El dolor impulsa a esta escritora venezolana de visita en Costa Rica

Nacarid Portal es escritora venezolana

El dolor no es su enemigo, es más bien el que se sienta con ella a escribir.  Para la periodista venezolana Nacarid Portal, tener 4 libros con tan sólo 27 años ha sido la forma de reconciliarse con la vida, con las ganancias y las pérdidas, y la forma de ponerle nombre a lo que siente.

Del dolor a la escritura

Si esta escritora habla de pérdidas no son pequeñas como gotas de agua;  son grandes como ciclones arrasadores.  A sus 2O años perdió a su madre, víctima de un ataque cardíaco fulminante.  Horas después su padre decidió quitarse la vida.  “Hoy entiendo que se amaban tanto, que seguro mi padre pensó que de esa manera estaría con ella para siempre”.

La autora de “Amor a cuatro estaciones” y “Mientras te olvido”, está de visita en Costa Rica, como parte de su gira por varios países latinoamericanos. Con ella, no sólo trae el tema de sus libros -que en Costa Rica se venden en la Librería Internacional- sino también del poder interior que cada ser humano tiene para aportar al mundo una dosis de esperanza. Nacarid, Fundadora de Tierra Nueva, tiene una acción clara en su patria donde ayuda a niños en condición de indigencia, fundación que por cierto había creado con su madre.

Si querés conocer a  esta joven escritora, y de paso que te firme alguno de sus libros, el horario de sus presentaciones será el día jueves 26 de abril:

1O:OO am.  Librería Internacional, Paseo de las Flores.

2:3Opm  Librería Internacional Multiplaza de Curridabat.

6:3Opm   Librería Internacional, Multiplaza Escazú. 

Te recomiendo de Archivo: Isabel Allende se enamora a los 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *