Doña Merry Christmas. Asi me enseñó Mami

El especial de nuestra revista www.lizethcastro.tv en homenaje a las mamás, inicia con doña Merry Christmas, un personaje que se ha metido en el alma de los ticos. Lo más curioso es que en esta conversación nos enteramos de dónde viene más de uno de los dichos de doña Merry. ¿Cómo se siente su madre, doña Patricia Arce, acerca de su hijo y las frases que dice cuando personifica a doña Merry? Todo es parte de “Así me enseñó Mami”.

62 comentarios en “Doña Merry Christmas. Asi me enseñó Mami

  1. De mi madre aprendi lo mas importante de mi vida, la fe en Dios. La herramienta que me ha dado valor para enfrentar la vida y sacar mi familia adelante. Toda su vida ha sido un ejemplo para mi.

  2. Me encanta doña Merry super divertida con sus ocurrencias y me gusta que no es vulgar, yo Chiquilla me resfriaba mucho y mi mamí me hacía un remedio que yo odiaba, me frotaba la espalda y el pecho con manteca con sal y era sal brocha (ni que fuera tortilla,) que dolor y para peores y para peores me ponía un periódico, y el escándalo donde yo me movía que hacía el periódico no me dejaba dormir !Que Chicha! Pero si funcionaba ella decía que el calor del periódico sacaba el resfriado, las mamás tienen un poco de todo y de doctor también.

  3. Me decía tantas cosas “Ud es Ud y no todo el mundo” y su palabra favorita era “chuncherequear” y como siempre pasaba enferma mil remedios me daba, yo fui asmática entonces me daba abejones de maní con leche, café con mantequilla, me frotaba con manteca y me ponía papel de periódico, también me bañaron con Madero negro! Pero lo mas bonito que me dejo fue su sonrisa y saludar, siempre que llegamos algún lado saluda con una sonrisa gigante y su espíritu de lucha inagotable es increíble, yo aprendí a sonreír siempre gracias a Ella.

  4. Me encanta doña Merry ❤ y cuando dice que le compren un númerito para las rifas jajajaja
    De mi mamá heredé el espíritu de servicio hacia las demás personas!!!

  5. Mi mami me ha enseñado principalmente a amar a Dios y seguir sus caminos. Ahora como mamá utilizo muchas de sus frases y prácticas, recuerdo cuando nos decía a mi hermano y a mí “la quincena es larga” para que aprendieramos a rendir las galletas y cereales que compraba, o cuando me iba al cole se despedía de mí con la frase: “recuerde tomar decisiones inteligentes”. Me enseñó a cocinar con amor para mí familia y a sacar un ratito para mí también. A disfrutar y valorar la vida y lo que Dios nos ha dado, su consejo cuando cumplí 40 fue: “Disfrute esta etapa que le va atraer cosas muy lindas” y así ha sido. Gracias a Dios por mi mamá.

  6. Buenas, cuesta resumir en pocas palabras. Tantas enseñanzas de mí madre la número uno a ser luchadora basada en su gran ejemplo a los tres meses de que yo naciera mí padre murió y aunque somos de la zona sur no dudo en irse conmigo para Alajuela para poder laborar en una maquila nos volvimos a venir para la zona sur a seguir luchando por siempre darme lo que necesitaba hoy en día estoy ya. Sacando mí maestría y todo se lo debo a su ejemplo de vida y lucha con respecto a las curaciones mí madre es la que todo mundo llega a buscar en el barrio para que les recete remedios siempre tiene un montón sembrados para darle a la gente es súper servicial, a mí viene y me siembra matas en mí lote para que tomemos cuando estamos enfermos, es el Ángel que Dios puso en la tierra para mí…. Saludos

  7. Lastimosamente no tuve el privilegio de crecer con mi mamá por 1 razón que es muy larga de contar. Ya cuando tenía 12 años me fuí a vivir con ella y me a enseñado el amor al prójimo, a respetar a todas las personas sin importar el credo, la religión etc. Siempre me he preguntado que cosas más hubiéramos pasado si hubiera crecido a la par de ella.

  8. Mi mamá siempre dice que el que no vive para servir no sirve para vivir! Me ha enseñado a ayudar a quien lo necesite y también a ser paciente! Amo a mi madrecita bella! 30 años de servir en la Catequesis de niños han sido una gran bendición para todos! Y en cuanto a los “remedios”, me quita las pegas de comida sobándome los brazos y con una cucharada de aceite de oliva, un poquito de sal y detrás un jugo de naranja! Jueeee!!!

  9. Mi mamá me enseño muchos remedios, como ponerse vaselina en la cara para evitar las arrugas, cuando tiene muchas flemas, tos y dolor de garganta tomar agua con miel de abeja, jengibre, ajo y limón. Y es buenísimo.
    Ella me enseñó a compartir y que los regalos vienen de Dios, también me enseñó a dar lo mejor de mí, mi mamá me dijo un dia que yo podia hacer cualquier cosa que deseará, porque yo podía lograr todo lo que me proponga. También me dijo que nunca podremos depender de nada ni nadie por que esta vida es como una ruleta hoy tienes mañana no sabemos.
    Mi mamá es mi mayor tesoro y aún la necesito!

  10. Mi mama me enseño a ser una mujer fuerte y a ser una madre y a parte d mama ser amiga. M dio risa al ver el video pq la señora le decia a doña merry valla y joda a su abuela y mi mama bravilla eso era lo q m decia. Pero lo mas importante q m enseño es el amor x la familia, al projimo y a Dios

  11. Mi mama me enseño q cuando uno se golpea la cabeza hay q sobarsela con la mano para q no se le haga una pelota. Cada vez q mi hijo se la golpea hay q hacerselo xq se enoja si no lo hago

  12. Mi mamá me enseñó a sobar y las pegas al olvidado jajaja. Cuando alguno tiene tos o se le va al pecho la gripe cebolla morada con miel y limón y guardarlo en recipiente de vidrio tomar el jugo tres veces al día. Te amo ma Marielos Vega

  13. Nosotros éramos muy pobres y crecimos en el campo. Teníamos un río cerca en el q nos bañábamos todos los días. Debido esto a mi me atacó una tos q no me dejaba dormir, y jamás visitar un Dr, no había dinero p’tanta gente. Esa tos mía no dejaba dormir a mi mamá, entonces desesperada me frotaba cn manteca de chancho y sal, y me metía papel periódico en el pecho y en la espalda. Entonces cada vez q me movía el periódico hacía un escándalo q no me dejaba dormir tampoco. Pero la tos se me quitaba. Una x otra!

  14. Mi mamita linda tiene tantos dichos y cosas!! Una vez me enferme muy feo me dolía mucho un brazo y ella lo único q me ponía era zepol y agua bendita!! Jaja además del famoso aceite de bacalao que le daban a uno que curaba el asma, de sus dichos: el tiempo perdido hasta los santos lo lloran (nos decía para que nos pusiéramos a estudiar y no perdiéramos el año), otro muy famoso es yo no soy empleada de nadie así q venga recoja sus cosas, mi mamá es la mejor toda una luchadora y una súper mamá!

  15. Mami es una gran mujer, una guerrera que a pesar de las luchas siempre sale adelante, y nos hacia curaciones muy divertidas, como cartucho de papel periódico en el oído para sacar un aire o envolvernos en periódico para sacar una gripe.

  16. Hermoso video y muy vacilón con el personaje de doña Merry
    Para las q tenemos a nuestras mamitas a nuestro lado es una gran bendición
    Yo le debo todo a mi mama desde mi vida , lo q soy , lo q tengo , x su sabiduría y consejos : Estudie , no se rinda ante nada ni nadie , sea selectiva con sus amigos y con sus decisiones , respete a sus mayores , no se meta en problemas en los q no pueda salir como las drogas y lo más importante amar a Dios …. Bueno tantas cosas q me ha dicho y hecho mi madre x mi q no caben las palabras xq aún cada día lucha x vernos felices en cada situación y esa siempre a sido su meta con todo su cariño y amor y ahora mucho más con sus nietos q son su adoración
    Por eso le deseo a ella a mi mamita bella y a todas las mamitas hermosas de Costa Rica un feliz día de las madres

  17. Una frase de mi madre inolvidable y que mis hijos también lo han escuchado es: Deje de llorar que no me he muerto, cuando me muera hasta los perros se la van a querer comer entonces llore! Porque no voy a estar para defenderlos!!!!
    Dios bendiga a mi madre! Gracias a Dios y a ella soy la madre que soy y tengo los hijos que tengo!

  18. Mi madre preciosa me ha enseñado muchisimas cosas ella es una mujer super admirable entre tantos dichos uno muy popular de ella es Le salió mas caro el caldo que los huevos.

  19. Que no me ha enseñado mi mamá! Ella ha sido mi maestra, mi guía y todo lo que soy se lo debo a ella, y aún continúa esa hermosa labor con mi hijo, de ella aprendí a cocinar, a luchar, a no tenerle miedo a nada, ni la electricidad, porque hasta una ducha me enseño a arreglar, pero nada como sus remedios para el dolor de estómago, té se manzanilla con menta y una pizca de bicarbonato y su famosos dichos, realmente la amo con todo el corazón.

  20. Mi mami ta es la mejor, cuando me enfermaba siempre tenia un remedio casero o de macrobiotica… me frotaba la espalda con manteca de chancho y me ponia un papel periodico… y cuando me portaba mal me decia “Diana Carolina esperese a que llegue su papa del trabajo” o cuando comiamos decia “ni un granito quiero ver en el plato, lo que se sirvio se lo come”

  21. Mi mama me enseñó: ” el que por gusto muere que lo entierren parao” Bella mi Mami al final tenía la razón te amo Mami!!!!

  22. Mi madre nos ha enseñado tanto…… pero lo que más recuerdo es q cada vez q orabamos por la comida, por el día, por las bendiciones,en la Iglesia, todas las oraciones siempre empezaban con la frase ” amante padre celestial ” y yo decía porque no la cambiará??? Jijiji y hoy en dia asi oramos mi hijo y yo…. de las mejores cosas que me inculcó EL AMOR A DIOS

  23. Yo aprendí de mi mami a no rendirme ante los retos de la vida y que el límite es el cielo… Mi mamá era una madre soltera conserje q recibía 5 mil x quincena y nunca trunco mi sueño de estudiar… Hacia pan, limpiaba casas, cuidad a chiquitos, aplancharse además de ser conserje en una escuela nunca se rindió y me enseñó a hacer lo mismo… Y ahora de adulta profesional lo continúa haciendo pues ha cursado 2 ocasiones x Cancer y siempre con fe dice si Dios mandó esta prueba hay q luchar x vivir… X eso de mi madre aprendí q dejas de luchar hasta que Dios te quite la vida

  24. Doña Merry me encanta, siempre me hace reir, es genial !!! Mi mamá me decia: Ubiquese sino de un chancletazo la ubico jaja. A mi madre le encantaría y a la cena 😉

  25. Mi mamá me enseño y me sigue enseñando a decir “de aquí lo estoy viendo!” cuando uno no encuentra algo para luego decir “es que no buscan!” también como buena guanaca me heredo el “ve vos!” o si no el “santo padre de la gloria” “tenga malicia primero dios luego usted y luego el resto” o el maaaas usado “deja de andar engavillada” lo vacilon es que ahora que estoy grande yo la vacilo y le digo “aay ma de aquí lo estoy viendo” jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *