Carta a mi madre. Para una mamá que está en el cielo

Ellas trascienden, su amor las hace infinitas y por eso, esta hija decidió escribirle una carta a su madre, Marina. Eugenia ha alcanzado muchos éxitos en su vida pero con lágrimas en los ojos dice cuánto añora el momento de reencontrarse con el alma que le dio hospedaje durante 9 meses aquí en la tierra y que luego no supo más que amar. En la revista digital lizethcastro.tv, esto es “Carta a mi madre” en este mes de agosto de 2016.

57 comentarios en “Carta a mi madre. Para una mamá que está en el cielo

  1. Ma: igual que si estuvieras aqui fisicamente te digo que te amooo con todo el corazón de melón,que te quiero dar muchos abrazos de oso cariñoso y que ye imagino allâ en el cielo con tu dulce sonrisa que arreglaba todo por aqui. Nos haces tanta falta ;el vacio que degaste solo la misericordia de Dios lo ha podido superar,nuestro consuelo es saberte gloriosa.Te agradezco tanto el que me dieras a mis hermanas que son como mis madres tambien porque aprendiron de vos a amar sin condiciôn. Chao Ma sigue bendiciendonos.

  2. Desde niña mi mayor miedo ha sido el día en que tenga que decirte adiós, a ti la única persona en el mundo a la cual le importó mi vida durante y después de la gestación, a ti que literalmente te partías alma y vida por darme de comer, a ti que no te importó dejar de lado tus sueños y anhelos y que como la más valiente amazonas luchaste por mi bienestar y el de mis hermanos, soportando a una sociedad que nunca supo valorar tu esfuerzo.

    Hoy día tu cuerpo cansado y de paso lento, carga con malestares y enfermedades derivadas de esa lucha, y sin embargo ni tan siquiera pasa por tu mente una gota de arrepentimiento. Aún mi mayor miedo es perderte, pero a pesar de eso doy gracias infinitas a Dios por el regalo de tu amor y todos los dones que me heredaste y que me hacen ser quien soy. Gracias eternas mamita, tu vida ha dejado huella.

  3. A mi madre, la mujer mas importante de mi vida… GRACIAS!!!
    Por que las palabras no son suficientes y creo que ni los actos podrán pagar todo lo que has hecho por estos 7 hijos, sacando adelante hombres y mujeres de bien.
    Cuando despierto eres lo primero por lo que doy gracias a Dios, porque me permite ver tu rostro y sentir tu olor.
    Has hecho un trabajo excepcional, mujer sola, luchando por sus hijos, luchando contra adversidades inimaginables y que ahora a tus 66 años no valen la pena ni recordar, porque solo dan ganas de abrazarte y decirte TE AMO, te amo por que hoy luchaste contra el cáncer y eso es solo una lección mas de tu fortaleza de mujer.
    GRACIASSSS MAMI POR ENSEÑARME A TRABAJAR, A SOÑAR, A ROMPER CADENAS. Por que ahora eres el amor mas grande mi vida, por quien trabajo duro y a quien día a día quiero darle todo cuanto necesite.
    DOÑA LIDIA HERNANDEZ, TE AMO CON TODA MI ALMA…}
    7 HIJOS, 11 NIETOS,1 BISNIETO… ERES LA COLUMNA VERTEBRAL DE UNA FAMILIA ASI DE GRANDE
    TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO
    GRACIAS POR SER MI MEJOR AMIGA, NACIDA EN 1950 MI AMOR

  4. A ti mamá que nunca me has dejado caer, ni cuando dí mis primeros pasitos de niña ni cuando tuve mis épocas difíciles de adulta. A ti mamá que con una caricia y una palabra haces que todo mejore y la calma toque mi ser. A ti mamá que no escatimas en detalles, chineos ni regaños para asegurarte que este bien.

    Sabes algo mi Marielitos, durante mis 21 años he escuchado que todos tenemos un ángel de la guarda que nos cuida en todo momento y nos acompaña, yo realmente creo en ellos, sin embargo mi ángel no es ÉL es ELLA, tiene algunas canas y su risa es tan contagiosa que hace al mundo un mejor lugar para vivir.

    Algunas veces los hijos no comprendemos lo valiosas que son nuestras madres por que estamos acostumbrados a tenerlas para nosotros todo el día todos los días, pero cuando ya no están el dolor y el “hubiera” no se van jamás. Pensando en esto quiero decirte mami lo mucho que te amo y lo mucho que significas para mí, estoy segura que cuando llegue el momento de separar nuestros cuerpos tu alma y la mía se unirán y bailarán al son de tantos hermosos recuerdos de amor que sólo podrían vivirse entre MADRE E HIJA. Feliz día mi persona favorita!

  5. Hace dos meses te fuiste y dejaste un gran vacío en mi corazón.. y como poder evitar éste dolor tan grande que ha dejado tu ausencia.. como pode evitar llorar cada vez que te recuerdo. . Como no sentir tanta tristeza cada vez que te llamo a la casa y no poder escucharte ni poder recibir tus bendiciones y un “te quiero mucho mi amor, Dios me la guarde” como aprender a vivir mi vida sino te tengo más en ella. . Mamita hermosa cada día se me hace más difícil tu ausencia y aunque tengo un par de bendiciones que son mis dos niños no puedo evitar que mi alma llore por no poder abrazarte y besarte.. mi mamita, nunca quise verte sufrir y lo mejor de mi vida fue poder tener una madre como tú. . Una madre que Dios me prestó y que también me quitó para que fueras aún más feliz a su lado. Aquel 2 de Junio en el sexto piso en Unidad de Diálisis Peritoneal del Hospital Mexico, cuando tu vida se apagaba lentamente.. gran parte de la mía se iba contigo. . No sabes lo difícil que fue para mi tener que decirte que te fueras tranquila y que nos sentíamos muy orgullosos de usted por la mujer tan fuerte y luchadora que siempre fuiste, decirte que siempre íbas a vivir en nuestros corazones, mientras sostenía tu mano y dabas tus últimos suspiros . . Perdón mami porque te mentí en algo. . Te dije que yo iba a estar bien y que te fueras en paz mientras besaba tu frente con mi cara lavada de tanto llorar.. perdón porque no es así. . No estoy bien mamita porque todas las noches lloro tu partida y ahora te escribo éstas palabras con lágrimas en mis ojos. . Añoro poder abrazarte una vez más mami, siempre traté de ser la mejor hija para ti y siempre te dije y te demostré lo mucho que te amaba.. me faltó tanto tiempo más.. más tiempo para cuidarte, más tiempo para chinearte, más tiempo para complacerte. . Ese tiempo que fue mi verdugo y que no me permitió disfrutar la dicha de tenerte.. no dejes de aparecer en mis sueños mamita.. ni dejes de abrazarme jamás.. nunca vuelvas a soltar mi mano y dame las fuerzas que necesito para seguir sin ti.. . Trato de ser fuerte por mis hijos pero me haces muchísima falta mi amor. . Si te prometo que me voy a portar bien para algún día poder estar nuevamente contigo para siempre. . Te amo mi amor. . Por siempre estarás en mi corazón mi pollita.. por siempre serás mi amor eterno y la más grande bendición en mi vida..

  6. Mamita, primero quiero dar GRACIAS al Señor, por la bendicion de tenerte conmigo todavia, por esos 75 años de vida,de dedicacion y esfuerzo, porque aun ahora ,con esa edad no paras, pareces una hormiguita, sos mi mano derecha mi pilar. Aunque en estos 2 años de vivir juntas no ha sido facil, al estar en ese acomodo y convivencia, quiero decirte que SOY FELIZ de tenerte conmigo. Todo lo que te pueda escribir en esta carta, se quedaria corto para decirte GRACIAS, GRACIAS porque hace tantos años, NO te importo, ni el que diran, ni como ibas a mantener SOLA a tus 4 HIJOS (yo la menor tendria 6 años, no lo recuerdo), y dijiste BASTA, a años de AGRESION junto a mi padre, dijiste YA NO MAS (siempre he creido que fue lo MEJOR que hiciste) LO QUE SOY, este CUERPO que tengo, te lo DEBO a ti mamita, recuerdo como trabajas horas y horas por llevarnos el sustento, recuerdo como me enseñaste a cocinar (como me decias, a ser mujer) yo con 9 años, y eso te lo AGRADEZCO <3 recuerdo como al irme para la escuela al no haber nadie en la casa para darle un beso, ni que me dijera Dios te acompañe, besaba la pared, nunca senti reproche o resentimiento por eso, por no tenerte en casa, SIEMPRE comprendi, que si NO estabas era por mi BIEN y el de mis 3 hermanos. Hoy al hacer esta carta lloro de AGRADECIMIENTO y tambien de tristeza, al pensar en tu SACRIFICIO DE AMOR, nunca te hiciste de una pareja, porque decias que pudiera llegar alguien que nos hiciera daño a mi hermana o a mi 🙁 NO MAMITA, esta carta, esta vida se me quedan cortas para decirte GRACIAS. Mi MUJER VALIENTE Y ESFORZADA, MI EJEMPLO A SEGUIR. La que aun HOY ( a mis 47 años) me CHINEA como si fuera su bebe. Te AMO y Te BENDIGO MIRIAM ALVARADO, mi oracion al SEÑOR, que seas ETERNA, NO me imagino mi vida SIN TI. Lo has hecho y lo sigues haciendo MUY BIEN MAMITA <3

  7. Hola mamita Cecilia Jara Arroyo. Hoy escribo para agradecerte no por la hermosa vida que me diste, sino por acompañarme en mi lecho de muerte hace 19 meses, cuando una isquemia cerebral me tuvo muy grave. Dicen que, pese a tus 67 años, corriste como loca el kilómetro entre tu casa y la clínica de Tibás cuando te avisaron. Y desde entonces no te separaste de mi. No te despegaste de mi cama de hospital los 15 días que estuve ahí, a sabiendas de que la muerte se sentaba también a nuestro lado. Lloraste a escondidas en los pasillos del hospital, en el elevador, al dejarme cada noche para volver a tu casa a buscar y rebuscar en Internet una explicación a lo que le pasaba a tu bebé de 46 años. Y no dudaste en dejar todo el 31 de diciembre y volar a mi lado, cruzando al filo de la medianoche la puerta del hospital, cuando en un mensaje te pedí que te devolvieras, que estaba muy mal y no quería morir sola! Esa noche la muerte se sentó sobre mi pecho a esperar instrucciones, y tú nunca soltaste mi mano hasta que amaneció el año nuevo. Contigo aprendí de nuevo a caminar, sobreviví a esta enfermedad y sus horribles secuelas, y tus oraciones me dieron la fuerza para salir adelante. Dicen que no hay peor dolor que ver morir a un hijo, y yo viví en carne propia tu inmenso dolor. Pero Dios fue infinitamente misericordioso y por tu fe te regalo el milagro que pediste. Hoy estoy aquí, sana y salva contra todo pronóstico médico, para hacer la voluntad de Dios. Te amo manita, gracias por esta conmigo en la vida y en la muerte! Maribelle Quirós Jara

  8. Mami, la verdad no resulta difícil escribirte, porque aunque soy consciente de tu ausencia, mi corazón y mi mente siempre te sienten cerca. Vieras cuántas veces desde que te fuiste he cogido el teléfono para compartirte una preocupación o una alegría… muchas. Y en ese momento tu ausencia duele como el primer día, pero me consuelo rápidamente hablándote: “ay mami, yo queriéndote molestar y tu tranquila en el cielo”. Pero las dos sabemos que nunca te hubiera molestado, es de seguro que habría escuchado tu sonrisa y bendición a Dios, o tu preocupación y la segura oración por mi problema. Sabes mami, eso es una de las cosas que más extraño de ti, tus oraciones, estaba tan segura de que intercedías diariamente por mi, como nadie podría hacerlo; eso, y tu sonrisa, tu voz, tus cantos, el aroma de tu pelo, el pollo sudado que preparabas y tu fe. Gracias Mami, por haberme dado todo lo que hoy extraño; porque fuiste una mamá a tiempo completo, porque lograste que de forma inexplicable tu amor trascendiera a la muerte y lo sigo sintiendo en mí, y de forma mágica lo transmito a mis hijos, cada vez que enfrento con ellos una situación que devuelve la escena donde las protagonistas éramos vos y yo. Gracias!

  9. Mamá. ….soy doblemente bendecida por Dios, porque en lugar de darme 1 madre..me regaló 2. Una que me cargará dulcemente en su pancita y otra que a partir de mi primer añito se encargaría de darme chuponcito….darme mucho amor y principios para luego convertirme en una mujer de bien. Mi mamita mi amiga…mi bastón, el roble de mujer fuerte que siempre a estado conmigo disfrutando de cada momento feliz…pero sobretodo en aquellos de mucho dolor dónde mi fe se quebranto….ahí ahí estaba ese ángel que con su amor..su ternura. ..su luz me abrazaba para consolarme….aun me parece escuchar esas palabras (con la ayuda de Dios todo va a salir bien) que linda mi mamá la mujer sencilla y humilde que me enseñó a lavar mi ropita en una batea de madera….la que me enseño que lo bonito está en dar y… dar con amor. Mamita perdona si te he fallado….si por mi culpa as derramado muchas lágrimas. La vida no me alcanza para agradecerte todo lo que as hecho por mi, pero a mi Diosito le pido que te bendiga y te cuide……y cuando el quiera llamarte te regale un lugar muyy especial. …el que sólo puede tener mi ángel. ……mi MADRE.

  10. Mama, una palabra tan chiquita pero que envuelve un significado infinito, ese ser que en cada momento dio siempre lo mejor que pudo, aunque hubiera poco que comer prefería pasar incomodidad o hambre antes de mermar la cantidad que Dios le permitía darnos, escuchar como se levantaba de madrugada a preparar los alimentos, aunque hiciera frio, aunque estuviera enferma, sin quejarse, sin proferir nunca un malestar por tener que hacerlo, estar enfermo y sentir su mano en mi frente ese abrazo que en cada cumpleaños me regalo, que me reconfortaba y me hacia sentir mejor, la sonrisa con la que siempre me recibía, o la mirada firme con la que me corregía, cuando aunque no siempre lo entendiera, lo merecía. Mama, hasta el final me diste un ejemplo de valentía y valor, pues te vi sufrir dolores indescriptibles, y al preguntarte como estabas siempre me dijiste “bien”, hasta el ultimo momento, luego sentir ese estremecimiento que me causo saber que habias partido a encontrarte con Aquel al que tantas veces rezaste por mi, a quien me encomendabas para que me guiara. No pude evitar sentir tanto dolor de no sentirte ya cerca, pero sabia que estarias bien, sin sufrimiento o dolor. Ese dia supe que en esta vida no podemos vivir atados a nada ni nadie, y que si podia seguir adelante sin aquella mujer que me dio el ser, podria seguir adelante sin nadie mas. Ya han pasado cuatro años, pero para mi es como si hubiese sido ayer tu partida, aun espero tu llamada en mi cumpleaños, y escucho tus palabras “Dios nos va a escuchar, no se cuando, pero lo va a hacer”, te extraño mamita, y daria lo que fuera por un abrazo de esos que me dabas. Pero se que Dios te cuida y alla estas, esperare hasta el dia que El quiera que pueda volver a encontrarte. Gracias por todo y perdoname si no siempre fui un buen hijo. Te Quiero Mama.

  11. Llego la hora. De nuevo se acerca el día de la madre y debo prepararme para ir al cementerio, debo visitar de nuevo la tumba de quién un día me dio el ser, esa tumba vacía y fría que me recuerda que tú madre mía no has muerto, que aun te veo día a día en mis pensamientos, que me acompañas todos los días cuando voy hacia el trabajo, cuando ando de compras y cuando tengo algún problema. Al abrir mi cartera siempre estas conmigo porque al morir y estar alistándote para ir a dejarte a ese lugar húmedo y frío, pude rescatar de tu hermoso cabello blanco un puñito de tus canas y poder llevarlas conmigo en mi cartera desde el día en que te fuistes a morar al cielo y sabes madre mía te puedo ver todos los días que quiera porque también ando tu foto en mi celular con ese vestido azul que un día yo también use y que me prestaste. Gracias madre mía porque través de los grandes recuerdos, me das fe y esperanza, porque me formaste y me dejaste valores incalculables y ahora todo lo que me enseñaste se lo transmito también a mis hijas y ellas a mis nietas. Te das cuenta madre mía porque no me gusta ir el día de la madre visitar el cementerio, porque tu no estas ahí, estás en mi corazón, en mi mente y en mi cartera. Te amo madre mía y recuerda recogerme en el cielo cuando dios me llame porque ten por seguro que sera lo primero que iré a buscar. Te amo.

  12. Mami:
    Cada día que pasa trato de decirte lo mucho que te amo y lo orgullosa que me siento de que sea mi madre pero a veces las palabras no son suficientes para demostrar tanto amor y tanto agradecimiento.
    Hoy por hoy soy una mujer llena de valores y virtudes que juntas hemos trabajado y que tratan de estar presentes ante circunstancias difíciles.
    Es fácil odiar y llenarse de rencores contra un padre ausente, sin embargo el mensaje de mi madre siempre ha sido claro y es el de no sentir odio y de perdonar, cuesta hacerlo pero he tenido la mejor maestra, me has enseñado que la vida es una lucha constante: un ir y venir que a veces desgasta pero que no se puede parar y darse por vencido. No tengo mucho para ofrecerte sólo puedo darte méritos en mis triunfos porque siempre has sido el pilar de mi vida junto con mis hermanos y sobrino.
    Nos tocó una vida dura, con bastantes circunstancias difíciles de sobrellevar pero aquí estamos más unidos que nunca.
    Si tuviera que describirte un día diría que mi madre es de esas pocas personas, que el mundo necesita para continuar en tiempos de crisis una mujer fuerte, luchadora, sensible, honesta y que perdona.
    Se que hay tanto por lo que te debo dar las gracias que una carta no bastaría, pero en este día de las madres y en todos los otros 364 días en los que también sos madre quiero decirte que me enorgullece venir de ese vientre lleno de cicatrices de lucha y de amor, que me enorgullece ser quien soy porque alguien a quien admiro mucho me inculcó valores y me dijo: se fuerte cuando lo debas ser y humana el resto del tiempo y eso me ha permitido mantenerme en pie y llorar de vez en cuando como cualquier ser humano.
    Te amo infinitamente y te deseo que Dios te dé todo lo que tú corazón necesita y que el conoce y a mi unos cuantos miles de años más junto a ti.

  13. Hola mi viejita, no existe ni existirá en el mundo una bendición tan grande para mí que tenerte a ti como madre. Quisiera encontrar las palabras más hermosas para expresarte mi eterna gratitud y mi eterno amor, y es que con sólo buscar dentro de mi esas palabras, como por arte de magia se asoman a mis ojos unas tímidas lágrimas y en mi garganta se forma un nudo que lentamente me aprieta hasta hacer que esas gotitas se transformen en un llanto sin motivo, y pienso en lo valiosa y preciada que eres para mí, porque un sólo segundo que tu recuerdo se pose en mi mente, es suficiente para que una y otra y otra y otra vez cause el mismo efecto.
    Me cautiva tu amor incondicional. ¿Cómo haces para amarme tan sinceramente y tan desinteresadamente?, ¿Cómo haces para dejar de lado cualquier cosa que estés realizando y salir siempre a socorrerme si me enfermo o te necesito? ¿Cómo haces para hacer milagros con el dinero cuando haces tus compras? y aun así siempre te acuerdas de mí y me compras algo, ¿Cómo haces para escucharme siempre con la misma alegría, a pesar de que te llamo hasta tres veces al día? ¿Cómo haces para tener siempre un consejo sabio cuando te llamó desboronada ante la vida? ¿Cómo haces tantas cosas por mí…? Eso es amor…
    No conozco un amor terrenal tan bello y leal como el tuyo mami, gracias porque tu gran ejemplo en este camino de la vida me formaron y hoy soy una mujer de bien.
    Eres como esa mujer virtuosa que describe la biblia en el libro de Proverbios, una mujer que con voluntad trabaja con sus manos, una mujer temerosa de Dios en todo momento, una mujer que siempre se levantó de noche y dio de comer a su familia, y aún en la actualidad cuando te visito siempre me recibes con comidita y después de la comida viene el postre y para no perder la costumbre lo tienes en algún escondite de la refrigeradora o en algún armario, lo cual me llena de gracia al ver como sigo siendo tu niñita de la que tienes que esconder las golosinas como en los viejos tiempos, me llenas de orgullo porque eres una mujer que todos los día de tu vida has dado el bien y no el mal a tu familia.
    ¿Cuántas frotadas recibí cuando me resfriaba de niña o jovencita?,¿Cuantos brebajes me das cuando me duele el estómago?, ¿Cuántas recetas secretas compartimos para preparar un arroz con leche o una olla de carne?, ¿Cuántas oraciones hemos hecho juntas?, ¿Cuántos versículos bíblicos me recetas o me lees para calmar mi alma?, ¿Cuántos chismes nos hemos contado?, ¿Cuántas historias divertidas nos hemos dicho?, ¿Cuántos ” yo te lo dije”?, ¿Cuántos “tenías razón mami”?, ¿Cuántos regaños?, ¿Cuántos jalones de orejas?, ¿Cuántos besos, abrazos, regalos?, ¿Cuántas veces estuviste a mi lado en un hospital? Infinitos cuántos, infinitas pruebas de amor, infinitas gracias mami.
    No puedo compensarte tanto amor recibido, ni tanta generosidad para mí, ni tantos sacrificios que hiciste en mi nombre, sólo agradezco a Dios por tu vida, tu fortaleza, tu tenacidad y porque aún sigues a mi lado, soy afortunada, soy millonaria y soy feliz porque con gran gozo en mi corazón puedo decir que soy tu hija y que tú eres mi madre. Te amo

  14. Se acerca el día de la Madre y el dolor vuele a mi corazón, cada año es lo mismo, pues era un fiestón tu día Mamita.

    Como olvidar el ver aquel rostro tan feliz al recibir las flores que tanto te gustaban y recordar aquel 15 de Agosto del 2011 cuando te dije: “MA TE DOY LAS FLORES EN VIDA PORQUE YA DESPUES PARA QUE”, sin saber que eran las últimas flores que te daba. Y sin saber que 18 días después ya no estarías con nosotros.

    Todavía de mis ojos brotan lágrimas al recordar ese día y mi corazón siente un dolor profundo.

    Como quisiera abrazarte, darte un beso y decirte cuanto te amo Mamita.

    5 años de que partiste a la casa del Padre y es como si fuera ayer. Para mí el tiempo no pasa, cada día cada segundo, te tendré viva en mi mente y en mi corazón MA .

    El cielo se iluminó y se llenó de flores y alegría porque un gran ser humano, una gran mujer, una gran Madre de 11 hijos , llegó a formar parte de los Ángeles que ya habían.

    Sé que estás mejor ahora al lado de Papi y mi hermano Tulio, sin ningún sufrimiento ni dolor y sé que desde el cielo eres el Ángel especial que cuida de mí y de mis hermanos.

    No hay momento que no te recuerde: Extraño tanto tu comidita, tu sonrisa, tus consejos cuando más los necesitaba. En sí todo lo que me recuerde a ti se viene a mi mente a cada segundo de mi vida.

    HASTA EL CIELO: TE AMO Y TE EXTRAÑO MA, ALGUN DIA NOS REUNIREMOS EN EL MAS ALLA.

  15. Mami : solo quiero decirte que te felicito que eres un gran mujer que me sorprende ver la fuerza que te empuja a la vida , luego que papi se nos fuera y él era tu protector el que te chineaba y te guiaba , y ahora enfrentas tu vida solita y no te veo decaída todo lo contrario pese a tu corazón , sales a la lucha día a día , no eres de decirnos los amo pero no hace faltan palabras porque ahí estás y ahí estamos contigo Dios quiera y estés muchos años más con nosotros ,y gracias a Dios por transmitirnos paz seguiremos tu ejemplo .Te amo mamá

  16. Diay ma!! Donde estás? Te busco y no te encuentro! Solo tengo mis recuerdos;el aroma del café que me tenías listo o los huevitos que nadie hace igual todo me recuerda a ti, estraño tus besos y tus abrazos, mi dulce Margarita mi jardín también te extraña,no pasa un día sin que estés en mi mente en mis palabras o en mi quehacer.ma te amo mucho, mi consuelo es saber que ya no sufres y que estás en paz,que pronto estaremos juntas y para siempre.Margarita esta linda la mar lleva el viento escencia sutil de azahar… Hasta pronto ma.

  17. Hoy a pesar de tantos años de tú partida, siempre añoro tu presencia mi viejita amada, dejaste un vacío que nadie podrá llenar, vivir sin tú cariño , palabras, atenciones y detalles ha sido difícil, gracias le doy a Dios por haberme puesto en tu camino a mis dos años, sin ser tu la mujer que me cargo en su vientre, supiste darme todo lo que yo necesitaba, como no amarte y llevarte siempre en mi mente y corazón, te bendigo y se que Dios te tiene en un lugar especial donde no hay dolor ni sufrimiento.
    No tengo palabras para agradecer lo que hiciste de mí, siendo tú una mujer sencilla, humilde, trabajadora, me enseñaste lo que hoy soy una mujer valiente, esforzada, de buenos valores, que he salido avante gracias a esa semillita que sembraste en mí, Te amo Madre espero algún día volver a reunirme contigo…Fuiste mi mejor regalo.

  18. Hace 22 años, vivir sin ti, era imposible…
    Hoy, 22 años después, no solo hemos vivido, hemos sobrevivido, hemos crecido, hemos madurado, los nietos han llegado, los yernos y sus familias se nos han unido y a todos les tenemos cariño porque también son parte de nuestra familia, sonreímos, soñamos, recordamos y seguimos avanzando!!
    Nunca sera fácil pero tu gran ejemplo de amor a vivir intensamente, nos ha llevado donde estamos!!
    Y aunque la ausencia física siempre duele, sabemos que caminas junto a nosotros todos los días!!
    En muchas cosas te vemos, en lo que enseñamos te recordamos, disfrutando lo que tanto amabas, te mantenemos con nosotras, en las sonrisas de nuestros chicos te escuchamos y en lo profundo de nuestras almas te sentimos…
    El amor no se acaba, solo se ha transformado en algo eterno, celestial y divino….
    22 años ni se dicen fáciles ni pasan en vano, todo cambio…. pero aqui seguimos caminando, con la confianza puesta en que juntas volveremos a estar algún dia y seguiremos sonriendole a la vida, porque esa fue la mejor lección de tu vida ….

  19. Tanto que decir mamita extraño nuestro café mañanero con las conversaciones repetitivas que ahora deceo siempre estuviste cuando más te necesite y cuando no te lo pedí igual , tu enfermedad nos unió más ese cáncer que te llevó de mi lado físicamente porque te siento conmigo cada día ,entre tanto dolor Dios me premio con un hijo madre kevin un tremendo y hermoso hijo que no conociste tenia un mes de embarazo cuando me dejaste el y la hermosa Tati me ayudan a seguir sin ti hago lo que puedo sin tu consejo, de abuela consentidora te extraño mucho y daría todo por un abrazo y un beso tuyo te amo Mamá.

  20. Primero quiero agradecer a Dios porque soy una de las afortunadas de tener a mi madre con vida. A ti Mami quiero decirte que te amo con todas las fuerzas de mi ser. Quiero darte las gracias porque aunque ese derrame te dejó sin poder hablar , siempre que nos vemos a tu manera me dices que me amas , esos besos y abrazos que me das dicen más que todas las palabras que pudieses expresar. Y aunque no niego que me hace falta oír tu voz y tus consejos el saber que todavía estás conmigo me hace inmensamente feliz . El sólo hecho de que me escuches y hasta llores conmigo cuando sabes que algo o alguien me lastimó y sufro , sólo el momento de abrazarme y refugiarme en tu pecho es el momento más dichoso de mi vida , me da aliento para levantarme de nuevo y seguir adelante. Perdón mamita por todas las veces que te he fallado, por las veces que deje de visitarte por estar sumida en cosas sin importancia, por desperdiciar días y horas sin disfrutar de tu presencia . Pero gracias por darme la vida y por ser la mujer valiente y esforzaba que a pesar de la limitación que ahora tienes siempre a tu manera expresas tu amor incondicional a nosotros tus hijos y nietos. Te Amo Angela Fuentes con todo mi amor. Dios te bendiga.

  21. No me salen palabras para describir este sentimiento q me consume desde los adentros de mi ser…. Nunca pensé q te irías tan pronto día con día tengo esa imagen de cuando te despedi con ese último beso en esa frente fría, de ver esos ojitos cerrarse para siempre.
    Te amo y siempre te amare mi vieja.
    Solo puedo decir que añoro y le pido a DIOS que me permita el día que tenga que partir poder verte de nuevo mi vieja y poder decirte todo lo que no pude decirte cuando te tenía cerca de mi. Puedo decir que se lo que es tener la mitad del corazón viva y la otra muerta.

  22. Yo,aún tengo la bendición de tener a mimadre junto amí. Cuando la abrazo,,la abrazo doble porque siento que también abrazo a mi abuelita. De mi madre,aprendo día a día a no desmayar a levantarme si me caigo,pero sobre todo a creer en mí. Amarme,respetarme y a tener fé para cambiar mi mundo y ayudar a los demás.
    Para mí,es la mejor aunque a mis 40 años,todavía me llame la atención. Hoy por hoy,es la mejor vecina que tengo,la mujer luchadora y a como le digo de cariño,mi hormiga atómica,la que es energía pura,la que es mi norte,mi punto cardinal,mi aire y la que me conoce hasta las cosas que pienso,antes de que las diga.
    Parece mentira que,exista un ser sobre la tierra que me entienda tan bien,yo perdí mis bebés y Dios,aún no me concede ese don,pero he visto a mi madre,llorar,reír y luchar conmigo.
    Agradezco a Dios,por el mujeron que me dio como madre,como ángel y como ejemplo,quisiera decir más pero,al verla solo se me antoja abrazarla. Así que los dejo para abrazar a mi madre y abrazarla en nombre de todos los que como ella,perdieron a su madre.

  23. Mami,hoy quiero darte las gracias por todos los momentos vividos,hemos y estamos pasando muchas problemas juntas,muerte,enfermedades,decepciones,enojos pero siempre juntas.
    Eres una mujer fuerte,no se la verdad como has hecho desde el dia uno en que te dijeron que tienes cancer,hasta el dia de hoy que ya te operaron y te vas recuperando poco a poco y sabiendo que esto no termina aun que vienen mas examenes,para una siguiente operacion,la quimio,la radio terapia,pero siempre estas super.positiva,dandole gracias a Dios y creyendo en el,que seras sana,dandonos aliento a nosotras tus hijas,nietos,mami de verdad es de admirar tu fortaleza.
    Mami te amo y me quiebro al pensar que en algun momento te vaya a perder pero mientras estes aqui siempre me tendras a tu lado para cuidarte y darte siempre.mi amor y mi apoyo.
    Mamita es tanto el amor que siento por ti y el dolor que siento a la.misma vez pero se y creo que Dios tiene la ultima palabra y se que seras un gran testimonio de sanacion.
    Te amo y te amare hasta mi ultimo aliento

  24. Mami,hoy quiero darte las gracias por todos los momentos vividos,hemos y estamos pasando muchas problemas juntas,muerte,enfermedades,decepciones,enojos pero siempre juntas.
    Eres una mujer fuerte,no se la verdad como has hecho desde el dia uno en que te dijeron que tienes cancer,hasta el dia de hoy que ya te operaron y te vas recuperando poco a poco y sabiendo que esto no termina aun que vienen mas examenes,para una siguiente operacion,la quimio,la radio terapia,pero siempre estas super.positiva,dandole gracias a Dios y creyendo en el,que seras sana,dandonos aliento a nosotras tus hijas,nietos,mami de verdad es de admirar tu fortaleza.
    Mami te amo y me quiebro al pensar que en algun momento te vaya a perder pero mientras estes aqui siempre me tendras a tu lado para cuidarte y darte siempre.mi amor y mi apoyo.
    Mamita es tanto el amor que siento por ti y el dolor que siento a la.misma vez pero se y creo que Dios tiene la ultima palabra y se que seras un gran testimonio de sanacion.
    Te amo y te amare hasta mi ultimo aliento

  25. Mami como te extraño es el dolor mas grande que experimente a tan corta edad, una joven universitaria con muchos proyectos y planes a futuros en mente se derribaron ese 18 de noviembre cuando partiste al cielo jamás olvidare lo triste que fue llegar al hospital ese día y verte conectada a muchas maquinas donde ni siquiera pude colocarme los guantes y la mascarilla para entrar a ese cuarto a verte donde una enfermera se me acerco a ayudarme porque yo temblaba y lloraba de dolor, recuerdo que me dijo dile todo lo que quieras porque si te escucha pero no te va a hablar, tener que despedirme decirte” mamita ya descansa así no te quiero ver ” salir de ese cuarto de cuidados intensivos del hospital Mexico con el alma destrozada y escuchar a los 20 minutos después que pasen todos los familiares subimos y ya la noticia del dr que habías fallecido, Saber que la persona que me entendía, quien era mi apoyo al 100% ya no estaba me hizo ser un poco rebelde con Dios le reclame tantas veces que porque mi mami muchos cursos de la U los tome como pasatiempo perdí algunos, me enamore de personas equivocadas tratando de buscar ese amor materno de llenar ese vacío en fin fueron tantas cosas que con el paso de los años se sigue extrañando, se sigue llorando pero con sabiduría y con el gran poder que tiene Dios de quitarnos a las personas amadas pero darnos fortaleza para seguir adelante logre que mi relación con él sea como cuando niña esos valores de Fe tan fuertes que mi mami me dejo los recupere gracias a Dios y a mi mami que para mi es el Ángel que anda siempre conmigo hoy soy la mujer que soy con una hija de 6 años que Dios me regalo para darme un poco de alivio, el amor de un hijo es maravilloso, gracias a Dios ya mi mami soy profesional recuerdo sus palabras hija estudie para que no tenga que pedir plata a ningún hombre sea independiente, Gracias a Dios y a ti mami hoy tengo un hogar hasta casa pude comprar, mamita se que desde el cielo me ves y espero te sientas orgullosa de tu hija esa muchacha que quedo de 22 años prácticamente sola que tuve que luchar para poder salir adelante. Te amo mamá y te envió esta carta hasta el lugar mas alto al cielo donde se que tienes un lugar muy especial aquí en la tierra te extraño muchísimo tus besos , tus abrazos, tu comida fueron las más ricas que probé, se que en algún momento nos reuniremos en el cielo solo que no quiero que sea pronto porque no quiero que mi hija pase por lo mismo que yo pase aprovecho la carta para que le pidas a Dios de mi parte que me deje pasar muchos años con mi hija, me despido mamita pidiéndote que no te alejes de mis sueños son los mejores y diciéndote prepárate que papi esta pronto en llegar pero ya no molesta tanto jaja ya esta un poco mas tolerante menos machista, quizá la enfermedad lo hizo cambiar un poco. Te amo mamá gracias por todo fueron mis mejores años a tu lado, tuve la mejor mamá del mundo mi hija no te conoció pero me acompaña a llorar por ti y diario me dice que te extraña.

  26. Ya dos años de tu partida, a tan solo 4 días de que cumplas 2 años de muerta, aun siento ese gran vació en mi corazón que no se como curarlo, tu ausencia esta presente siempre en cada paso que doy en cada sonrisa, en cada logro, en casa lagrima es toda mi vida todo mi alrededor, nunca podre superar tu partida y siempre te llevare en mi corazón… No es fácil estar sin ti si la persona. que siempre te cuido a pesar de no se mi madre biológica me diste lo mejor que una madre puede darle a su hija, gracias por todos los momentos de felicidad y por haberme dado los mejores valores que ahora me hacen ser la mejor persona,, te extraño y no como evitarlo, duele y tampoco puedo evitarlo, pero seguiré mi vida sin ti aunque me duela aunque haya días que no pueda mas, te llevare en mis pensamientos siempre y vivirás siempre en mi corazón….. TE AMO MAMA !!!!!! 🙁

  27. Mamita hermosa desde que te fuiste hace casi 17 años mi vida no ha sido la misma, me haces mucha mucha falta no sabes lo difícil que ha sido seguir sin ti , te extraño mucho , aveces quisiera tenerte aqui y me pregunto que hubieras hecho tu , que hubieras dicho tu, no estuviste en mi graduacion de mi colegio y menos de mi univeridad pero siempre te llevo aqui, no ha habido dia en que no te piense, en que no anhele tenerte aqui y darte muchos abrazos , decirte cuanto te amo, que te sientas orgullosa de mi por que ten por seguro que siempre tratare de que lo estes, no me pude despedir de ti pero se que siempre estaras presente en mi corazon y que te siento en cada accion en cada obra , en cada meta cumplida y por supuesto cada una de ellas te las dedico a ti, gracias por cada beso, cada caricia, cada gesto de amor hacia mi , por tu nobleza, tu enorme corazon , por no darte por vencida a pesar de estar enfermita hasta el ultimo instante de tu vida demostraste ser una guerrera, eres mi orgullo, tal vez este dolor que siento por tu ausencia nunca se vaya, pero tengo el consuelo de haber tenido a la mejor mamita del mundo , te fuiste y desde ese dia dejaste mi corazon hecho trizas , nunca imagine que doliera tanto perder a una madre , muero por verte y abrazarte , que duro es estar sin ti , espero estas palabras lleguen a ti alla arriba en el cielo, te amo Margarita Pinto Ibarra , descanza en paz, tu hija Katherine .

  28. Te quiero mi mamá Nadia.Estarás siempre al lado mío con los concejos y ayuda.Estarás en mis sueños siempre como un ángel.Espero visitarte en tu mundo cuando voy a soñar para ver si por fin estás alegre.

  29. Mamita ya hace 9 años q te fuiste de mi lado y apenas me dejaste cuando era una nenaaaa … 💔 de 4años pero se que Dios te llevo a un lugar mejor … 💔💔 donde no existe dolencias ,sufrimientos, tristesas, …. Te llevo a ese lugar donde tu alma y cuerpo descansan encieloun lugar llamado CIELOOO es donde todos alguna vez iremos … Pero se q solo Dios decide cuando y como partiremos… Ese vacio q dejaste no se llena con nada … Aveces trato de hacerle frente a la vida solaaaaa … Fuiste madre y padre a la vez …. Y ese fue el mayor ejemplo que dejaste en mi vida…. Solo te pido q de donde estes me guies y me direcciones te amooo mucho por siempre en mi corazon mamitaaa linda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *