Sherman Guity, el mejor regalo de mi vida

Sherman Guity nos cuenta cuál es el mejor regalo de su vida

Sherman Guity corría por el carril rápido del éxito como atleta. Bastó un segundo para detenerlo y bastó otro segundo para que él se parara frente a la vida y le dijera: “Si me tengo que pasar al carril lento, lo acepto, pero esto es un mientras tanto porque en esta pista de la vida seguiré luchando”.

Guity tiene 22 años y una actitud guerrera. Limón lo vio nacer y todo un país lo vio convertirse en promesa del atletismo. En los estadios se decía que después de Nery Brenes (oro en el Campeonato mundial de atletismo Turquia 2012), seguía Sherman; las voces expertas decían que faltaba poco para que el orden fuera al revés: Primero Sherman y después Brenes.  Pero, repetimos, bastó un segundo para que el panorama cambiara.

El 24 de agosto de 2017, el joven transitaba por la Autopista General Cañas y una mala decisión con su moto lo llevó a una sala de operaciones.  La amputación de su pierna izquierda fue la consecuencia física pero sabe qué pasó en su alma?  Agarró más fuerza.  Por Dios, no crea que yo escribo esto para ponerle romanticismo a un escenario tan dramático, a un joven atleta, corredor, velocista, fuerte, ahora sin pierna. No hay forma de decorar semejante tragedia. Pero escuchando a Sherman es que me doy cuenta que el barro del que está hecho es más fuerte de lo que muchos creen.

Sherman Guity sueña con ganar oro en los Paralimpicos
Sherman Guity sueña con ganar oro en los Paralimpicos

Yo soy periodista y he entrevistado muchas personas que luego de un largo período de luto, se reponen y se levantan.  Por eso sólo porque lo tengo acá a la par mía, doy crédito de lo que escucho. En el alma de Guity sucede algo inusual:  Tiene muchas ganas de volver a correr. Con una pierna, sí, pero se ve corriendo.  Se sueña con una medalla paralímpica en su pecho.  Me impresiona y sé que viendo este video también te impresionará a vos.

Guity es de pocas palabras pero las breves que pronuncia son dardos para cualquiera que encuentre excusas para no hacer.  Esa es la verdadera riqueza de su testimonio, que reproducimos aquí.

Sherman Guity es protagonista de nuestro especial “El mejor regalo de mi vida” de nuestra revista digital lizethcastro.tv.

Te recomiendo de Archivo: Pilar Cisneros, el mejor regalo de mi vida

5 comentarios en “Sherman Guity, el mejor regalo de mi vida

  1. Gracias Lizeth por regalarnos este nuevo espacio para conocer experiencias tan motivantes y que nos llenan de Fe para seguir a pesar de nuestras dificultades. Gracias Guity por compartir tu historia y valentía para levantarte rápidamente de este accidente, Dios te bendiga y te permita seguir alcanzando tus sueños!

  2. Muy buen testimonio. Me encanto la frace que dice..(lo las importante es la vida. Porque sin la vida no voy a poder cumplir mis metas) es un gra ejempmo a seguir.

  3. Lo importante es volver a levantarse, para mi la mejor frase, es una realidad, Ojalá todos tomaramos esa actitud ante la vida, de volver a levantarnos, de seguir adelante, lastimosamente muchas personas no soportan muchas situaciones y toman la salida más fácil o se quedan en el suelo sin levantarse, es de valientes seguir, es de valientes avanzar, este muchacho con tan corta edad no se ahoga en una depresión, no se ahoga en vicios, él toma una excelente opción:Se levanta y sigue adelante, sin dejar sus sueños, sin dejar q algo tan impactante le marque su vida, esto q le sucedió le cambió su sueño pero no x el objetivo sino solamente x el nombre. Un aplauso a este Guerrero de Dios, desearía yo muchas veces tener esa actitud ante mis problemas.

  4. esto es un mientras tanto porque en esta pista de la vida seguiré luchando”.esta frase es impactante, como no admirar a un muchacho como este!

  5. “Mientras tenga vida hay sueños que cumplir ”
    WOW cachetada en la cara y sin verla venir 😂
    Cuando uno aveces tiene días “malos ” y quiere como mandar a todo el 🌎a la porra y se uno se un de en el enojo, la tristeza o la decepción por lo que sea que le halla pasado no vé que lo verdaderamente importante si lo tiene. Los sueños y la vida para cumplirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *