Mi Versión, Laura Moscoa

Laura Moscoa, esposa de Fabricio Alvarado, habla sobre algunas luchas que ha dado en su vida

Ciertamente le pedimos a Laura Moscoa esta entrevista porque los reflectores políticos nos la muestran a la par del candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado. Pero al conversar con ella,  llegamos a entender el alcance de la fuerza interior de una mujer que en su historia personal no ha tenido otra opción más que ser guerrera para salir adelante en la vida.  

Esta desamparadeña, décima de 12 hijos, recuerda con orgullo que por ejemplo trabajó haciendo pan y limpiando casas.  El trabajo es bendición en su voz y nada la arruga.

Lamentablemente el abuso no es algo que le contaron sino una situación que vivió y que hizo que la niñita de apenas 6 años, madurara de golpe. Con razón en los ojos se le nota una chispa de fuego cuando habla de proteger a los niños con uñas y dientes.   De hecho sus dos hijas, ahora en plena campaña electoral y a las puertas del 1 de abril, están al cuidado de la mamá de Laura o alguna de sus hermanas.  “Hay que cuidar mucho mucho a los hijos, no se pueden dejar con cualquiera”, dice con vehemencia.

En esta primera parte de “Mi Versión, Laura Moscoa ” , nos comenta sobre la admiración hacia su madre, también sobre la situación de abuso, y junto con su madre damos un primer vistazo a la forma en que tomó una de las decisiones que más felicidad le ha traído:  casarse con Fabricio Alvarado, quien por cierto le lleva 1O años.

16 comentarios en “Mi Versión, Laura Moscoa

  1. Muy lindos los reportajes a ambas esposas de los candidatos. Indistintamente quién quede de presidente; ambas señores ya son primeras damas y llegaron para quedarse en el corazón de muchos. Laura Moscoa nos presenta una historia impresionante de coraje, valentía y superación; ésta mujer cambió su historia y convirtió lo que podía ser una vida marcada por el odio y fustración, en una bella fuente de amor y restauración.

  2. Es muy importante que alguien apoye a las familias cuando un niño oh niña sean abusados y se le de la importancia de cada caso. yo conozco el caso de un a amiga que su hija fue abusada por el propio padres y aunque se hizo la denuncia oportunamente hasta la fecha no se ha echo nada ni siquiera una primera audiencia esto es muy lamentable y frustante y triste para la madre he hija abusada.

  3. Estoy fuera de mi país y no escuche la segunda parte y te digo que hasta mis lagrimas salen escuchando esto y que me encantaría la segunda parte

    1. Dar lastima se equivoca es una mujer que irradia valentía coraje y que no se quedó derrotada ni dando lastima como ud dice. No hablé con el hígado. Mejor es no opinar que solo venir a juzgar. Bendiciones

    2. Queda ignorante tu comentario !!! Si usted hubiese sido abusada o si alguna de sus hijas si es que las tienen o alguna familiar no hablaría con Tanta ignorancia!!!

    3. Yirlany, con todo respeto quiero decirte que esto no se trata de dar lastima. Son historias de vida que son de gran ayuda para personas que han pasado por lo mismo y no creas que es fácil, una persona logra dar estos testimonias cuando ya ha sanado y madurado. Hay que ser muy valiente para exponer nuestra vida en beneficio de los demás y eso se debe agradecer.

  4. Felicitaciones doña Lizeth. Siempre leo y escucho sus entrevistas que se caracterizan por
    su objetividad .
    Extraordinaria señora primera dama, la que entrevista en esta ocasión. Quedó muy satisfecha , en espera de la segunda parte. Éxitos a usted y a mi futura dama por quien me siento muy representada. Su amor, carisma y entrega por la familia y niñez hacen que me identifique al 100% con ella. Soy educadora pensionada.

  5. Me ha gustado mucho esta primera parte de Mi versión. Como siempre felicitarla Lizeth Castro por su excelencia como comunicadora. Conocer sobre la señora Moscoa, nos permite no solo saber algo más sobre ella, sino el testimonio de vida de una mujer costarricense como tantas que deben abrirse camino en esta vida, no tan igualitaria para todos. Un abrazo, tanto para usted como para la posible futura primera dama de Costa Rica, que son mujeres ejemplares. Dios las bendiga siempre!!

  6. http://lizethcastro.tv/vidas-intensas/qui%C3%A9n-dijo-que-todo-est%C3%A1-perdido/
    Hola!! No se si se acuerdan de esta entrevista que me hicieron hace..si mas no me equivoco unos 4años atrás….!! Y no es para protagonismos… No!! Más que nada es para aportarles mi apoyo a su entrevista…y por que no…decirles a miles de mujeres que dudan de la capacidad de una mujer de salir “Victoriosas “en la vida después de situaciones en la vida…que traen cambios….en la niñez…y que sólo el Poder de un creador, transforma “VIDAS”…Aqui se habla de una decisión…. FE !! Comparto mucho con Dña Laura Moscoa. No soy evangélica…soy Cristiana y participo en un grupo del que ella y Dn Fabricio a recibido apoyo…y del que no mencionaré aquí… pero si quiero externar a las personas que lean mi comentario, que con Dios todo se transforma ….a ser mejores , a tener una paz indescriptible, en donde se llega a aprender a ser sabio…por sus enseñanzas y donde si se tienen sus principios (Los de Dios en Su Palabra), Todo es seguro…y eso ,eso es lo que Dña Laura está haciendo en su fundación….y Dios primero en el Gobierno como nuestea primra Dama. !! Yo no conozco realmente su Fundación.. he oído.. Pero por lo que viví y por lo que hoy estoy haciendo (que Dios me tiene trabajando…) me encantaría servirle de ayuda incondicional en su Fundación…!! Linda entrevista Lisethe!! Que Dios te siga dando gracia para aportar a esta sociedad que está perdiendo muchos valores y principios….!!

  7. Hermosa entrevista LIZETH , en lo personal me saco las lagrimas soy tía laurita hermana de flor morales soy la menor estoy muy orgullosa de mi hermana y por supuesto de mi princesa porque así le digo mi princesa hermosa la amo con todo mi corazón se que dios esta abriendo puertas para todo lo que viene y así sera ella es una gran mujer exelente hermana madre e hija y en nuestra familia estamos muy orgullosos de ella gracias por su gran apoyo bendiciones LIZZ-

  8. Hola primeramente quiero felicitar a doña Liset Castro, siempre le he admirado, me parece con todo repeto que es una señora muy linda y una gran profesional del periodismo, me gustaba mucho ver las noticias cuando las daba usted y también quisiera deciarle las mejores bendiciones del Señor en esta nueva estapa de su vida profecional, y le agradesco como costarricense que soy que haga este tipo de periodismo, que nos ayuda a entender la parte humana de estos protagonistas de nuestra política, felicito también a doña Laura Moscoa y también le admiro por su valentía y su esfuerzo por ayudar a que Costa Rica cada vez sea un país mejor, saludos que Dios les bendiga y espero la seguda parte.

  9. Te felicito por ser imparcial, entrevistas te a ambas, con profesionalismo, pero algo que veo y critico es que cortas mucho y solo tu lo dices en modo por encima debería ser más completa tu entrevista,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.