A la mujer que dejó a su bebé y pide “No me culpen”

La madre del bebé prefirió dejarlo en una banca de una iglesia con una nota

La noticia de la mujer que dejó a su bebé recién nacido en una banca de una iglesia con una nota escrita a mano,  me golpea porque hay tan pocos datos y tanto drama en la escena que empiezan a desfilar atropelladas muchas preguntas:  ¿Será una mujer con varios hijos o este es el primero? ¿Ella misma habrá escrito la nota o le pidió a alguien que lo hiciera? ¿Y el papá de ese bebé? ¿En qué situación habrá sido concebida esta criatura? ¿Y qué pasó con la abuela o el abuelo o algún tío de ese niño? ¿Por qué tanta soledad y tan pocas herramientas para afrontar la situación? 

Detalles que me llaman la atención: no lo puso en el suelo sino en la banca.  Fue a una iglesia porque quizá pensó que talvez ahí llega “alguien bueno que me lo ayude”.  Se tomó el tiempo para pensar en la nota, escribirla, pedir que alguien se lo cuide;  está dolida, se siente poca cosa, no cree poder salir adelante y prefiere que a su hijo lo proteja alguien más fuerte que ella.

A veces los seres humanos nos parecemos a un carro y nos varamos; ocupamos una grúa que nos levante, que nos vuelva a poner en circulación.  Esta mujer se varó y la única forma de pedir ayuda fue dejando a su hijo en la banca de una Iglesia con una nota.  Ahí no lo decía pero yo leo entre líneas un “Sálvenlo a él, llévenselo a él por favor”, aunque ella se quede de camino.

La mujer pide en la nota que alguien cuide a su bebé y que no la culpen
La mujer pide en la nota que alguien cuide a su bebé y que no la culpen

No sé si ella al ver las noticias se echó a llorar pero me la imagino con una sobredosis de desesperanza clavada en el pecho, un grito ahogado de auxilio y un hilo delgado de ilusión y ganas de que a su bebé le vaya mejor que a ella.

Con tan pocos datos, cumplo con lo que ella dice “No me culpen”,  y cómo hacerlo, mujer, si nadie que usted conociera la ayudó, si la sed de solidaridad nadie se la sació, si el mejor lugar que vieron sus ojos húmedos de angustia fue la banca de una iglesia y no una cuna en un cuarto.

Quién sabe en qué casa de qué barrio de Costa Rica sigue varada, sin poder avanzar, el alma de esta mujer.

Te recomiendo de Archivo: Un bebé lleno de milagros

86 comentarios en “A la mujer que dejó a su bebé y pide “No me culpen”

  1. Asi es Lizeth. Lo dejó precisamemte ahi. Siento que , dentro del desamor que siente…esa madre tiene mas amor por ese hijo…que las que se lo dejan.pero los maltratan.

    1. Si era agredida por su pareja o por su familia, pensó que su hijo lo iba a ser también…El hecho de que entrara y saliera llorando del templo, nos llama a pensar mucho y no guzgarla ni mucho menos culparla, hay mucha pena, dolor y necesidad en la gente sin recursos materiales y afectivos. Gracias a Dios que no la abortó. Que bueno que apareciera y un grupo interdisciplinario la ayudara al igual que su familia…Dios la ayude, le de sabiduría y discernimiento a ella y a las personas que se deseen ayudarla..Bendiciones.

      1. Mira me confunde el comentario, entonces ya apareció la madre de la niña?, y cuenta con el apoyo de un equipo interdisciplinar que les ayuda?

    2. Exacto tiene q tenerle demasiado amor para despegarse d ese pedacito d una, es tan fácil para la gente juzgar cuando NADIE tiene el derecho d juzgar ni de tan sikiera señalar, habria q ver en q situación se encuentra para poder hacer semejante acto de amor, talvez vive agredida y no kiere q su bebe pase y viva y siga con eso, xq hay q tener VALOR para dar el paso ya sea d salir d ese entorno y solo le digo q no pierda la Fe y la esperanza en q ella es la q puede cambiar todo aunq sea dificil pero se puede.

    3. Si yo tubiera espacio me dejaria el bebe solo Dios sabe el corazon de esa mujer yo fui niña regalada y hoy puedo decir que fu lo mejor que me hicieron

      1. Si ella en su desesperación y sola hcue su única solución ,no debemos juzgar ella pensó en su condición alguien le dará una mejor vida. Que Dios la proteja. Y que sepa que el ya la perdono y la ama.

    4. Creo también que Ella lo amaba porque lo llevo a una iglesia .y no lo maltrato .pensó que alguien de buen corazón lo iba a amar
      Debe sentir mucho dolor .aveces es más fácil criticar sin saber .no se que pasó, pero creo que fue lo mejor di su vida corría peligro
      Muchos niños mueren en manos de un padrastro o un Papa y muchas veces decimos mejor lo hubiera dado en adopción .

  2. Lizeth tenes mucha razón y se debe de ser objetivo. Mucha gente habla, juzga, etc. Pero acaso mucha de gente no a abandonado también a sus hijos mientras esta pegado viendo una telenovela. Un partido o una serie televisiva o jugando naipe y gastando lo que le pertenece a sus hijos. No promuevo el abandono de ningún ser humano; sin embargo que buena decisión no hacerle daño físico a una persona indífensa como esta bebé y llevarla a un lugar para que le encuentren una familia que le de amor y calidad de vida. Existen muchas familias con deseo de adoptar; aquellas mujeres que no saben que hacer, aquellas a las que piensan abortar, o que ya nacieron y los maltrata les recuerdo lo que una mujer muy sabia dijo “Démelos a mi, no los maten, no los lastimen”. (madre Teresa de Calcuta)

  3. Totalmente identificada…no hay q juzgar…aveces es q no quieran es q no pueden…
    Las palabras es mi caso fueron …Yo Se q con ustedes ella estará muy bien…se que si yo tengo hambre ella no la tendrá y si tengo frío allá no tendrá.
    PARA MI FUE UN ACTO DE AMOR Y UNA BENDICION DE DIOS PARA MI HOGAR

  4. Muy cierto no podemos juzgar …talvez fue la unica opcion que tuvo son tantas las cosas que pudieron pasar por su mente y esa fue la mejor opcion……y se que Dios en su infinita misericordia la perdonara…

  5. Que lindo todo lo que dices se esa mujer, realmente pienso igual a ti, en ves de juzgar y pensar que es una mala mujer, cabe la oportunidad de pensar que a ella le duele el alma. Que Dios le dé la paz que necesita para seguir viviendo.

  6. Que triste q hoy en día todavía tengan q sufrir así las mujeres y por ende los.hijo ,,llore con la noticia.y él corazón se me.hace un puño,,una abuela donde esta???si una da la vida por un nieto ,,Dios le ayude a esa pobrecita mujer le envíe un ángel en la.tierra,muy linda su reflexión

    1. Le comento que esa . mujer. Es valiente. Es realmente verdad solo Dios sabe en cual situación esta y aun no se sabe del padre…
      En lo personal a mi tenia una historia casi igual.pregunta donde la abuela o.yo los búsque y para decirle que tiene un nieto.lo unico que logre el odio para mi hijo.de parte de la familia de papá no me lo quieren.pero yo me agarre de Dios y me dio la valentia en seguir con mi hijo a delante en miles de dificultad pero ahy estoy en frente para ambos..hoy ya my bebe tiene un añito. En nombre Dios.

  7. Yo también pensé en esa mujer, quizás una joven sin apoyo. No se puede juzgar, qué le habrá sucedido? Ella tomó al menos una buena decisión y no lo asesinó. Ojalá que antes que la juzguen sea atendida psicológicamente y que la pena no sea muy fuerte.

  8. Siento como madre y abuelita que ella pensó en lo mejor para ese bebé. Me impactó más la noticia de ese padre que mató a su bebé de Cuatro meses. Porqué lo dejó en la iglesia? porque cree en un Ser Supremo que cobijará y protegerá a ese pequeñito. Hace muchos años a una familias adineradas de éste país les dejaron bebés en la puerta de su casa y hoy son profesionales, ignoro si les dijeron la verdad, pero qué importancia tiene su fueron tan amados como si hubieran nacido de ambas personas. No sabemos qué circunstancia llevaron a esta madre, talves tiene más hijos, talves un hombre que quería un niño, talvez no tiene familia. Muy fácil decir que cada hijo trae un bollo de pan bajo el brazo, cuando no se tiene NADA, par darle. Dios ya la perdonó, tuvo misericordia de ese bebé.

  9. Si somos dados a jugar y no a comprender por qué o qué situación la llevó a tomar esa dura decisión y todavía pide perdón a la sociedad que no le importó si en algún momento ella pide ayuda solo es una víctima más de las circunstancias y el único que tiene el derecho de juzgar es Dios la felicito por esas palabras Lizeth me hicieron un gran nudo en la garganta

  10. Como seres humanos como mujeres y como madres nos debemos poner en el lugar de esa mujer y no juzgar porque no somos quien para hacerlo Pedirle a Dios que esa bebé sea entregada a una familia que se le desborde el amor por criarla y la mujer que Dios que es el único que puede juzgar y que con su infinita misericordia nos perdona nuestros pecados le de paz para vivir con ese dolor de haber abandonado a su hija.

  11. Lizeth!!
    Me encantó la publicación soy madre de un bb que ya casi cumple 2 añitos, cuando vi la noticia me dolió muchísimo al ver que la madre estaba regalando a su bb, pero jamás la voy a juzgar por qué tuvo el corazón de NO dejarla en la calle tirada y no la abortó. Estoy segura que ella quiere lo mejor para su bb y x eso hizo lo que hizo.
    Nadie sabe los problemas que muchos afrentan día con día y las necesidades de muchas familias de no poder mantener ni criar a sus hijos.
    Estoy segura que a esa bb le van a sobrar hogares.
    Y también se que Dios perdonará a esa pobre madre.
    Saludos y que Dios te bendiga!

  12. Siempre tan acertado cada uno de sus blogs,
    En usted existe una calor humano casi inexistente.
    El ser humano x naturaleza es señalados, juzga sin indagar, es fácil señalar lo malo en todos los demás, sin poner atención mínima en cada uno personalmente,
    Me encanto la manera en q una posible razón de peso llevo a esta madre a tomar esta decisión,
    Para ella , que Dios le ayude!!
    Y para usted…
    Gracias por ser ese excelente ser humano, con calor que ya casi no existe!!!
    A través de lo que escribe, personalmente me motiva a no darme x vencida, ver el lado positivo sin portar lo difícil d la situación.
    Dios bendiga su vida siempre, Liseth Castro.

  13. No exacto Lizeth, pobre mujer si la vieron llorando es porque pensó que era lo mejor para el bb en vez de ver cómo le cae la ley deben de buscarla y ayudarla a salir a delante con su bb ,talvez es agredida , violada o algo de dónde no puede salir ella ocupa ayuda no solo el bb

  14. Que verdad mas grande lo primero que hacemos en casos asi o de cuaalquier otra noticia es culpar,señalar a la persona que cometio el error y nos olvidamos de lo que ello o ellas estan pasando dejemos de ser impocritas y recordemos que somos seres humanos y no somos perfectos todos cometemos errores y vamos hacer jusgados y señalados por los mismos dedos.

    1. Es fácil juzgar, criticar decir muchas cosas en contra de la persona que hizo esto, ella hoy por hoy fue muy valiente al atreverse a dejar a una parte de su ser a la buena de Dios y sumamente cobarde para no enfrentar las circunstancias que la rodean, por un hijo, se hace cualquier cosa, probablemente el tiempo y la vida le enseñen a esa persona que siempre hay algo más que hacer.

  15. Exacto que fácil juzgar cuando no sabemos qué tiene el corazón de esa madre… Amor si tiene pues busca lo mejor para su bebé.

  16. Hola exc comentario y lo q me hizo llorar fue la expresion SE QUEDO VARADA sabes hay muchas mujeres asi incluyendome q estamos varadas y como dices damos todo para q salven a nuestros hijos aunq estemos varadas y lo mas triste sabe q es q no llega ninguna grua pasa el tiempo y la juventud queda atras y llegan las canas y esperamos las gruas y nada q llegan xf cuando lleguen yo quiero estar ahi para q me remolquen … si ud sabe el tiempo hora y lugar le ruego q me avisen xq asi es no hay padres hijos primos a veces uno q otro amigo nada mas

    1. Sra no se quede Varada, tome control de usted que vale muchisimo. Cumpla sus planes , poco a poco nunca pero nunca es tarde. Hagase una buena Grua para usted misma. Quierase mucho, y Diosito siempre siempre esta ahi.

  17. Solo ella y Dios saben porque tomó esa difícil decision, q Dios le dé sabiduría para poder salir adelante después de tan difícil momento, y ojalá esa niña encuentre un hogar donde le den mucho amor y protección.

    1. Considero que buscó una iglesia para pedirle perdón a Dios por lo que estaba haciendo en un momento de desesperación También seguro se lo encomendó a Dios.

  18. Nadie la juzga x lo menos no mató a su bb y como dice usted lizeth ella esta varada sin quizás quien la comprenda y hasta con depresión pos-parto … q Dios la ayude y le de lo q ella tanto necesita perdón comprensión y amor. Le deseo lo mejor del mundo y a su bb también

  19. Pobrecita, seguramente no tenía nada más que su amor que no es suficiente para que sobreviva. Debe haber llorado mucho y fue muy valiente al tomar esa decisión. Que Dios la llene de paz y que su bebé consiga un buen hogar, donde no solo le den lo material sino que lo cuiden y amen como se merece. Buena suerte bebé.

  20. Desearía abrazarla y decirle que Dios la ama, a esa mamá para que no se sienta desconsolada al verse obligada a regalar su preciosa bebé.

  21. Señora Lizeth , tiene mucha razón , muchas de las preguntas q ud se hace me las hice cuando vi la noticia, costa Rica está sumergida en pobreza, pero pobreza del corazón, vemos mucha gente con muchas necesidades , pero como esa tiene hombres de hijos y de pareja, ah tiene quien le de , quién le ayude o porq no pone a esos a trabajar etc. Pero desconocemos la situación real de esa mujer, de tugurios, con necesidad de ser comprendida, amada y de querer salir adelante y no puede , por todo ese mundo en el q se ve sumergida y no puede salir.
    Sería bueno, q los gobiernos dejen de dar esas ayudas tontas, sino más bien facilitar herramientas para q esas mujeres se sientan útiles y puedan tener un mejor futuro, ud oye y ve en noticias, cuando se les quema o inundan las casas, dicen esperamos q el gobierno nos ayude, por Dios, como se hacía antes, como se surgía, como se me quita de mi mente el pobrecito, esperando q los demás son los q me deben solucionar mi problema.
    Está madre q abandona su bebé , seguro vive en las calles, llena de gente drogadicta y alcohólica , la falta de oportunidades la llevó ahi, la desesperación la llevó a abandonar algo q salió de sus entrañas y con el miedo de q su mundo fuera diferente. Tenemos q amar a nuestro prójimo y dar herramientas para ayudarles a q salgan adelante y no darles las cosas listas . Recordemos q solo lo q nos cuesta, apreciamos y cuidamos, como dice el dicho, lo q no nos cuesta , hagámoslo fiesta. Estoy aún consternada y angustiada por los niños de hoy en día.

  22. Quines somos para juzgarla! Pobre madre ….
    Y si, madre, porque a pesar de las circunstancias y desesperada buscó el mejor lugar para dejarla …la casa de Dios , ella sabia que ahi su pequeña estaba protejida! Que el Señor las guarde a madre e hija….

  23. Cómo culparla? Pido a Dios que le de alivio a su alma. Que a lo largo de la vida puedan encontrarse para que el perdón florezca con un abrazo.

  24. En una gran valentia de esta mujer el haber dejado su bebe en la iglesia. Esto es preferible a que este en un hogar donde pueda ser maltratada o incluso que le puedan quitar la vida o torturarla… paz al alma de esta madre. Quiera Dios se cumpla su deseo de que su bebe encuentre un hogar. No la juzgo.

  25. No debemos juzgar,sólo ella y Dios saben la situación.
    Cuantas abortan o tienen los hijos los maltratan y hasta los matan.

  26. Gracias mujer por mantener ese bebé en tu vientre… no tomaste la salida fácil, ese pequeño mereció vivir, hoy oraré a mi Señor para que ese bebe lleve la alegría a una pareja costarricenses que por azares del destino no pueden ser padres… no te culpamos mujer te damos gracias por dejar vivir ese ser humano

  27. Solo una madre sabe el dolor tan grande de tener q dejar un hijo por falta de recursos economicos e inestabilidad y luego de hacer eso q tuvo q hacer poe circuntancias de su destino actual se sentira con ese dolor de culpa y solo Dios podra sanarle esas heridas talvez por malas decisiones Dios le ayude

  28. Excelente comentario totalmente de acuerdo con usted, q prefieren q ese niño o niña se desarrolle en un ambiente de carencias de odio o de falta de amor o que lo abortara ? La decisión de esta madre muchos no la compartirán pero ese bebé podrá crecer en un hogar y tener todo lo q un ser humano necesita para su desarrollo material y espiritual gracias a su madre y esa difícil decisión …Le pido a Dios x ambos.

  29. Los seres humanos somos dados a eatar criticando a los demas sin ni siquiera saber lo q realmente pasa en la mente y el corazon de cada persona ,a mi me parece q esa madre es una buena persona x el lugar donde dejo a su bb, bien hubiera podido dejarlo x ahi en cualquier otro lado , como lo han hecho otras personas Dios primero y logre encontrar la paz q ella necesita ,las autoridades solo piensan en carcel xq no pensar en ayuda sipcologica ,ayuda espiritual y xq no economica si fuera el caso

  30. No somos nadie para juzgar. Me imagino que ama a su bebé intensamente o de lo contrario lo hubiese abandonado en un basurero como muchas lo han hecho. Lo ama porque lo dejo en la casa de Dios y Dios es amor. Lo ama porque lo dejó en un lugar donde no corría peligro. Lo ama porque sabe que su bebé merece una vida mejor y cree que ella no se la puede dar. Y mil veces lo ama porque estoy segura que su corazón esta hecho pedazos. Lo sé porque también soy mamá y una mamá es capaz de cualquier cosa por amor.

  31. El único con derecho de juzgar tu acción es Dios,nadie humanamente puede hacerlo! Solo pido a Dios que logres superar ésta separación, carne de tu carne,nació de ti,de tus entrañas,tu herencia,tu bendición,tu bebé,ojalá y encuentres consuelo! Dios te bendiga mujer.

  32. Para mi forma de ver las cosas es mas consiente una persona así que esos padres y madres que le ase daños los niños con toda conciencia y los manta como el caso de la niña ISABELLA eso si que es mucho más doloroso porque esta madre prefirió abandonar a su bebé antes de aserle un daño talves si se la hubiera dejado asta puede que corra peligro porque uno no sabe si esta en una relación conflitiva y con un hombre agresor y por eso tomó esa desicion poreso no debemos fugarla que Dios le ayude y le de paz.

  33. Ojalá que la encuentren pronto y le ayuden, quizá lo que quiso fue que otra persona le diera su hija la protección y las cosas materiales que ella no puede en este momento. No me imagino la desesperanza que ella vive y la angustia que siente para tomar una decisión que marcará su vida por siempre. Dios ponga en su camino ese ángel que ella necesita para salir adelante. Todos hemos pasado por situaciones difíciles pero quizá hemos tenido la bendición de tener ese ángel al lado.

  34. Solo ella y Dios sabeñ el porqué, cómo juzgar a quien desgarró su alma y corazón, y a quien los “hubieran” perseguirán toda su vida. Una plegaria por esa mujer y muchas para ese inocente que no quede en un albergue creciendo con sentimientos de abandono, Dios quiera que lo pongan en una familia que le enseñen a amar a Dios, a perdonar a su madre y le impulsen a cumplir con el plan de vida perfecto que Dios tiene para ella desde que puso su soplo de vida en ella.
    Si a mi me la dieran sería inmensamente feliz.

  35. Muy acertado su comentario. La forma en que lo hizo, el lugar y las características indican que es una persona que pensó en el bienestar de la bebe. Yo no la juzgo ni me atrevería como
    Madre porque no me puedo imaginar como se siente desprenderse de un hijo por amor y por las circunstancias que la llevaron a tomar esa desicion. Es una persona que hablo de sus derechos y dejo una señal de humanidad con puño y letra.

  36. Gracias por escribir este comentario tan hermoso, me encantan, tus artículos, tan serteros, humanos, reflexivos, refrescantes, llenos de vida, carisma, reflejan tú ser, una mujer, valiente, firme, tierna, humana y empoderada.

  37. Xq podríamos culparla, cuando más bien hay q reconocerle el sacrificio de dejar a su bb para q tenga una mejor vida y no como hacen muchas, q simplemente los abortan!!!

  38. Igualmente me estremeci con la noticia y se me hizo un nudo en el pecho….. cómo estará ella????? Pudo ver sido extranjera…. con más limitaciones aún. Don que quiera que se encuentre esa mujer…. Dios quiera y encuentre paz y alivio porque lo que hizo no fue fácil

  39. Buenas tardes lizeth creo q en lugar de juzgar a está pobre mujer debemos pedirle a dios por ella q decisión más dura cuanta tristeza debe haber en su corazón para tomar está decisión un pedazo de papel q no sabemos si es su puño y letra cuántos recurdos dentro d esa cabeza dejando a su hijo en una banca tal vez observando de largo quien la recogía vienen a mi mente tantas preguntas podrá está madre borrar algún día ese rostro d su mente no creo cuánta tristeza hay en está historia q tenga buena tarde .

  40. La felicito,excelente reflexión nos ayuda a pensar diferente sobre la desesperación y la angustia que debe de estar sintiendo la madre.

  41. Le doy gracias a DIOS de no haberla juzgado al ver el encabezado.
    Sé lo que es sentirse barada, sé lo que es sentir que no podemos sacar adelante a nuestros hijos (sobretodo cuando estamos baradas emocionalmente), sé lo que es creer que nuestros hijos merecen alguien mejor y que sin mí lo estarían, sé lo que es sentirse sola, sola porque tienes claro que son las consecuencias de tus malas decisiones., y como no tenerlo claro? Si lo dedos acusadores no te dejan olvidarlo.
    Pero también sé lo que es postrarme ante el único y verdadero DIOS y pedirle perdón y misericordia y verlo perdonarme, y responderme y tener amor, misericordia y bondad para mi x para mis hijos. He visto uno tras otro milagro de DIOS a traves de personas que DIOS ha enviado como angeles.
    Deseo que DIOS traíga perdón al corazón de esa mujer para que ella pueda perdonarse, ser libre de toda culpa y encontrar la paz de DIOS que sobre pasa todo entendimiento. Y para el bebé lo mejor de lo mejor.

  42. Que decisión más dura para esta mujer ..pero pienso que si no podía hacerse cargo de ella ni darle educación fue lo mejor
    Lástima mi esposo y yo queremos adoptar una niña pero aquí cuesta mucho ponen muchos peros aquí ..

  43. Me llegó al alma y a la conciencia la parte en la que recalcas, ” “No me culpen”, y cómo hacerlo, mujer, si nadie que usted conociera la ayudó, si la sed de solidaridad nadie se la sació…” es totalmente cierto. Atreverse a juzgar sin siquiera haber ofrecido una ayuda, solución o guía a una persona que se encuentra desesperada; no es correcto.
    Que Dios guíe los pasos de esa pequeña y que su madre algún día pueda tener la tranquilidad de que su dolor no fue en vano.

  44. Que te puedo decir Lizeth?? Al enterarme de esta noticia se me partió el corazón en mil pedazos e inmediatamente mi pensamiento se conectó en mil oraciones por ese bebé pidiéndole al Señor que lo proteja y le permita tener unos padres tan maravillosos como los míos, que Dios envíe esos ángeles terrenales y que toda protección sea sobre esta criaturita.
    Que impotencia! Tener que hacer frente a la vida a unas cuantas horas de haber nacido.
    Los que tenemos una historia entederemos y nuestra conexión y empatía con ese bebé es directa al corazón.
    Como lo mencionas, son muchas incognitas y nada podemos hacer lejos de elevar más plegarias pidiendo protección! Proteción y protección. Que este suceso no marque la vida de esta criatura indefensa y que ante todo experimente el amor de Dios para que pueda perdonar a su progenitora pormlo que hizo, ella tambien debe tener una historia así que tampoco estará en nosotros juzgarla.
    Dios te proteja y te haga alguien de bien, solo él sabrá cual es el propósito que le tiene.

  45. Excelente comentario Lizeth… nadie puede juzgar… tenemos que ponernos en.los zapatos de los demás… para mi fue valiente… no abortó… no lo dejo tirado en un charral… no lo mató… lo dejo en manos de Dios… buscando un mejor futuro para él… si estaba pensando así es porque lo ama… y debe estar sufriendo ni tener a ese hermoso ángel entre sus brazos…
    Nuestro país está perdiendo su rumbo… en muchas familias se está perdiendo el sentido de esa palabra…
    Esa niña… joven o mujer este donde este sufrirá el resto de su vida…
    Mi oraciones por ti… Dios te de alivio y consuelo…

  46. Ciertisimo lo primero que hacemos es jugar sin saber la clase de problemas que tiene la otra persona Dios cuídala y dale el camino correcto y ojalá ese bebé crezca en un buen hogar.

  47. Es muy triste solo ella sabe lo q esta pasando q el señor le de la paz y fortaleza yo seria la mujer mas feliz en tener esa bebe en mis brazos y cuidarla 😔

  48. No lo dejó en una bolsa, no lo tiró a un río, no lo abortó. No quiso ocupar el lugar de Dios quitándole la vida. Lo dejó en la banca de una Iglesia donde, se supone, llega gente piadosa con buenas intenciones. Dios bendiga a ese bebé y le permita vivir dignanente con unos padres que lo reciban con gran amor y muchas posibilidades de darle, lo que seguramente, esa madre quería darle pero no podía.
    Pido al Señor le dé un abrazo y consuelo muy grande a esa madre, que por circunstancias que solamente ella y Dios conocen, dará cuentas a Él de lo que hizo, pero que estoy segura, en este momento necesita apoyo.

  49. Es cierto Lizeth comparto tu opinión. Definitivamente se siente el amor q esa madre tiene por su hijita y tiene toda la esperanza de q la niña tenga una mejor vida q la q ella tiene. Un abrazo para esa madre q Dios la llene de mucha paz y la proteja siempre.

  50. Una mujer desesperada,quizás maltratada, humillada,sin salida alguna toma esta desicion tan triste hojala puedan averiguar el porqué y le ayuden.

  51. Siento tanta pena x ella los testigos q la vieron salir dicen q iba bañada en llanto q dolor tan grande debe sentir. Solo pudo q Dios le ayude a salir adelante y a esa ternura le encuentre un buen hogar

  52. Que tan desesperada podía estar está madre de dejar a su bebé.lo dejo en un buen lugar una iglesia , pensó en que ahí iba estar protegido.que Dios le de paz.

  53. Esa madre ha sido mucho más valiente que otras que permiten que sus hijos sean golpeados, violados y hasta llegan a morir en manos de personas sin escrúpulos. No te juzgo madrecita, sino elevó una plegaria para que Dios llene ese vacío en tu corazón. Gracias por no abortar. Gracias por dar la vida a pesar de las dificultades.

  54. Llore, llore cuando vi la noticia pero ni por un solo instante se me ocurrió juzgarla, mas bien pensé en que podía estar enferma solo y muy triste.

  55. lizeth hermosa se lo que puedo pasar esa mujer como Ella hay muchas sin saver que aser en situsciones tan difisilis por eso no puede ablar tanto de lo que no sabemos

  56. Yo tengo dos hijos me imagino la angustia y la desesperación de esa mujer que tal vez muchos la juzgan pero no se imaginan si la vida que lleva ella es oscura y ko único que quería era evitarle vivir lo mismo , oh una jovencita desesperada … como dice ust hay tantas preguntas en el aire que sólo ella y Dios pueden saber … sólo pido a Dios para que la bebé este le den una familia que la ame y le de el hogar que esa princesa merece Dios la bendiga esa hermosa muñequita !

  57. Quienes somos para juzgarla, ella carga una historia que no conocemos, se siente sola, sin apoyo, mejor déjalo en una iglesia y Que alguien posiblemente no mejor que ella lo cuide, que dolor de corazón para ella dejar a alguien de sus entrañas, sólo ella y Dios saben su historia. Que Dios la cuide y proteja, cuanto amor le hace falta.

  58. Estoy total mente de acuerdo
    con usted Lisetb, y no somos quién para jusgar pero creo que hizo lo mejor asi no hay maltrato ni nada por el estilo,hay q ponerse en el lugar de esa madre tan angustiada y saber de que hogar viene ella hay muchos factores en el entorno que la llevaron a tomar tal desición y saber como se puede sentir ahora al verse sin su bebé entre los brazos.
    Que Dios le de mucha paz y fortaleza para poder hacerle frente a tal situación que tiene que enfrentar.
    Recordemos el caso de una nuchacha que dejo un bebé debajo de un camión en aserrí y todo por no terner la confianza y apoyo.
    Dios le de paz

  59. Oh Dios cuanta angustia, soledad, dolor y amor sintio esa madre, parte de ella pudo quedar en una banca de una iglesia, ojala la encuentren y no la juzguen y por contrario le den una mano de ayuda, solidaridad y pueda seguir con su hija … No podemos ser indiferentes ante situaciones como estas, en cualquier parte hay una madre que pide ayuda para sus hijos.. El Estado, nuestros gobernantes y futuro presidente debe crear mas politas de ayuda hacia las madres y crear casas donde se de apoyo tanto economico como psicologico…

  60. Te felicito por el artículo, definitivamente nadie puede juzgarla pues no se sabe las circunstancias que la llevaron a tomar esa decisión , pedir a Dios por ella y por esa criaturita.

  61. Pienso lo mismo, no se puede juzgar; su nota pide ayuda más que cualquier cosa. A las personas que la han juzgado les pregunto: Donde está el padre de ese niño? Porque socialmente sigue cayendo toda la responsabilidad moral contra la mujer; hasta cuando esta sociedad llegará a entender que un hijo es de dos, y que por ente todos los deberes que en este sentido competen, también son de dos!

  62. Muchas veces señalamos y juzgamos las actitudes de los seres humanos como tal.
    Es difícil llegar a entender como sucedió esta situación y quedan muchas interrogantes en el aire.
    Que cada una tendrá una respuesta. Una madre que tuvo su hijo su periodo de gestación con miles de necesidades y aun así tuvo la actítud de dar a luz a su hijo.
    Con temores y calamidades a su alrededor no es facil,dejar a su hijo .
    Dios sabra que obstáculos se le presentaron para llegar tomar este tipo decisiónes tan difíciles en la vida de cURL quiere ser humano.

  63. Esas palabras “No me Culpen, Dios me Perdonará” me hicieron pensar que fue duro para esa mujer abandonar a su hijita y por eso no me permito juzgarla, solo ella y Dios sabrán que la llevó a tomar esa decisión y el resto de su vida va a sentir ese remordimiento que no la va a dejar vivir en paz, sin embargo dentro de lo malo de esta historia, lo bueno a rescatar es que esa madre tuvo respeto por la vida de su bebé y no interrumpió su embarazo. No cabe duda en que Diosito va a cuidar de está bebé y la va a bendecir grandemente y va a ser de ella una mujer de éxito en el nombre de Jesús.
    Ojalá que en el camino de la vida, se puedan encontrar esa pareja de esposos que están deseosos de tener una hija por medio de adopción y esta bebé que necesita de esa pareja para que le de un hogar.

  64. Al menos y gracias a Dios no lo mató y lo echó en una bolsa de plastico,ella le dió a ese bebé la oportunidad de segui viviendo y de tener un mejor mañana,de llegar a tener sueños y una vida mejor que la de ella y talvez de más familia…Dios bendiga a esa mujer que se armó de valentía(en mi opinión) y darle la oportunidad de vivir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.