cuento, soy gemela y para los 15 años mi mamá nos puso a elegir entre una fiesta, un paseo o una computadora (desktop en ese entonces). Mi hermana y yo escogimos la computadora que nos duró muchos años y aprendimos solas, “traveseando”.

  210. Ser mamá es un reto 24/7, y ser mamá soltera (mi esposo falleció hace 8 meses), es una maratón contra la vida.
    Mi maternidad es un reto, es el motor que me impulsa todos los días a ser mejor y a buscar mejores oportunidades para mí, porque sé que mi hijo está allí justo detrás mío, y no hay cabida para los errores, nuestro lema: somos fuertes y valientes, con eso hemos superado todas y cada una de nuestras dificultades y con la ayuda de Dios, yo soy profesional y mi hijo un pequeño guerrero de tan sólo 6 años.
    Sin embargo son tantísimos los ahnelos personales y profesionales que se van quedando poco a poco en la lista de espera, simplemente porque mis prioridades en este momento están dedicadas a forjarle a mi hijo nuevamente su mundo, su casa, su cuarto, iniciar de nuevo y eso implicó una mamá súper valiente (eso dice mi hijo), dispuesta a sacrificar sus sueños por brindarnos una nueva oportunidad.
    Pero la vida no sólo te quita, también te regala oportunidades y hace unos días me di cuenta que existe la oportunidad de seguir estudiando en línea, la universidad San Marcos, me abre la posibilidad de seguir mis sueños con las nuevas tecnologías, así que estoy “pulseando” lo que necesito para este nuevo reto, y la laptop hp, es la herramienta ideal para iniciar este próximo cuatrimestre, con la ayuda de Dios.
    Gracias Lizeth, tus historias nos inspiran!

  211. Bueno calculo que somos contemporaneas y me ha tocado igual que vos ajustarme, con ayuda de los mas jovenes que se las saben todas, pero pienso a ratos en mis papás que pasaron del radio de los 40 al Skype…Cambia todo cambia.

  212. Tengo dos hermosos hijos, pero con el menor comparto más en tecnología, somos muy creativos y nos gusta investigar, crear e inventar, lo malo esq me compré compu pero como toda madre, todo se lo deja a los hijos, jajajaja ellos por el estudio pasan utilizando la más q yo, así que sería genial tener otra para mi solita jijiji, gracias por este regalo, que la suertuda que se lo pegue de seguro le será de mucho provecho, un abrazo.

  213. Recuerdo que antes era mi mamá la que me pasaba llamando del teléfono de la casa al celular para saber donde y con quien estaba y lo mas importante recordarme la famosa hora de llegada, que al final no se cumplía al igual que castigo. Ahora que soy madre y trabajo, paso llamando a mi mamá para preguntar por mi hija y me encanta cuando me manda algún mensaje o foto de mi hija por alguna año, claro nos ha costado modernizarnos con la tecnología pero aquí vamos haciendo.

  214. Tuve que adaptarme a la tecnología por trabajo y por mis hijas. Por trabajo porque si no le ponía interés al asunto me iba a volver obsoleta a una temprana edad y no me podía dar ese lujo porque mis hijas dependen de mi y por mis hijas porque ellas empezaron con el Facebook, de hecho ellas me crearon el perfil pero fue como hasta un año después que empecé a usarlo para saber en qué estaban metidas ellas y ver a lo que se exponían. Hoy por hoy me ayuda a compartir con ellas cuando no estoy en casa, puedo enviarles lindos mensajes y decirles lo mucho que las amo

  215. Bueno la tecnología me llevo a caminos que no espere .
    Desde que mi hijo que hoy tiene 17 años estaba en el kinder quise aprender a digitar para ayudarle con las tareas y así me vi una tarde matricular en el ina por dos años hasta que obtuve mi título de técnica en computación tiempo más tarde la vida me daría un golpe se suerte y separarme del papá de mis hijos sería terrible pero esto en medio de una depresión me llevo a buscar un medio para trabajar y bingo entre limpiando y meses más tarde sería la recepcionista de un bufete para que con empeño me graduada de bachiller y sacará secretariado hoy doy gracias a Dios por que mi trabajo me gusta los caminos a veces no se entienden y llevo un curso para manejo la tecnología sirve para aprender y como soy una mamá que me ha costado amarme perdonarme y aceptarme creo que por primera vez si merezco este regalito para seguir estudiando me amo de mamá

  216. Hola! La tecnología puede ser un aliado pero nunca remplaza el tiempo que se pasa con los hijos, dicen que el cerebro se desarrolla difenrte! Recuerdo que uno le encantaba pasar el tiempo fuera jugando, hay que buscar esos espacios.

  217. HOLA LIZETH… CREO Q TODAS CM MADRES YA TEMEMOS EL MEJOR REGALO… LOS HIJOS… SN UNA BENDICIÓN Y DIOS.NO SE EQUIVOCA…. ME GUSTA PARA MI YA Q SACO COPIAS EN MI CASA… EXC !!!…. GRACIAS :-*

  218. El querer estar cerca de nuestros hijos y estar pendientes de ellos y lo que les rodea nos quita el miedo a la tecnologia ,a ni me paso,mi hijo se iba para Europa y yo sentia que mi corazon se estallaba de dolor ,el me dijo mami vamos a poder hablar y vernos todos los dias y empezo mi aventura con una aplicaciòn quepermitia hacer video llamadas y ahora cuando se va de viaje lo siento cerca gracias a la tecnologia .

  219. Definitavemente un regalazo todas nod merecemos un equipo asi ahora en esta época tan tecnologíca tenemos que tratar de estar al dia..esperemos a ver quien es la bendecida….suerte

  220. Hola lizeth
    Para mi es un gusto poderte saludar 😊
    Me encanta ver todas las historias que nos compartes , siempre dejándono enseñanzas para nuestras vidas.
    En ocaciones hasta e llorado y reído muchísimo ❤ mil gracias .
    Soy mamá de un hijo de 12 años y el lo que más anhela es una así , de paso me serviría para poner en práctica un curso q recién saque de computación y tengo q estar chispa 😅💻
    Dios me la bendiga siempre eres una maravillosa persona y sigue adelante con este hermoso proyecto 👐💕

  221. Ayyyy yo nací en esa transición cuando el Internet era pegado al teléfono y sólo se podía usar un de los dos a la vez y la conexión tenía un sonido particular. La tecnología es importante usarla con precaución para bien, para comunicarse con la familia yo en lo particular la uso para trabajar en mi iglesia y es de gran bendición poder ayudar, aconsejar, edificar a la gente con msj positivo que Dios te bendiga y nos ayude a agarrarle el ritmo a la tecnología que viene 🙌

  222. Hola liz, te felicito por todos tus éxitos te lo mereces… Me encantaría ganar esa maravillosa laptop, siempre es bueno actualizarse positivamente y a mi me serviría de mucho ya q tengo un “bebe” en la escuela y le facilitaría un montón para sus estudios y tareas. Mientras él esta en la escuela yo me puedo poner al día con recetas y cortes de cabello, dos de las cosas q más me encantan … bendiciones

  223. ¡Hola Liz….! Yo soy una mamá de 32 años, tuve mi primer celular a los 17 años cuando empecé a trabajar….era un “ombliguito” nokia que tenía forma de barra de jabón jajaja..casi todos lo tenían en azul yo lo tenía en blanco y me sentía toda…conforme fue avanzando la tecnología me fui empapando inevitablemente de ella,con los celulares inteligentes, las redes sociales y el uso de la computadora no le queda más a una que aprender o aprender.
    Ahora que tengo a mi hijo de tres años y medio con más razón tengo que conocer de ella porque los niños y las niñas ahora vienen con ese chip incorporado prácticamente desde que nacen..Mi hijo se mete a whatsApp a graba audios, a you tube a ver vídeos, a Facebook…bueno lo hace como quiera….de ahí la necesidad de aprender, para ir caminando junto a ello o más bien delante de ellos,para tratar de entenderlos, guiarlos y cuidarlos también por que así como es aliada es también enemiga en muchas ocasiones.
    Yo en lo personal soy experta ahora bloqueando aplicaciones para evitar el acceso de cierto amiguito que me puede traer problemillas jajaja..
    Les digo pierdan el miedo a la tecnología,que con medida para nuestros hijos e hijas no es nada malo y para nosotras como madres debe ser un experiencia que nos una más con ellos(as).
    Liz un abrazo y muchas bendiciones… tu revista es algo que sin lugar a dudas nos motiva a seguir adelante luchando siempre.

  224. Hola liz mi la tenologia me a ayudado mil x mil con mis hijos con mis proyectos ,en realidad la tecnologia es la llave ahora amuchisimas cosas y por esa razon ahi que actualizarnos x que la tecnologia es el diario vivir ahora gracias a la tecnologia nos actualizamos dia a dia

  225. yo creo que me la meresco por apesar de ser madre soltera y con con el trastorno Esquizoafectivo mi hija esta apenas en el kinder ya el otro año va para la escuela y mi me cueta mucho ayudarle por mi problema pero con la tecnologuia ahora es mas facil y no me siento mal porque la puedo ayudar con el teléfono que tengo yo vusco todo sobre tareas a ella le fan inglés y llega preguntandome por palabras y yo me quedo en blanco pero me acuerdo de la tecnología y pongo la palabra o la digo en porque uno también puede preguntar por vos y me la contesta de imediato y le puedo responder a ella bueno es que para todo para la feria cientifica del teléfono sacamos el esperimento para todo asta como acer un disfras y asi yo no le dejo todo el trabajo a mi hermana y mi mama que son las que me ayudan a cuidar ami hija me gustaria mucho ganarmela por que ya en la escuela es mas avanzado y yo quiero seguír ayudandole con tareas y trabajos y tambien para mi persona yo aprender mas ahora que muy facil con la tecnología no ai que salir de casa muchas gracias y ojala Dios me de la suerte

  226. Yo pase de ser una chica que nunca había usado una compu a una estudiante de computación e Informática en la UCR en el año 93, cuando el internet no era gráfico y cuando usabamos el famoso floppy con algo más parecido a un LP que a un dispositivo tecnologico. Hoy contarle a mis hijas estas y otras historias les precen historias de fantasía o de eras antiguas. Gracias a Dios por la tecnología que tanto nos facilita la vida

  227. Me encantaria ser la feliz ganadora tengo en mente iniciar un proyecto el cual este regalo seria genial,espero tener suerte!

  228. Recuerdo cuando con el apoyo de mis padres logré ingresar a la universidad (hace muchos años…). De pronto debía presentar trabajos haciendo uso de la tecnología y yo ni idea de cómo hacerlo.
    Pasé casi todo ese periodo dejando mis pocos recursos económicos en un café internet. En primer lugar era imposible que pudiera adquirir una y además me daba mucho temor siquiera tocarlas pues imaginaba que las rompería.
    Cuando pude ingresar a laborar me topo de frente con una computadora y me aterraba no saber cómo utilizarla.
    Gracias a Dios aprendí y ahora valoro la importancia que los recursos tecnológicos tienen.
    La realidad de mis hijos ha sido muy distinta y pareciera que los chicos de hoy han nacido con una computadora bajo o brazo o mínimo un chip incorporado que los hace ser geniales.
    Este concurso me parece genial. Pues justo hace uno días se descompuso la compu de la casa y aún no hemos logrado comprar una nueva. Así que si pudiéramos ganarla sería genial porque a mis hijo les urge por sus quehaceres escolares.
    Aparte de que a mí también me hace mucha falta para cumplir con mis deberes de trabajo.

  229. Hola de verdad me gustaria ser la favorecida !!! Quiero actualizarme en torno a la tecnología. Voy a hacer un curso y me caería al pelo como dicen .

  230. Hola Lizeth, yo tambien creci sin tecnología, el teléfono de disco era lo mas novedoso. Aprendi a usar la computadora cuando entre a la U a estudiar turismo y por muchos años la compu fue mi mejor compañera. Sin embargo cuando nació mi hijo deje de trabajar y me dedique a su crianza y al hogar…mi relefono fue celular fue basico por muchos años, hasta que decidi aceptar la tecnologia de vuelta a mi vida je je je ..me ha servido.montones no solo para comunicarme si no tambien para aprender, reañizo moasaicos y vitrales a nivel artesanal y mucho de lo que he aprendido ha sido atravez de la tecnología. Me considero artesana en “construcción” asi que un :chuzo” se laptop (como dicen los chiquillos) me vendria super bien, además de la ayuda extra para las tareas escolares, sería genial!!!

  231. Me encantaría ganarmela 😍 en pocas palabras está preciosa… Me serviría mucho ya que quiero retomar mis estudios ya que lose tube que abandonar ya que fui madre adolecente y me tocó luchar sola X mi hijo ya gracias a Dios lo logre sacar adelante ya es todo un hombre mayor de edad. Pero también tengo mi familia que forme hace 13 años y tengo otra hija 12 años y pasaron los años y entre trabajar y luchar X mi familia me olvide de mi un poco y por eso quiero luchar X mis sueños y mis estudios ya que nunca es tarde para cumplirlos..

  232. Me encantaría para utilizarla en mi profesión soy maestra de preescolar y ahora con tanto trabajo me sería de mucha ayuda

  233. En mi caso, siento que no disto tanto de la tecnologìa pese a mi edad pq me encanta, mi hijo me abrió el face hace 7 años para jugar granja y luego le agarré el “gustico” que es todo mío. Ahora se un poquillo más que mi pareja y algunas veces ayuda a los que necesitan, sin embargo, los chicos son los que me ayudan a mantenerme actualizada (hijo y estudiantes)

  234. Liz. Yo también agarré esa colita de la televisión blanco y negro, teléfono de disco y tantas cosas más. Gracias a que siempre he trabajado fuera de casa he tenido que aliarme a la tecnología. Gracias a ella hoy puedo trabajar desde mi casa un buen porcentaje de mi jornada, esto ha sido una gran bendición para poder encargarme de mis hijos en edad escolar. .. Soy una mamá que tiene como aliada a la tecnología para poder estar presente. Gracias HP por pensar en nosotras.

  235. Hola. Liz quiero participar para regalarsela a mi hija. Va estudiar a distancia en la UNED. Es madre muy joven y quiere salir adelante. Tiene muchos deseos de superacion y quiere ser profesional. Creo es d gran valor q apesar de ser tan jóven y tener tantas obligaciones en su hogar quiera estudiar y salir adelante.
    Sería muy felíz al poder recibir esa compu.
    Espero poder ganar y darle esa gran sorpresa!!
    Bendiciones Lisseth

  236. hola buenas tardes Liz un saludo desde cartago y feliz día de madre ab usted y todas las madres soy una madre y ama de casa yo igual creci viendo los tv de blanco y negro jaja y bueno aunque de tecnología no se mucho jaja mi ili+usion es participar en tu curso así para estudiar por medio ina virtual a haber si asi a uno de ya uno 53 años estudio computación y sigo estudiando yo me inicie a tecnologia desde 2011 y bueno aunque no se muchas cosas x lo menos me puedo abrir y cerrar la computó jaja osea lo básico jaja pero a pesar de todo bendito sea dios por aqui puedo estar conectada con mis hijos y ver mi hermosa nieta de año de vida su crecimento ya vivo en cartago ellos en san jose y lo mismo toda mi familia vivimos diferentes provincias

  237. Después de 20y pico de años y una familia grande , decidí volver a estudiar para mí y para ser ejemplo de superación para mis hijos …ya saque mi primer título Auxiliar en Contabilidad y quiero ir con la ayuda de Dios por más ..así que uno de mis deseos para Dios es una computadora para poder seguir estudiando 🙏🏻y aprender Excel que es indispensable!

  238. Sin duda yo soy mamá tecnològica x que más bien yo soy las que arreglo los celus en mi casa ja ja, y mi hijo mayor y mi hermana me piden que les configure el faceja jaaa entro cambio claves, bloqueos ttodo ja ja y en la compu soy la que hace los trabajos etiquetas y muchas cosas. De hecho edty en clases de còmputo he aprendido un montòn. La verdad me gusta estar actualizada en mi caso mis 3 hijos no me ganan.

  239. Hola ya tengo 12 nietos y la verdad no sabia ni como prender esta cosa le decia a mi hijo me ayudas y me decia luego mami luego la verdad es que un dia me anime y empese a traviesar y haora el y mis otros hijos me dicen mami me ayuda y mis nietos aprendieron a mi lado a descubrir la tecnologia te cuento son la que arregla los celulares en mi casa quisiera cambiar la compu que tengo ya esta desactualizada gracias por poder participar

  240. ¿Que cómo me ha ayudado la tecnología a mí? Pues de mil formas. Tengo dos regalos preciosos del cielo. Mi hijo de 8 años y mi hija de 3 años. Y es que ahora los niños traen el chip de la tecnología incorporado y por supuesto nosotras como mamitas no nos podemos quedar rezagadas. Cuentos, canciones, recetas de cocina, manualidades, experimentos… son sólo algunas de las cosas que podemos tener a mano gracias a los recursos tecnológicos. Creo que ahora inclusive en algunas situaciones la tecnología se podría considerar necesaria e imprescindible. Así que debemos sacar provecho de eso y aprender a utilizarla de la mejor manera.

  241. Ay tan justo y necesario, trabajo desde casa en lo propio y me encantaría tener una por la necesidad que tengo de andar la conmigo a todo lado que vaya, más que mis hijos son pequeños y una ocupa saber dónde.están para supervisar que no estén haciendo travesuras. Además de dar una buena imagen a la hora de.tener reuniones con mis clientes para enseñarles todos nuestros trabajos. La tecnología es una herramienta tan buena que por el lado positivo podemos sacar el máximo provecho.

  242. Definitivamente soy una mamá a la que la tecnología le ha cambiado la vida, Y aunque soy profesional desde que tuve a mi hijo hace casi 4 años se me complicado conseguir un trabajo que me permita dedicarle el tiempo que necesita mi niño y pues obtener un buen trabajo.
    Estudié pero siempre quise ser una ma dre presente y criar a mi hijo no tengo la facilidad de que alguien me cuide a mi niño somos el y yo, y si algo mensual salvo la vida permitiendome estar con mi niño y salir adelante fue si duda el acceso a la tecnología por medio de redes sociales he logrado promover mi negocios no crea que son empresas millonarias, Ojalá y los sean algún día ja ja pero de momento mi única publicidad es la que tengo por redes rollos de canela, inversiónes, ventas, todo lo manejó por acá. Con un célula que gracias a Dios ha dado la batalla por que la computadora hace tiempo tuvo que jubilarse.
    De igual manera tomar el celular lo comparto con mi hijo ya que definitivamente la tecnología bien usada es de gran ayuda en su aprendizaje, contar, deletrear, colores, números hay una gran variedad de aplicaciones que nos ayuda disfrutar con ellos mientras aprenden.
    Sería una bendición ganar esa belleza de computadora para que ambos podamos utilizarla en nuestro crecimiento y sobre todo fomentando un lazo entre los dos que sea cada día más fuerte. Bendiciones por tu blog hermosa me encanta!!

  243. A mi también la tecnología me ha servido para bien. Pues por medio de ésta puedo saber dónde están mis hijos, como mi familia en El Salvador y mi abuelita a quien no veo hace mucho tiempo, sólo por el celular. Soy secretaria y actualmente quiero emprender con una empresita, por lo que me gustaría tener una computadora tan linda como la tuya!!

  244. hola… no soy amiga de la tecnologia y la verdad me cuesta, pero me gusta por que se puede encontrar todo tipo de informacion y verla cuantas veces sea necesario, me encantan las manualidades y la cocina… la tecnologia me a ayudado aprender una que otra cosa, bien utilizada es muy util y hasta se me a convertido en un vicio.

  245. Hola!! Soy mamá, moderna pero no tan actualizada, la tecnología es parte de mi diario vivir por la sencilla razón de que tengo un niño de 8 años y los niños de hoy son súper tecnológicos y viven al lado de sus aparatos. Bueno, debo aprender u ponerme las pilas para lograr acompañarlo y serle más atractiva que los aparatos. Toca actualizarnos y entrar al mundo de la tecnología.

  246. Que excelente Lizeth, tus historias me encantan. Creo que las Mamitas, hoy día debemos estar actualizadas con la tecnología, ya que nuestros hijos nos comparten todo ese mundo y así podemos hablar ese mismo idioma.

  247. LIS, es verdad, cada vez se nos facilita todo gracias a la tecnología
    Mi madre decía que ella nunca le iba a dar por utilizar celular y ahora ni se despega,la mayoría nos casamos y es indispensable comunicarnos siempre aunque sea por un msj.
    Yo por ejemplo, tengo mi mejor amiga viviendo fuera, y aunque para mi ha sido muy duro estar sin ella, me alegra que sea todo para mejorar en su calidad de vida. Por lo que la tecnología en mi caso es indispensable para comunicarme con ella, como en Skype.
    Es una maravilla, si la sabemos utilizar!
    Super útil para instruirnos, nunca está de más aprender siempre!

  248. Hola Liz. Te voy a contar la historia de mi mamá y mi padrastro ellos son personas mayores de 56 y 69 años. Cuando crecieron no había nada de tecnología pero les a tocado ir aprendiendo porque lo tecnológico va muy rápido. Lo que me gusta mucho de ellos es que han aprendido les encanta el Facebook, y pasan en constante comunicación con nosotros gracias a el wasap. Yo los considero muy valientes porque sé que no ha sido fácil pero lo han logrado. Si me gano esa compu sería para ellos dos. 😀

  249. Hola, siento la necesidad de actualizarse por mi trabajo y superación personal, de igualmente manera lleve un curso de computación básico hace muchos años, además deseo por llevar unos curso de inglés, y me sería muy útil. Gracias bendiciones.

  250. Hola! Me encantaría participar en la rifa ya que n tengo una laptop y esta esta bellísimas para compartirla con mi nieta¡¡ Gracias por la oportunidad.

  251. Gracias por la oportunidad que nos das de apreder de las muchas historias que públicas y que por medio de ellas, en mi caso me enseñan y ma dan lecciones de vida.
    Con respecto añ tema de la tecnologia, en mi caso he tenido que ir aprendiendo en el camino. Por las tareas, trabajos de la escuela de mis hijos y una herramienta de ese tipo facilitaría más mi diario vivir. Y a para mi familia y mi hijo Jeremy que es Asperger sería de gran utilidad. Gracias por la oportunidad de participar en esta rifa…

  252. A mi me haga ayudado montones en búsqueda de ideas para manualidades. Ayuda para hacer tareas con mi hijo. Hasta pata buscar respuesta a sus preguntas que no se consultando a San Google 😁😁

  253. Me encanta tu blog, lo leo a diario y me ha ayudado a pensar mucho varias aspectos de mi vida…. gracias Liz me encanta empezar con el pie derecho…. yo quiero la compu la mía ya ni quiere servir y es mi mano derecha en el trabajo

  254. Yo aprendi computacion cuando en mi trabajo metieron las computadoras, para mi eso era un desastre,no sabia ni encenderla, ya hoy,la manejo perfectamente.

  255. Liz hola! Me encanta tu trabajo, yo soy una mamá joven! La tecnología ha impactado mi vida positivamente, Mi hijo ya casi cumple 10, le voy a contar una de mis tantas anécdotas, resulta que cuando quedé embarazada estaba en décimo del colé y aunque ya habían celulares para llamar y mensajear yo no tenía plata para comprar, así que iba en los recesos al teléfono público para llamar a mi abuelita y saber cómo estaba el bebé (porque mi abuelita es mi mamá, ella me crió), cuando tenía 9 meses se le cayó a mi hermano de los brazos y llamaron al colegio para avisarme, llegó la secretaria con una cara de trauma a decirme que al bebé le había pasado algo y que me fuera para emergencias, salí corriendo del colé para el hospital, llegué pero no estaban ahí, y otra vez a buscar un público para ver si estaban en la casa y nadie contestaba, ya en pánico, me fuí para la casa en bus de esos que van a 10 km/h, eso sí, yo iba bajando todos los santos, llegué a la casa y estaba tranquilo, no habían pasado del Ebais, entre otras cosas me duele mucho haberme perdido sus primeros pasitos, cuando dijo mamá, esas cosas invaluables que atesoramos las mamás, cuando pienso en esos tiempos y veo a mis compañeras de trabajo hablando o viendo a los bebés por videollamada me alegro por ellas porque así pueden trabajar y disfrutarlos al mismo tiempo, por ejemplo,ahora me puedo comunicar con mi chiquito por whatsapp y saber que está pasando o haciendo en el momento, podemos comunicarnos más y mejor y a las que trabajamos fuera de casa nos da la oportunidad de estar más enteradas de lo qué pasa en la casa con ellos y aprovechar los momentos que no regresan.

  256. Me parece super importante ser mama tecnologica.. las tareas, trabajos de la escuela, colegio y U de los enanos necesita uno versatibilidad para buscar, crear, y ayudarles en sus trabajos y asignaciones. Ademas en este mundo tan evolucionado quienes trabajamos fuera de casa y no tenemos tiempo para hacer mandados con toda la responsabilidad, el mundo tecnologico nos facilita los pagos, tener cuentas al dia sin tener que trasladarnos que de porsi es complicado en estas calles tan saturadas…podran decirle a uno vago y sedentario pero creo que haciendo buen uso de la tecnologia nos ayudamos mucho ademas de poder tener diversion.

  257. Yo tambièn lo hice con miedo, pero lo hice.
    Mis inicios en la tecnología fueron forzados…Pero hoy me satisface decir que gracias a Dios y a la tecnología, puedo estar realizando mi sueño al lado de mi madre.
    Durante su agonía por cáncer, dijimos que lograríamos vencerlo y tener un proyecto gastronómico. Hoy es una realidad, así como su sanidad! La tecnología me permite ofrecer nuestros platos. Nuestra cultura! Puedo estar junto a mi madre y damos oportunidades voluntarias a beneficio de los más necesitados.
    Gente amable al otro lado de la pantalla, del teléfono; mas unidos por la tecnología y el amor.
    Nuestro proyecto es nuestra bendición.

  258. Hola Liz me encanta este articulo. Hacer un recuento lo que fue nuestra niñes y juventud sin tecnologia y ahora lo util y practico que es en el diario vivir. Saludos

  259. Hola Liz:
    Primero agradecer todas las enseñanzas que usted deja donde quería que va, eres una mujer que inspira.
    Yo sería una abuelita tecnológica, tengo 62 años ya pemsionada y me gusta esto de la tecnología aunque mi nieta Sol me gana y más bien me enseña; ella me pregunta sobre que jugaba yo, que cuáles eran mis programas favoritos, que hablaba con mis amigos y se asombra de tal forma que no puede creer que antes no habían celulares y ¿Tita cómo hablaban?, ¿cömo la llamaba su mamá? Y como explicar mi mundo, sus buenas cosas, a una pequeñita que toma un celular lo manipula como si fuera parte de su ADN. De verdad que cada tiempo tiene lo suyo.

    Gracias por la compu😃

  260. Hola, tengo 36 años y a pesar de eso la tecnología no fue mi fuerte por mucho tiempo. Decidí estudiar y sacar una carrera después de los 30, y a la fuerza me tocó aprender a usar la compu, hacer presentaciones y demás. Este mes termine mi licenciatura y mi compu ya no dio más. Su batería expiro. Ahora no imagino mi vida sin las facilidades que da la tecnología. Gracias por la oportunidad de participar.

  261. Gracias Liz ! Por tu forma tan especial de transportarnos al pasado y adentrarnos de una a la actualidad en la que viven nuestros hijos y que de rebote nos corresponde aprender a sobrevivir, en este mundo tecnologico. Soy una mamá qie ha ido aprendiendo poco a poco a convivir con la tecno y me encantaría tener ese hermoso regalo. Gracias por todos tus mensajes a travez de tu revista, todos nos muestran lo bello del ser humano, del amor, de cada situación que vivimos y como sacarle provecho positivamente . Gracias

  262. Me encantaría participar. Este año inicié con mi hija está primera etapa escolar todo un reto tanto para ella como para nosostros como papás. Y para nosotros la tecnología es nuestro mejor aliado. Tanto para sus trabajos como para nosotros para encontrar mejorar su aprendizaje. Sería genial

  263. Quiero participar en la rifa.Soy una madre de 3 hijos,he tenido que aprender de los avances tecnologicos ya que tengo que ayudarlos a desarrollar trabajos escolares ,es muy interesante conocer los avances que hay dia a dia,ademas siento que es una necesidad para poder guiar nuestros hijos a darle un uso adecuado a la tecnologia

  264. Hola me gustaría participar en la rifa… a mi me gusta la tecnología, pero con tantos gastos a veces es difícil darse un gusto de algo tan bonito como esa compu…

  265. Hola Lizeth
    Yo necesito esa compu, soy una mamá que se divorció hace un tiempito y a pesar de todo lo q pase me propuse metas una era aprender a manejar y sacar mi licencia de conducir y ya lo logre otra fue sacar mi bachillerato y para la Gloria de Dios lo logre ahora estoy en un curso.de computación de el INA pero no tengo compu ni el.dinero para comprarme.una y La necesito de verdad .
    Me gusta mucho su revista digital, que Dios te bendiga siempre ,un abrazo a la distancia

  266. Buenas tardes Lizeth Soy una abuelita con 6 nietos con quien comparto por medio de la tecnología fotos, reflexiones y hasta chistes que me permite sentirlos cerca a pesar de la distancia. Así que la computadora no me caería nada mal. Saludos,

  267. Jajajja me imagino que difícil Liz!!!. Todos tenemos historias parecidas. En mi caso con mi bella mamá q le doy infinitas gracias a Dios por tener una mamá como ella. Ella tiene 64 años y hasta hace 4 años empezó con el uso del celular y la computadora. Al principia le tuve que explicar muchas veces, cómo contestaba y cómo terminar la llamada jajjaja, pero ahora….es toda una experta, hasta en redes sociales y en enviar fotos por whatssap. Es única y siempre quiere aprender cosas nuevas. La amo y me alegra de ella sea ahora una mamá tecnológica.

  268. A mi me encantaría. Pues mi hija este año termina el colegio y cumple su mayoría de edad.yo siento que prácticamente he cumplido con mi labor de entrega total y ahora ella me dice que es tiempo de retomar mis sueños de estudiar medicina veterinaria , me serviría de mucho para ese proyecto de vida.

  269. Hola, tengo un hijo de 8 años, el sabe de todo con relación a la tecnología, cuando el entro a la primaria, muchos trabajos y tareas eran por ese medio, yo por miedo a usar la computadora les decía a mis sobrinos que lo ayudaran a el, a mi hasta mandar un correo electrónico me daba miedo, según yo podía joder la computadora. jaja. Paso ese año, y mi hijo aun mas tecnológico me dijo que quería ser un you tuber o algo así, yo no sabia a que se refería el, con hacer y subir vídeos, entonces fue cuando decidí adentrarme de lleno a la tecnología, mis sobrinos y hermana con paciencia a enseñarme desde cero el uso de la computadora. Ahora soy la principal suscriptora del canal de you tube de mi hijo, lo apoyo y lo guió en lo que puede y no puede subir a Internet, le enseño de los peligros que envuelve este universo de Internet. Pero por sobre todo soy su mama y principal admiradora.

  270. Hola Liz, gracias por la oportunidad de compartir pequeñas historias contigo y tus seguidoras.
    Hace 16 años con tres meses de embarazo, logré adquirir mi primer celular, incentivada por tener acceso a la tecnología y con la ayuda de mi mamita que me presto la plata y a pagos se la devolví, ese teléfono lo recuerdo muy bien era un tuquillo dirían ahora jajajaja, de unos cómo azules de una marca con N muy famosa en ese entonces. Imagínense lo que me ayudó, no tenía teléfono en casa y vivía al otro lado de mi familia, de verdad lo necesitaba…
    A partir de eso comprendi la importancia de la tecnología y después de que mis dos hijos nacieron y aún más ahora que son adolescentes comprendo que el ser una mamá tecnológica me ayuda a estar cerca de ellos, a compartir gustos y conocer los de ellos e inclusive hasta me ha permitido participar de su grupo de amigos, es increíble lo que me acerca a ellos y lo más valioso es que puedo guiarlos, protegerlos y pasar tiempo valioso c con ellos.
    Espero tener la posibilidad de obtener el hermoso regaló de hp, pero si no fuese así, estoy muy agradecida de poder