A los 14, ¿quién sabe qué es amor de pareja?

Los padres debemos conversar con los hijos sobre relaciones prematuras que pueden terminar en tragedia

Que él tuviera 52 años cuando la conoció y se enamorara de una chiquita, no es el tema de este blog. Animo a que alguien que le ponga nombre a eso lo escriba por favor.

Lo que quiero compartir es que lamento de que nunca hubiera una conversación en la sala de la casa de esta niña, que anticipara los balazos que recibiría 4 años después de iniciar una relación con este hombre.  Ella tenía apenas 14. Apenas 14. ¿Quién sabe lo que es amor de pareja, a esa edad?

Es lamentable que esta niña a la que entonces  le faltaban 4 años para tener licencia para manejar, ya tuviera licencia para decidir.  Cuando empezó su relación con este hombre 36 años mayor que ella, no estaba decidiendo si tomar leche o té frío en el almuerzo; o si los zapatos rojos son más cómodos que los negros. Decidía si sus días estaban contados.

Los adultos que vivían con ella, estoy segura que la amaban pero no pusieron límites. Hubiera deseado, hoy, Krisley, que sus papás la hubieran sentado en el sillón con la frase:  “Esta relación no es permitida por nosotros. Esperá a tener más madurez. Hacenos un favor, tesoro, viví, libre, viví, no te enredés. Para todo hay un tiempo”.

Mamás y papás, conversemos. No tenemos bolas de cristal para predecir 4 balazos en el cuerpo de una hija a manos de un hombre descontrolado y asesino. Pero sí tenemos tiempo,  o al menos saquémoslo, para conversar sobre lo que los hijos sienten, desean y cómo se ven a sí mismos y cómo ven el mundo. Qué piensan de amar y ser amados, de lo que se merecen, qué planes tienen y qué podría boicotear esos proyectos.

Invertir en estas conversaciones quizá ayude a que tomen mejores decisiones cuando ya tengan edad para tomarlas, entenderlas y defenderlas no con su muerte, sino con una vida plena.

Te recomiendo de Archivo: Manual para educar hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *