Glenda Umaña, el mejor regalo de mi vida

Glenda Umaña nos cuenta cuál es el mejor regalo de su vida

La costarricense Glenda Umaña tocó la primera grabadora de su vida cuando aún era muy pequeña. Los primeros entrevistados fueron sus hermanos. Hoy lo cuenta riéndose de aquella travesura, que la llevó luego a una de las vitrinas periodísticas más poderosas del mundo en su versión latina, CNN en Español.

Ahí permaneció 18 años, siendo uno de los rostros más conocidos y respetados.  En noviembre de 2014, en medio de una oleada de cambios de personal y rumores, la despiden.  “Uno oía cosas, habían despedido a varios compañeros pero yo misma les decía que no tuvieran miedo y de mi parte les daba fuerzas. Cuando me dieron la noticia a mí, de mi despido, me sorprendió; no me lo esperaba. Era mi propio breaking news”.   

En las crisis es cuando se sabe del barro del que la persona está hecha y en el caso de Glenda apareció un material que tiene sólido en su alma, la fe. Glenda Umaña nos cuenta lo que hizo antes de saber que estaba despedida:  “Con sólo que me avisaron ese día que más tarde tenía que ir a la oficina del jefe, sentí que algo podía pasar.  A la primer persona que llamé fue a una de mis hermanas. Por teléfono, oramos.  Pusimos en manos de Dios la conversación que yo iba a tener con el jefe, pasara lo que pasara”.  Ya sabemos cómo termina este episodio: luego del despido, a Glenda le dieron oportunidad de despedirse en cámaras, chance que no se le ha dado a otros presentadores.  Y en vivo, sus compañeros la abrazaron y le demostraron su cariño, expresión que tampoco es usual.  Esas imágenes las tiene grabadas Glenda en su corazón.

A sus 56 años, hoy la costarricense asegura que todo tiene un propósito y el cambio sirvió para crecer. Tiene su propio medio digital GUC 360, y sigue en a línea noticiosa aunque con más oportunidad de hablar con el público cara a cara gracias a sus casi diarias intervenciones en vivo con sus entrevistados.

Glenda Umaña nos cuenta en este especial de lizethcastro.tv cuál es el mejor regalo de mi vida.

Te recomiendo de Archivo: Pilar Cisneros, el mejor regalo de mi vida

13 comentarios en “Glenda Umaña, el mejor regalo de mi vida

  1. Glenda es una persona muy espiritual, sabiendo que la despiderian oró con su hermana, eso es algo muy hermoso, solo El, nos da fuerza para salir adelante!!

  2. Ella es humilde, y logró con mucho esfuerzo su sueño, y aprovechó sus oportunidades, mi abuelita de 90 años que ya partió, no se perdía ver a Glenda en CNN, se sentía muy orgullosa. La frase que más me gustó: (Es la que su mejor regalo es la fe). La fe mueve al mundo, te saca del abismo, te motiva a seguir, te da un soporte grande a la vida.

  3. Me encanta el que haya dicho TODO TIENE UN PRÓPOSITO Y NOS SIRVE PARA CRECER…. sólo una mujer con un corazón llena de fe mira enmedio de la prueba… enmedio de líneas torcidas un propósito divino… Glenda es un ejemplo

  4. Cosas que nos pasan y uno no cree que le llegaran o como llegaran, sin embargo; la fe en nuestro padre, nos hace mantenernos siempre esperanzados en que las cosas pasan para bien y definitivamente de los regalos más importantes de la vida es la familia, apoyo y Pilar para toda la vida, nos dan esa fortaleza para continuar en cualquier situación

  5. Muy linda persona Glenda. Posiblemente ella no se acuerde, pero hicimos un cursillo de cristiandad en 1988. En una de las dinámicas el grupo de ella lo hizo muy bien y escuché decir que ella era periodista o estaba concluyendo sus estudios. Luego supe de su trayectoria y me sentí feliz. Me alegran montones sus logros. Un ejemplo excelente.

  6. Hermosa Glenda,cuando habla de la “fe” porque dice la palabra de Dios “que sin fe es imposible agradar a Dios”
    Ella lo resumió todo en esa gran palabra….

  7. Desde pequeña ya tenía la pasión por el periodismo!!
    Maravillosa mujer,es un gran ejemplo para muchas de nosotras,Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *