Mi abuelo, mi calor de padre

Don Juan Gamboa, sentado en una mecedora, repasa con nuestra revista de dónde nace el orgullo por su nieto, el actual portero del Real Madrid, Keylor Navas.  Don Juan, en su función de abuelo, tuvo a cargo también la crianza de Keylor. “Mi abuelo, mi calor de padre”, es el especial que presentamos en este mes de junio en la revista lizethcastro.tv.

93 comentarios en “Mi abuelo, mi calor de padre

  1. Mi papá; conocido en el mundo de los bajitos (nietos) como “ABO” (intención de decir abuelo en portugués), El es un derroche de amor, dijo un dia: ya crié buenos hijos, ahora a disfrutar a mis nietos, Santiago-mi hijo, y Jimena- mi sobrina; ellos de 7 y 6 años de edad, con 10 meses de diferencia respectivamente, le han lavado “el coco” a este Señor con sus travesuras, ocurrencias y complicidad, al punto de que mi hermano y yo nos celamos xq papá ahora tiene dos nuevos amores.
    Es el más alcahueta del mundo pero creo que es parte de ser abuelo, x eso lo bendigo y le doy gracias a Dios que mi hijo Santi ha disfrutado con Él lo mejor de este mundo, Él ha sido como un padre para mi hijo sin perder su papel de abuelo y no sobrepasar limites, El tiene el don de dar mil, respuestas a mil preguntas de porque, como y para que??? De aliviar dolores mágicamente, inventar historias, componer canciones, crear personajes caracterizados por mi hijo, jugar fútbol aunque sus pies y el aire ya no den, hacer de caballito, lucha libre y hasta de teacher, pero lo que mejor saber hacer es dar el amor más puro y sincero que no espera nada más a cambio que un…. Te Amo Abo… cuando vas a venir otra vez???

  2. Completamente identificada con la historia de Keylor Navas, tras mi divorcio mi papa comenzó a jugar un papel tan importante en la vida de mi hijo, dejó de ser Tito a pepito, dejó de ser el abuelito de los domingos al abuelito incondicional que está siempre con el.
    Mi hijo cada vez que lo ve llegar le brillan los ojos, deja todo para ir a jugar con su abuelito y para el no hay nada más emocionante los días que lo recoge en el kinder y viaja en su pick up.
    El amor que se tienen es mutuo y súper grande e incondicional.
    Gracias a mi papa por todas las tardes de juego, de apoyo y cariño para con todos sus nietos y en especial con mi hijo porque es como un papa para el. Tqm

  3. Para mi, mi abuelo fue mi padre el me acogió como una de sus hijas, mi madre fue madre soltera y fue muy duro para ella, en aquellos tiempos cuando se perdonaban esas cosas, sin embargo cuando nací el me recibió con amor, me enseñó muchas cosas me inculcó valores y sobre todo lo más importante se que me amó como se aman los hijos realmente siempre me lo dijo…. El partió hacía el Señor hace dos meses y yo lo extraño mucho, y le agradezco tanto amor porque no conocí mejor papá!!

  4. Les puedo contar que mi padre tiene 76 años si padre porqué mi madre me tuvo alos 15 y mi verdadero padre prefirió seguir estudiando que hacerse cargo de mi en aquel tiempo no había tantos beneficios para las madres adolescentes como ahora y mi madre salió del colegió para trabajar y cumplir con lo que mi padre no pudo ella es mi héroe es ahí donde entra papi como le decimos mis hermanos y yo a ayudar ami mamá junto ami gran abuela y mi tío el me compraba pañales ,ropa, y la leches especial que yo tomaba pagaba un taxi para que la fuera a comprar porque en Orotina no había y así me fui criando con el al lado fue quien me ayudo adar mis primeros pasos me alcahuetiaba en mis berrinches y amaba mis locuras no recuerdo nunca un golpe o una mala palabra hacía mi me veía igual que a los hijos propios cuando le pedía algo y si el podía me lo daba a escondidas de todas ya que luego heramos muchos recuerdo cuando estuvo enfermo y se le olvidaba donde estaba y donde vivía tenia que andar cuidándolo por todo el centro porque se perdía de casa luego DIOS lo curo el siempre me dice a todo si amorcito están positivo que aunque Todo este mal para el está bien amo amis cuatro herman@s como hij@s todos los dias el visitaba ala madre que en paz descanse y nos llevaba a nosotras a caminar con el menor de mis herman@s fue un varon y le hacia cada berrinche en media calle y el con la paciencia del mundo lo alzaba a como podía y lo traía a casa luego le decía mañana no lo llevo donde mamá y llegaba el mañana y le decía a mami alisteme al chiquito para llevarlo donde mamá jjjjjjj lo recuerdo como si fuese ayer a el le debo mi vida y viviré siempre agradecida por no dejar ami mamá sola con migo ni con mis hermanos y hoy que ya esta mayorcito y camina con el viento ahí voy a estar yo para llevarlo del brazo como el lo hizo conmigo te amo papi Alvaro Avila Arias eres y serás mi amor gigante chiquito.

  5. Quiero agradecer a mi padre por ser un excelente Tito con mi pequeña, él desde que mi hija nació ha estado ahí para cuidarla, protegerla, chinearla y a veces hasta alcahuetearla en ciertas cosas jajaja su amor es tan grande y es un ejemplo digno de admirar, es un hombre humilde y sincero siempre dispuesto ayudar a sus hijos en cualquier circunstancia y a lo demás. Gracias papito

  6. Mi padre, eL abuelo y padre de todos no es el abuelo del portero más famoso de Costa Rica, pero ha demostrado con su amor incondicional que es el ser humano sobre la faz de la tierra más importante para sus nietos, bisnietos e hijos . Con grandes responsabilidades sobre sus hombros desde la muerte de mi hermana, porque llegó a convertirse de padre oficial de 5 y padre y abuelo oficial de 10 y uno que otro Nieto, su historia de vida es tan extensa que no me alcanzarían los renglones para describirla. Gracias Dios mío por darnos al padre y abuelo mas importante del mundo, no me imagino nuestras vidas sin el, te amo papá pitufo

  7. Mis sobrinos y en especial mi hija tienen la GRAN bendición de tener a mi padre como su abuelito. Desde mi sobrino Alejandro de 16 años hasta la pequeña Milena de 9 meses, cuentan con el amor mas puro de abuelito. No es porque sea mi padre, se los digo que conmigo o con mis hermanos nunca vi una muestra de cariño como lo he visto con mis hermanos. Pero el AMOR mas grande que veo de el, es que, a pesar de tanto el como mi mama están pensionados, ya criaron sus hijos y han trabajado toda su viada, me están ayudando con el cuido de mi hija Lucia, ella tiene un año y medio y desde los 4 meses que ellos la cuidan, solo he visto muestras de amor, cariño y ternura de mi padre con ella. Como la cuida, como juega con ella, hasta le da de comer, el es único, especial y realmente no hay palabras para expresar el amor que siente por mi hija. Ella incluso le dice Papa, desde que llega en la mañana es a buscar a su Papa y le dice que prenda el radio para bailar juntos, van de paseo, siempre se despide de beso y abrazo, en verdad que parecen cosas muy comunes pero para mi, el es el mejor abuelito que mis sobrinos y mi hija pudieron tener, el es solo amor y diversión para ellos. Yo a veces me siento culpable de dejar a mi hija con ellos, les digo que es tiempo para que descansen, paseen pero su respuesta cuando le dije eso fue: Mi hijita, yo amo a todos mis nietos pero Lucia me llena los días de una energía y una vibra tan positiva! Esa relación tan bella con mi hija hace que lo ame aun mas y doy gracias a Dios porque el esta en su vida!

  8. Mi viejito hermoso, mi figura paterna, no tuve padre pero realmente se puede decir que eso no me falto, mami por un lado haciendo hasta lo imposible, pero aún así falta de esa figura, y mi abue se encargo de eso…. Humildemente a como es, me quiere y me enseño el valor de las cosas y el trabajo duro… Trabajaba en el acueducto cuando las cortas de agua y arreglos se hacían a mano, y no falto vez en que me llevara a su trabajo, o recoger el diesmo en misa….
    Y mi gran orgullo casarme y que el pudiera entregarme…. Lo amo a mi viejito

  9. Mi abuelito a sido como mi padre, siempre a estado con migo en todo momento, desde que di mis primeros pasos gracias a él♡ mi viejito es el mejor por eso quiero devolverle todo lo que a hecho por mí, al ayudarme tanto con las cosas del colegio y darme buenos consejos y apoyo para seguir adelante cada día..
    Me gustaría darle un regalito como esté para que el disfruté de su día ya que es un gran hombre♡

  10. Buenas tardes…
    Esto me ha llegado al alma! Tuve la dicha de crecer con mis abuelos, a veces la vida es un poco extraña y a cierta edad uno cree otras cosas. Sin duda alguna es lo mejor que me ha pasado, sus sacrificios, su apoyo y su amor incondicional hace de mi papá (abuelo) porque yo le digo así: papi, el mejor hombre de todos los hombres. Solo agradecimientos para el y no tengo como pagarle todo lo que ha hecho por mí y por mi hija, lo amo con todo mi corazón y espero en Dios que me lo tenga con salud muchos años más… ❤❤

  11. Hola Liss, mira todas y cada unas de las historias que has compartido con nosotros son bellas de una u otra manera calan, sin embargo está me llego mucho por el simple hecho que no tengo padre biológico nunca me reconocio mi figura paterna fue mi abuelito y la sigue siendo. Cuando yo naci mi mama siempre trabaja mi abuelita me cuidaba y cuando yo tenia 5 años ella pues dejo de trabajar he hiso su vida con un señor (padre de mis hermanos), me llevaron a vivir a otro lugar nunca me dijeron q ya no hiba a estar con mis abuelos. Así que cuando me di cuenta de lo q pasaba no habia dia que no llorara pidiendole a Dios que mi abuelo me encontrara y dice mi abuelito que pasaron 3 meses sin saber nada de mi hasta que un día tomo un taxi y sin pensarlo dijo hoy la encuentro y asi fue Dios lo guio hasta donde yo estaba mi mama al ver que yo no comia ni dormia y a todo mundo le decia que me habian robado, me entrego a mi abuelo. Y desde ese dia ellos son mis padres asi que para mis 31 años de vida el es mi super heroe. Mi abuelita que para mi es mi mama esta en el cielo partio hace 2 meses, Como le digo a papi a sido duro mas no imposible. En resumen las personas creen que los niños no se dan cuenta de las cosas sn embargo saben mas de lo que creen y esa parte de mi historia por mas pequeña que estubiera recuerdo cada detalle y cada lágrima derramada por mi PAPA. Para concluir que la vida es un pañuelo les comento que cuando tenía 15 años conocí a mi padre biológico mi mama me lo enseño un día. Y resulta que despues de varios años que tengo de casada me doy cuenta que el susodicho es el mejor amigo de mi suegro, como se llama eso cosas de la vida.

  12. Tengo un sobrino que por sircustancias de la vida después de tener un excelente papá.. éste se ve involucrado en un asunto delicado y lo condenan a 29 años de prisión, mi sobrino ahí tenía 5 añitos, a partir de esta situación mi papá Francisco Fonseca Arias asume la paternidad de mi sobrino, hoy tiene casi 14 años y él y mi papá son inseparables! Indudablemente eso hace día a día que mi sobrino pueda sobrellevar el hecho de tener su papá privado de libertad!

  13. Desde que nací quién estuvo siempre a mi lado ha sido mi bello abuelo; tengo tantos recuerdos de mi infancia con él. Mi abuelo ha sido uno de los grandes pilares de mi vida, por circunstancias de la vida mi papa no estuvo conmigo, nunca tuvimos una relación; sin embargo, su papá, mi abuelo adorado, me cuido y me protegió en todo momento, él se encargo de que no me faltara nada nunca. Recuerdo que pequeña cuando mi mamá me acostaba a dormir yo me esperaba a que mi abuelo llegara a dejarme mi chupón de leche, todas las noches él se encargaba de subirme mi chupón de leche para que me durmiera tranquila, yo lo escuchaba subiendo las gradas y salia corriendo a abrir la puerta para recibirlo lleno de amor me abrazaba, me daba un beso y me decía mi negrita bella que Dios te bendiga y que sueñes con los angelitos, esos besos nocturnos siempre los llevo en mi corazón. Aún recuerdo sus regalos: mi primer peluche cuando era tan solo una niña (era más grande que yo jejeje), mi muñeca de cuerda (que la guardaba siempre en la caja para que no le pasara nada). Por las tardes, lo esperaba sentada en su silla mientras llegaba del trabajo; apenas escuchaba el bus llegar salía corriendo a recibirlo me le subía en los pies y me sentaba en su regazo y de ahí nadie me bajaba hasta que me fuera a dormir, ahí pasábamos los dos sentados, me enseño a comer y a disfrutar todo, siempre ha estado a mi lado, y todos esos recuerdos están día a día en mi corazón donde él habita, aún hoy que ya tengo 29 años me sigo sentando en su regazo, me sigue abrazando y besando en la cabeza y llamándome su negrita bella. Mi vida no sería la que es si él no hubiese estado ahí en todo momento, gracias a su infinito amor nunca me hizo falta nada, él ha sido en todo momento más que un abuelo, un papá, uno de esos robles, guerreros, trabajadores que no se cansan nunca, que siempre tienen una palabra y una sonrisa para todos. Me enseño a trabajar, a luchar, a amar en cualquier circunstancia de la vida. Mi abuelo es definitivamente mi inmenso calor de padre, le doy infinitas gracias a Dios por mi historia de vida porque fue una bendición que mi abuelo fuera mi ejemplo de papá, mi héroe, mi todo.

  14. Mi abuelo, mi calor de padre sin duda alguna, desde que mi padre murió cuando yo tenía tan sólo seis meses de nacida, él junto a mi madre de hizo cargo de criarme, es mi ejemplo de vida, es mi padrino de bautizo, es quien me instruyó en la fe y el amor a Dios, con su humildad y con su sencillez nos ha dado las mejores lecciones de vida, a pesar de su cáncer ya en fase terminal nunca se queja y cada día nos enseña que a pesar de su enfermedad y su ya avanzada edad siempre hay un motivo para sonreír y agradecer a Dios….

  15. Tuve la maravillosa bendicion de crecer al lado del calor de mis abuelos, ambos amándote y haciendo de mi quien soy hoy. Los ame infinitamente. Lamentablemente mi Dios decidió que los ocupaba como sus angeles y claro muy pronto para mi gusto… pero desde luego todos quisieramos que nuestros abuelos fueran eternos. Desde que tengo uso de razón, aun siendo niña siempre quise ser madre, me case y aun cuando tuve un bonito matrimonio y tantos sueños eran cumplidos, academicamente, en lo laboral, con mi familia, aun asi Diosito no me concedia mi mayor anhelo… ser madre. Eso sin dudas es historia pasada. Hoy estoy muy cerquita de que mi hijo cumpla un año. Mi mayor anhelo fue cumplido y aun cuando casi morimos ambos el día de su nacimiento, mi Diosito nos regaló una segunda oportunidad, a el para hacerme la mujer mas feliz del planeta y a mi para cumplir mi sueño y poder convertirme en madre. Mi hijo crece dia a dia sin padre, porque el decidió que no era suficiente razon para luchar a morir por el. Porque no podia mantenerlo, porque era muy complicado en su momento de vida actual…. porque… .millones de razones más, que aunque se las respeto no logro perdonarlo y menos aún, justificarlo. Aún cuando eso significó una profunda tristeza… Mi dios nunca nos abandona y mi padre es hoy un abuelo increíble. Puedo ver a mi hijo crecer a su lado fuerte, feliz, con maravillosos valores. Hoy mi hijo, mi mayor bendicion crece infinitas gracias a Dios sin padre pero al lado de un abuelo que le regala ese calor de padre que nunca le hará falta.

  16. Mi abuelo materno siempre fue un padre para mí, fue esa figura paternal que conocí por muchos años, mi mamá se divorció cuando yo tenía un año de edad, por agresión doméstica por parte de mi padre luego el emigró a USA y nunca supe más de él, así que mi abuelo tomo ese papel de padre, yo le llevaba el regalito para estas fechas y siempre le cantaba la canción de Heidi ” Abuelito nunca yo de ti me alejare…” Ahora mi abuelo tiene 86 años y hace once años le dieron una probabilidad de vida de cinco años por una cirugía de corazón abierto, pero Dios tenía otro fin para el, ahora su compañera de aventuras mi abuela sufre de Alzheimer y él se angustia mucho verla así, muchas veces olvida ponerse la insulina por estar pendiente de ella. Nosotros la familia siempre estamos al tanto de ambos pero sé que mi abuelo sufre en silencio y como le dije a hace muchos años ” abuelito nunca yo de ti me alejare”. Gracias por permitirme contar mi historia.

  17. Mi papá ha sido no solo un gran padre también un gran abuelo, al igual que muchos a tenido que ser el padre de mi sobrino, los dos se aman sobre todas las cosas, con decirles que una vez en la escuela el dijeron ese no es su papá es su abuelito y mi sobrino se defendió que era su papá, y para él es el mejor del mundo, siempre esta al cuidado, lo lleva al futbol, a la escuela, a la iglesia son grandes amigos

  18. Mi abuelo es el mejor calor de padre… el no crecer con un padre al lado de uno es difícil pero cuando Dios lo premia a uno con el mejor abuelo… que cuida, enseña y proteje como padre pero chinea y consiente como abuelo no tiene precio… siempre le daré gracias a Dios por el mejor padre-abuelo que me dio y hoy a sus 90 años continúa a mi lado cuidándome, aconsejandome y amándome… al igual que a mi hija… sin duda el mejor calor de padre lo tengo todavía hoy en mi abuelo…

  19. Yo tuve un ABUELITO así, chineador pero con una figura de autoridad que infundía respeto, con los años el amigo también y más tarde cuando mi papá fue llamado a la vida eterna, mi ABUELITO, Beto Vega (qdDg), se convirtió en mi papi, Papi al que mis hijos vieron como su abuelo y todavía mas chineador de lo que yo lo recordaba. el que te regañaba con cariño si algo se hacía mal, el que siempre andaba con algo de comer que con gusto compartía, estuviera donde estuviera, en el parque, en la calle, en el mercado, en el Seguro, donde fuera que uno lo encontraba sacaba unos pejiballes o una naranja y su inseparable cuchilla y ahí no mas pelaba y comiamos. Ya casi al final de sus días le recuerdo una mirada pícara si alguna muchacha jóven lo saludaba, y yo le decía ajá te vi te estás portando mal, a lo que respondia con una sonrisa aún mas pícara “callate no digás nada”. Vivís en mi corazón Papi Vega

  20. Yo tuve un ABUELITO así, chineador pero con una figura de autoridad que infundía respeto, con los años el amigo también y más tarde cuando mi papá fue llamado a la vida eterna, mi ABUELITO, Beto Vega (qdDg), se convirtió en mi papi, Papi al que mis hijos vieron como su abuelo y todavía mas chineador de lo que yo lo recordaba. el que te regañaba con cariño si algo se hacía mal, el que siempre andaba con algo de comer que con gusto compartía, estuviera donde estuviera, en el parque, en la calle, en el mercado, en el Seguro, donde fuera que uno lo encontraba sacaba unos pejiballes o una naranja y su inseparable cuchilla y ahí no mas pelaba y comiamos. Ya casi al final de sus días le recuerdo una mirada pícara si alguna muchacha jóven lo saludaba, y yo le decía ajá te vi te estás portando mal, a lo que respondia con una sonrisa aún mas pícara “callate no digás nada”. Vivís en mi corazón Papi Vega

  21. Mi abuelo mi padre quien se quito el pan de su boca para darmelo mi punto alto mi fuerza me tomaro desde el dia que sali del hospital hasta el dia que forme mi propia familia no tengo palabras para decir cuan impotante fue para mi ya no lo tengo comigo pero vive en mi corazonlo amo y siempre sera mi herue muy humilde pero no me falto ni amor ni comida mi infacia gracias a ellos fue feliz que dios los tenga muy cerca de el

  22. Mi madre le tocó ser madre soltera en 1986 cuando yo nací eso era bastante malo para una mujer de tan estrictas reglas de su hogar. Sin embargo tenía un padre y una madre que supieron perdonar y que cuando nació su primera hija la aceptaron más como hija que nieta. En 1988 nuevamente llegó otra bebé mi hermana. Quizás Dios le gusto lo que habían descubierto con migo y lo repitió. Mi abuela una mujer muy fuerte, estricta, de carácter fuerte y mirada penetrante era quien se encargaba de vigilar que cumplieramos con lo establecido. Y mi abuelo Tito(casi su nombre pero en realidad es Norberto ) muy callado, sereno, extremadamente cariñoso y sí alcahueta se convirtió en mi papá. Nosotras las 3 vivíamos con ellos. Y para siempre será mi calorcito de Papito que por alguna razón alguien( mi padre de sangre) renunció. Mi madre supo, por su inteligencia, trabajo y amor, con quienes dejar a sus dos hijas. Así que mi abuelito es un papá de 90 años que le tocó ser papá cuando pensaba que sería abuelo.

  23. Mi abuelito tiene 86 años, para mi es como mi papá. Siempre ha sido incondicional conmigo, me ha apoyado, me ha guiado y me ha hecho reír cuando solo sentía que solo podía llorar, es un hombre fuerte, bondadoso, con un sentido de humor maravilloso, junto a él he aprendido muchísimo y sus enseñanzas me han hecho crecer como ser humano. A pesar del duro momento que atravesó cuando quedó viudo, hace casi 6 años, sigue siendo un hombre de gran corazón y con una fortaleza envidiable

  24. Mi abuelito materno Juan, q.d.D.g, de estatura pequeña, con rasgos indígenas, descendiente de Curridabá, fue el fiel reflejo de sencillez, honradez, humildad, gran trabajador de campo, su cariño se desbordaba para sus nietos, con una gran nobleza de corazón, siempre descalzo, solo se ponía zapatos para ir al médico o a misa, excelente haciendo bromas, había que estar preparado, porque cuando menos lo pensaba se salía con las suyas. Desprendido para ayudar a otros. Le fascinaba el futbol.
    Llegó a La Suiza de Turrialba siendo muy joven, desde Curridabat se escapó en tren hasta llegar a las Mesas de Paraíso, y de ahí se fue de pueblo en pueblo trabajando en faenas de corta de caña, recolección de café, hasta llegar a La Suiza donde se casó con mi abuela, a pesar de todo, fue un hombre instruido, sabía leer y escribir, muy bien, tenía una habilidad para el cálculo mental , tenía una letra que yo envidiaba, una excelente redacción, incluso muchas personas lo buscaban para que les escribiera alguna carta que deseaban enviar a alguién.le encantaba leer. Sus últimos años laboró en el beneficio de café de la Cooperativa de Caficultores de La Suiza. Le gustaban los turnos, además su gran hobbie era el futbol, aún ya entrado en su edad dorada acompañaba al equipo 4-S, donde jugaban algunos de mis primos, se montaba en el cajón de un camión de los que jalaban café o caña, junto con el equipo, así todos los domingo se iba a ver los partidos de futbol. Su jobialidad era increíble. Esto es solo una pequeña remembranza de mi querido abuelito Juan Castro

  25. Cuando llegué al mundo, mi joven madre solo contaba con el apoyo de su familia, tuvo que trabajar furte para mantenerme y me encargó a mis abuelos, ahí fue cuando Dios me permitió recibir el gran amor de mi papito, de mi viejo hermoso, de mi abuelo adorado, ese señor que con solo verlo me llena el corazón de alegría e ilumina mis días, ese viejito precioso que me sostiene aún en su regazo y me chinea como si aún fuera la niña de 1 año que dormía sobre él, ese señor que me enseñó que la humildad y la honradez definen a un ser humano y que el amor a Dios se manifiesta con el respeto al prójimo, don Antonio, orgullosa me siento de llevar su apellido, de ser como su hija menor según dice y su nieta querida. Es un hombre que no conoce más que el trabajo furte en el campo, que supo enfrentarse a la vida con coraje desde niño y que a pesar de sus muchos errores según dice, Dios le concedió el regalo más bello, tener a su “viejita” por tantos años a la par. Don Toño, has sido mi ejemplo, mi inspiración y mi fuerza, eres el mejor papá – mi papito amado, mi abuelo!

  26. Día del padre… Mi pesadilla
    Estudié en una escuela de solo niñas, que ironía, un montón de chiquillas enamoradas de su papá y enloquecidas por confeccionar el regalito y yo… Demasiado triste y enojada, para mí era una pesadilla, año a año confeccionar el puto regalo, desde conseguir los materiales hasta verlo terminado y escuchar a mi mamá decir… No importa, se lo llevamos a Papi.
    Papi… Mi viejito hermoso, mi abuelito amado, lo más parecido a un papá que tuve… Aquel señor afable, muy serio, pero que, ante mi, se derretía
    Como olvidarlo montado en su bicicleta recorriendo el pueblo y yo, esperando con una almohada, para que me subiera en la barra y me diera la vueltita
    Como olvidar esos intensos ojos azul claro que se transformaban al verme
    Como olvidar su sonrisa, su conversación inteligente
    Pero sobre todo… Como olvidar que fue mi figura paterna, hasta hace unos años que Dios se lo llevó de mi lado
    Aún el día del padre sigue siendo mi pesadilla… Porque no lo tengo, no lo tuve nunca y lo más parecido a el, me cuida desde el cielo

  27. hola ! soy una niña de 12 años el año pasado se murio mi abuelo si el se llamava feliz era mi tesoro lo q mas queria sobre este mundo ademas de DIOS era mi fuerza, mi felicidad, mi orgullo, mi razon de esforsarme mas
    el falleció el 04 de agosto del 2016 sin pensar se fue y con mi alegría también lo extraño cuando pienso en el lloro mucho por que se fue el me decía que siempre iba estar conmigo y nunca me iba a dejar sola me acuerdo cuando me iba a recoger su olor peculiar su forma de decir las cosas su risa su voz lo extraño y no logro superar ese dolor de verlo detrás de un vidrio en un ataúd no olvido ese horrible momento !!!!!!! saben q es perder la vida ? yo lo se es dolor angustia
    tener q olvidarte de algo de no tener su presencia a tu lado q ya no te diga hija te quiero ; hija vamos a comprar periódico , hija vamos a pasear
    mi abuelo mi abuelo si tuviera tenido q dar mi vida por el lo ubiera echo sin dudarlo daría lo q sea por que mi abuelo este aquiii conmigo riendo conmigo contandome sus aventuras ahora ya no tengo abuelo pero se q el esta junto amii siempre solo q ahora es invisible pero siempre estara en mi <3 y nunca saldra de mi cabeza es extraño saber que en la mesa queda una silla vacía que un lugar esta en silencio
    abuelito abuelito te extraño mas de lo que pienzas como me ubiera gustado tenerte eternamente conmigo pero se que estas mejor en el paraiso junto a DIOS pero ahora todo ha cambiado todo tiene un cominezo y un final lastima q el mio no fue un final feliz …………………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *