Carta a mi hija que entra a la escuela

Hija, todo es nuevo, la escuela, tus preguntas, la ilusión

Hijita, hoy todo es nuevo.  Las preguntas de tus ojos, la risita nerviosa, el abrazo del reencuentro con los compañeros que ya conocías, el escritorio que alguien usó antes pero que por primera vez tocás…Todo es nuevo, hasta el sol de hoy, el amor de hoy, el “levántese ya mi amor, entrada a clases!” de hoy, mi abrazo de hoy, mis temores, los cuadernos, los libros, los lápices, hasta la escuela se ve nueva.

Saco la ilusión del alma, la desempaco y trato de no llorar viéndote desde la puerta del aula, porque me emociona saber que estás aquí estrenando sueños.

Amor, nada hay más brillante que tu sonrisa.  Que nadie te la opaque, que nadie te la corte.  

Nos darán notas de cómo te va.  Eso es un número, tu esfuerzo es una actitud.  Esta es la que cuenta para mí.  Ya empezaste ganando vida mía, ya existís, ya el universo pronuncia tu nombre. 

Luego de dejarte en el aula, sola, de camino a casa pensaba que tenemos tantos momentos maravillosos por vivir; agradezco la bondad de la vida, de tenerte aquí conmigo y de que hoy me dé todo nuevo. 

Te amo. Mami.

Un comentario en “Carta a mi hija que entra a la escuela

  1. HOY tan feliz mis hijas para el colegio después de un largo tiempo que pasado por materno escuela ya llego el momento de que vallan alegres cada una a su colegio yo orgullosa de ver que linda cada etapa que an pasado mis hijas soy feliz a pesar que solo Dios sabe como eh llegado asta aquí doy mi alegría para todo hay que luchar por esas hijas tan bellas que Dios me regalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.