Bullying a la depresión

 

Enfermedad, vestida siempre de luto velándose a si misma, congoja diaria sin amigos, queja del corazón que palpita obligado, esa es la depresión.

Soledad, túnel lleno de lava hasta el cuello, arena movediza debajo de los pies del que quiere salir y no puede, corazón tatuado por el martirio de respirar, aullido largo en la montaña fría de la que el mismo que aúlla quisiera huir…

Pastilla, químico, desequilibrio del malabarista al que todos ven dentro del circo sin comprender su lucha enmascarada.

Crucigrama incompleto y frustrante, recuerdos filosos que rasgan la vida, lápiz sin punta que no puede expresar todas las palabras contenidas en su grafito…

¿Cómo puede alguien juzgar al que va ahí porque en el mapa no encuentra otro lugar más que ese?  ¿Cómo es tan fácil decir “no debió haber tenido hijos”, “vagabundería de la mente”, “qué poquita cosa” “y no que lo tenía todo?”, “perde-tiempo”…?  ¿Cómo puede existir ese bullying a la depresión?

La lava quema ¿quién no querría quitársela de encima?  ¿Hay ayuda? Claro que sí. Dios está debajo de las piedras.  Pero no es sencillo salir a la luz.

Antes de hablar, imagínese ese túnel en medio de la soledad; esa congoja diaria, ese obligarse a respirar.  No se quede ahí, sólo imagíneselo.  Y lo que queda es no juzgar.  Aunque suene raro, esta es también una manera de ayudar, callarse y no juzgar.

4 comentarios en “Bullying a la depresión

  1. Yo sé que quizás reciba muchas críticas por lo que voy a contar y solicitar pero creo que todos merecemos una segunda oportunidad.
    Yo soy de una familia humilde , con mucho esfuerzo logré estudiar y lograr mi licenciatura , mi vida iba en superación personal y profesional, sin embargo a la fecha de hoy apenas tengo para comer y pagar un alquiler ya que mi salario está punto de ser embargado por las dudas que me atormentan , estás deudas las adquiri por qué la persona que amaba y confiaba me traicionó
    Hace alrededor de tres años yo estaba enamorada con la ilusión de tener una familia, casa y crecer como mujer …pero enamorarse y de una persona equivocada te lleva a la ruina.
    Yo quería saber si ustedes que tienen muchos seguidores en redes sociales podría colocar mi testimonio y quizás alguna persona comprenda mi situación y me regale algún dinero de poquito a poquito algo puedo juntar
    Solo busco una segunda oportunidad …y admito que me equivoque, quiero salir adelante y volver a ser una mujer productiva
    Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *