Carta a Canal 7 por el Mundial

Un niño disfrutando del Mundial, fiesta de pueblos

Señores de Canal 7 , no sean malitos, pongan más partidos del Mundial, compartan. Para nosotros, los ticos, Canal 7 es parte de nuestra alma de pueblo; crecimos subidos en el trencito que nos guiñe un ojo y nos dice que podemos lograr muchas cosas.

El pueblo le ha dado su fidelidad y admiración a Canal 7 y es momento de no sólo pensar en negocio sino en amistad.

Yo me alegré cuando supe que Canal 7 tenía los derechos del Mundial, porque eso es como que el amigo que es muy pellizcado tenga algo que sé que me va a compartir porque es buena nota. Pero de pronto se me ha parecido al güila rico que en la mejenga es dueño de la bola y dice que si no le pagamos, no podemos jugar. No se vale.

Somos amigos desde hace tanto tiempo y ha sido muy lindo. ¿Y sabe qué? En el Mundial todos, hasta los que no vemos mucho fútbol, nos pegamos al tele. El Mundial es una fiesta de actitudes, de creatividad, de abrazos, de colores, de juegos de pólvora entre jugada y jugada, entre gol y gol.

Porfa, pongan más partidos del Mundial. Queremos ver al sorprendente Salah de Egipto, al ícono potente  Luis Suarez de Uruguay, al genial Messi (de Argentina para el planeta), al incomparable Cristiano de Portugal (waooo), al español que se despide Iniesta, al magistral belga Hazard, al mundialista novato equipo de Islandia, al crack Sardar Azmoun el llamado el “Messi” iraquí…Y ahí sigue la lista de jugadores que convierten en arte el fútbol.

Canal 7, porfa, queremos que el amigo no nos defraude. Pongan más partidos del Mundial. Nuestra amistad de pueblo, nuestra fidelidad de años, lo vale.

Te recomendamos de Archivo: Mario Segura, el mejor regalo de mi vida  

29 comentarios en “Carta a Canal 7 por el Mundial

  1. Cristiano es de Portugal, no de Paraguay… y si, coincido con ud. Se llenaron la boca con los derechos de trasmisión y ahora salen q son unos pocos los que trasmitirán por tv.

  2. De veras que es triste pensar que el canal con que hemos crecido, desde que la televisión era blanco y negro, nos haga pasar este mal rato en algo que es una fiesta a nivel mundial! La verdad no se vale que paguen con esto nuestra lealtad!

    1. Mi suegra de 75 años año a año compra el calendario, se pone a llevar el marcador …este año, ella no entiende porque no puede ver los partidos…Yo lo puedo explicarle eso tampoco …en fin Teletica solo ,para ver lo necesario de ahora en adelante .Osea solo para el partido de la SeLe

  3. Se van por el dinero y dejan de lado el sentir y la necesidad de un país, que no sólo está compuesto de familias con posibilidad de contar con Internet, o de pagar cable, residentes de lugares donde ni siquiera hay alguna empresa cablera, pues la misma teletica no cubre por cable todo el país. Egoísmo por utilidad económica. No se vale.

  4. Es lamentable, que con todo el dinero que tienen, aún quieran más, y tal como salio recientemente, ya el amo de canal 7 es el dinero.

  5. No todos tenemos acceso a cabletica y la app, se jactan de estar siempre con us, y en esta fiesta mundialista para nada lo han logrado.

  6. No soy Fan de canal 7 pero si les reclaman a ellos que pongan los partidos xq no le reclaman a repretel que no pago los derechos de trasmision. El 7 tuvo que “apechugar” solo el costo. Compro las trasmisiones y les pertenecen lastima q otros canales no participaron mas bien gracias x trasmitor algunos partidos en TV abierta

  7. Francamente desilusionado . Veo Teletica desde hace 55 años. Sé que no moverán un dedo por nosotros para transmitir los partidos por el 7. Es un asunto de dinero y ese esa es la prioridad. Se acabó mi lealtad a ese canal.

  8. Estoy con Lizeth y la verdad me identifico con canal 7 pero como decía mi padre: “la plata pudre el espíritu”, lástima que prefieran espacios de telenovelas y de programas enlatados al mundial que nos llena al menos a la mayoría.

  9. Si ,no es justo que canal 7 nos pague en esa forma, fieles desde que tengo uso de razón y ahora por unos pesos más nos quitan está fiesta del fútbol

  10. Recordemos que ya cabletica y parte de canal 7 ya fueron vendidos a extranjeros ya tenemos qu olvidarnos del canal de los ricos y hacer lo que digan las trasnacionales todo ahora es negocio

  11. Bien dicho. Cuál es el fin de hacerse con los derechos de televisión del mundial, si al final no es para transmitirlos a todo el país ? Decepcionante decisión de teletica. Creo que una gran mayoría del pueblo, en adelante les dará la espalda sino modifican la propuesta.

  12. El mundial es un evento único y mo piensan en las zonas donde no hay cable tica y entonces no tenemos la oportunidad de ver el mundial. Pienso que deberíamos de hacerles ver realmente lo mal que hicieron. Nos están defraudando.

  13. No se compliquen,conectele un cable HDMI a su computadora y busquen en internet telemundo, todos los partidos gratis y narradores y comentaristas de verdad

  14. Es Triste mi Padre no puede ver los partidos porque donde vive no hay cable tica, además ellos no tienen ninguna otra cablera 😢😢😢😢😢

  15. Me siento totalmente decepcionada. Tengo clave tica hace casi 15 años. Pero la actitud de pasar solamente algunos partidos de futbol es muy triste y doloroso y me enoja. Cable tica no llega a todos los rincones del país., o en su defecto tal vez no tienen los ingresos necesarios para pagar cable. El mundial ya dejó de ser una fiesta para los ticos. Tengo cable Rica en mi casa, pero después del mundial buscaré otra cablera.

  16. Estoy muy triste, decepcionada, y hasta enojada con Canal siete, yo creí de verdad que eran ticos pero no, sólo son amantes del dinero. Ya no los quiero.

  17. Los tiempos cambian y hoy en día no estamos en la época de la TV de hecho ya casi ni vemos TV, pasamos más conectados al Celular, canal 7 y los demás también sufren ese golpe financiero ya que la publicas en Redes sociales es mucho más cómoda para los que pautan, la carta podemos hacerla a la FIFA que tenemos muchos años también de conocerla para que de gratis todos los partidos 😳, el esfuerzo que hace canal 7 de pagar más de 7 millones de dólares es muy grande y tiene que recuperarlo de alguna manera, gracias a canal 7 podemos ver todo el pais los partidos de la Selección de lo contrario solo el resumen!!! Así es esto y si fuera yo también cobraría, diría yo como dueño, querido usuario es tiempo de que usted también me dé una mano!!!

  18. Mi comentario es este: A través de los mundiales era normal ver los partidos por la televisión, incluso por varios canales. Ahora resulta que a alguien se le ha ocurrido que la exclusividad pagaba, convirtiendo las transmisiones a capricho ilógico. Me explico: ¿Por qué la restricción si el comercio está abierto con solo poner los anuncios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.