Geovanni Calderón. Así me enseñó Mami

Doña Elida es la orgullosa madre de uno de los periodistas más queridos de la televisión de Costa Rica. Ahora, además de admirarlo por el gran don que tiene como comunicador, sabemos que sus desayunos están garantizados. En esta conversación entenderán por qué en la revista www.lizethcastro.tv nos llenamos la boca diciendo esto.

27 comentarios en “Geovanni Calderón. Así me enseñó Mami

  1. Mi madre me enseño desde muy pequeño a valerme por mi mismo: Yo aprendí a lavar, aplanchar, coser, cocinar, limpiar, y un sin fin de cosas.
    No hay amor mas grande en este mundo que el amor de una madre y la de Dios hacia sus hijos. De ahí el respeto y admiración que le tengo y por ende guardo el 4to mandamiento Honrar a padre y madre…Me dio lecciones de vida en saber escuchar y perdonar sus errores y saber comprender que en la pobreza en que vivimos nunca nos falto lo necesario. Me sigue enseñando ser valiente antes las enfermedades y me dio fe, esperanza para poder levantarme de una posibilidad enorme de estar invalido. Madres hay muchas y agradezco a Dios por permitir compartir con ella su amistad, cariño y amor.

  2. Mi mama me enseño hacer la persona q soy hoy, me fomento todos sus valores y además me enseño a cocinar como ella lo hace

  3. Mi mamá me enseño a cocinar por lo menos lo básico, como dicen para no pasar apuros, a lavar, aplanchar y limpiar; como solo eramos hombres en casa, se tomo la tarea a enseñarnos estos oficios para colaborar en el hogar. Claro, como todo joven en aquel momento solo reclamos por las tareas que nos asignaba, pero hoy en día doy gracias a Dios ya que puedo atender a mi familia sin depender de alguien más. Disfruto mucho ver a mis hijos y esposa degustar las comidas que hago, aunque sencillas, pero con mucho cariño. Me enseño además a tener respeto, esfuerzo y orden. Valores que hoy en día enseño a mis hijos.

  4. Mi mamá me enseño a hacer un picadillo con la verdura que queda de la olla de carne es delicioso..y tambien buenos valores para ser una persona de bien.♥

  5. Mi mamá me enseñó el valor del trabajo y la dedicación a la familia… Me enseñó que muchas veces es importante quedarse uno con poco para poder compartir y hacer a otros felices.
    Hace 2 años le diagnosticaron cáncer, y después de que le dieron la noticia lloro bastante, pero luego se seco las lágrimas, se levanto y dijo: “voy a misa”, y regreso renovada, luchadora y esperanza, ahí me enseñó que los retos se encaran con valor y fuerza pero primero hay que poner todo en las manos de Dios para poder llegar a la meta!
    Me enseñó que la manzanilla, el zepol y una sopa curan cualquier cosa, literalmente, jajajaja!!
    Y frases, muchas también, pero hay una que nos decía mucho cuando eramos pequeños y siempre la recuerdo: ” eres sangre de mi sangre, huesos de mis huesos, corazón de mi corazón! ”
    Ojala le puedan dar el premio a ella, se lo merece mucho, y es una buena forma de celebrar su vida!!!
    #MiMamáEsUnaGranMamá

  6. Mi mamá además de criar a dos parejas de gemelos con un año de diferencia me enseñó a ser honrada algo que cuesta mucho hoy en día, amar a Dios sobre todas las cosas además me enseñó a cocinar y de lo que mejor aprendí fue hacer lasagna y la receta especial de queque de vainilla seco…..

  7. Mi mamá me enseñó la responsabilidad, puntualidad, lo importante que es superarse y seguir nuestros sueños. Y que madre solo hay una <3

  8. Mi mamá me enseño hacer la mujer que soy hoy,.a luchar por mis ideales, me hacer ama de casa, me inculco como debe llevarse un hogar y bases que hoy aplico a mi matrimonio y sobre todo le agradezco a ella y a mi padre – ya fallecido – los valores y principios que me inculcaron, para salir adelante en mi trabajo y poder con ellos inculcarle a mis semejantes sus enseñanzas y consejos. Gracias ma, por ser la mejor, te amo.

  9. Mi mamà.”Mi Maru” me enseño hacer muy trabajadora, a ponerle alma,corazón y mente a todo,a ser dedicada a mi hogar,a que adonde uno vaya de visita nunca se llega con las manos vacìas,a ser colaboradora,a ser muy alegre que en algún momento de tristeza pegarme una buena llorada,despuès lavar mi cara y levantarme con mucha màs fuerza,las palabras son importantes pero es mucho más importante el ejemplo.Definitivamente Maru es ùnica con sus carcajadas,sus chistes,sus cantadas que lo hace muy bien,sus atenciones,”MUJER VIRTUOSA,QUIEN LA HALLARÀ”

  10. jajajaja me costo acordarme de una maña (como son sa) mi mamá desde pequeña me enseño a alistar la ropa para el dia siguiente (cuando iba salir, para ir a misa, escuela) y hoy todavia lo hago busco todooo (blusa, pantalon, ropa interior jajajaja) por eso la amo tanto por que soy lo que soy por ella!<3

  11. Mi mamá me enseñó a ser una mujer digna, honrada, a estar siempre presente en mi familia, a cuidarlos a todos con mucho amor.
    Me enseñó a ser la mujer que soy hoy…. una luchadora que día a día saca a su familia adelante, corriendo con las tareas del hogar, cuidando hijos y nietos, justo como ella lo hacía.. es y seguirá siendo un gran ejemplo para mi.

  12. Mi mamá me enseño a trabajar, cuidaba unos niños, en una pulpería(la del barrio) porque decía que tengo que ser una persona de bien, estudiar porque me decía que ella no estaría para siempre, a cocinar, limpiar, lavar para que yo no dependiera de nadie y si me casaba supiera hacer las cosas y nadie me enseñara. Muchas cosas le debo mucho, por ella soy quien soy una mujer de bien tratando de enseñar lo mismo a mi hija, y a ella la bendigo mucho porque ella no tuvo la niñez que yo tuve siempre trabajo desde pequeña y no tuvo a su mamá a su lado para que le enseñara lo que a mi mi mamá es la mejor del mundo y sé que ya se ganó el cielo ya que hoy por hoy no deja de seguir luchando y dándole a los más necesitados aunque ella no tenga. Y sobre todo lo más importante amar y poner a Dios sobre todas las cosas.

  13. Mi mami es la,mejor de todas es una mujer super luchadora y fuerte hoy puedo decir con orgullo q,la mujer ,madre,esposa,hermana,e hija q soy es gracias a,ella y una de tantas mañas,q me enseño es de dejar todo siempre en su lugar y ordenado por q,uno nunca sabe una emergencia y teniendo todo en ordern es mas facil….. mi mami la mejor la amooooooooo………

  14. Mi mamá me enseño lo más importante, la fe en Dios . Recuerdo que al principio como toda niña me daba pereza ir a misa. Sin embargo, ya adulta , entiendo que es la mejor herencia que me dejo mi mamá , la fe en ÉL.. Saber que solo de la mano de él podemos superar los problemas y pruebas que se nos presenten en la vida. Ahora en mi vida personal y matrimonio Dios esta presente.
    Gracias Mami

  15. Mi mamá a mi me enseñó todo lo que soy… pero lo principal es que me enseñó la importancia del estudio, para superarme, para no depender nunca de otra persona. Siempre recuerdo esa enseñanza, “sea una profesional” me decía, para que el día de mañana usted tenga su propia platita, se compre sus cositas sin tener que pedirle a nadie. Siempre siempre voy a llevar eso en el corazón, por que hoy por hoy gracias a ella soy una persona profesional, no soy millonaria, pero vivo bien, soy muy feliz con lo que hago, y si quiero darme un gustito, lo hago con toda tranquilidad….

  16. De mami aprendí muchísimas cosas, pero lo que más llevo dentro es el amor incondicional por las personas que amamos, y que ayudar al prójimo es un acto que se realiza con el corazón abierto. Mi mamá es un derroche de cualidades, no solo es la mujer más increíble que he conocido, sino que para hacerla aún más perfecta cocina delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *